Selección de videojuegos divertidos

Muchísimo, aunque no imposible. A pesar de que en Europa llegó a las consolas de Nintendo Entertainment System como 'Probotector', la saga de 'Contra' siempre se ha caracterizado por su extrema dificultad, aunque posiblemente su primera entrega sigue siendo la abanderada de esa leyenda.

Dado el volumen de enemigos y peligros en pantalla, el título prácticamente nos obligaba a emprender la aventura con un segundo jugador, el cual nos evitaría reiniciar el nivel si éramos derribados con un impacto y nos ofrecía cobertura a la hora de avanzar.

Sin embargo existía un precio a pagar: la coordinación a la hora de avanzar tenía que ser total. Como curiosidad si uno de los usuarios se quedaba sin vidas podría empezar a usar las de su aliado.

Con el paso de los años, Codemasters se han convertido en unos incuestionables referentes en cuestión de conducción digital. Y no es para menos: los ingleses apuestan por ofrecer a los apasionados por el motor la manera más ambiciosa de zambullirse en cada disciplina.

Una curva mal dada y veremos consecuencias en la chapa, las ruedas o el motor. Un mal volantazo y veremos cómo nuestro automóvil queda totalmente inservible.

Y sí, es posible recibir daños letales si lo habilitamos en opciones. Inspirado en varios juegos de mesa de corte estratégico, este roguelike independiente desarrollado por Subset Games nos permite emprender una aventura a través de una galaxia generada al azar donde encontraremos enormes circunstancias repletas de gloria, pero en el que nos tendremos que acostumbrar también a una serie de amargas derrotas.

En Xataka preferimos recomendarlo por su nivel de desafío y su mejor todavía banda sonora. La exquisita jugabilidad de 'Street Fighter II' fue una de las claves para su impacto global, pero el título con el que debutaron Ryu y Ken era prácticamente ingobernabl e. Quizás esto fuese debido a que Capcom tuvo que replantear el sistema de ataques de las máquinas -originalmente eran dos enormes botones cuya presión determinaba la fuerza- pero el verdadero desafío era que, en los tiempos en los que hacer una técnica suponía restar casi media barra de salud, todo iba de maravilla hasta que recibíamos un golpe directo.

Mención especial a Sagat, un gigante que con acertar dos o tres simples ataques conseguía hacernos morder el polvo. Y no contento con ello, podía esquivar con especial facilidad nuestras iniciativas.

Básicamente, tener monedas suficientes como para acertar dos puños de dragon seguidos sin darle tiempo de reaccionar. Sobre el papel, se trata de resolver más de niveles reducidos a un cubículo a base de correr, saltar, acelerar y atacar.

En la práctica, se trata de sobrevivir a una verdadera tempestad de amenazas. Y ojo, que incluso podemos encontrar jefes finales. Aunque claro, el verdadero arma secreta de la experiencia es su multijugador, añadiendo más locura y desesperación al conjunto.

Superar la trilogía galáctica que LucasArts adaptó al cerebro de la bestia: tres títulos en los que seríamos continuamente asediados por peligros de toda índole, convirtiendo cualquier icónico escenario en un festival de tajos y explosiones; incluyendo el desértico mundo helado de Hoth o el solitario planeta Dagobah en el que se exilió Yoda.

Puestos a elegir una de las tres entregas de 'Super Star Wars' nos quedamos con la versión de 'El Imperio Contraataca', tanto por sus desproporcionadamente dificiles últimos compases, como por su inclemente enfrentamiento final con el malvado Darth Vader, el cual no dudará en lanzarnos toda la chatarra de Bespin entre saltos y espadazos.

De hecho, ha servido de inspiración para la serie animada de Netflix. Lo cual no impide que sea, por méritos propios, la entrega clásica más retorcida de todas: el castillo pondrá a prueba nuestra habilidad con el látigo.

Y eso que, para la ocasión, contamos con la ayuda del mismísimo hijo de Drácula. Dicho lo cual, donde de verdad se dispara la curva de la dificultad en 'Castlevania III: Dracula's Curse' es en su modo difícil , al cual sólo se puede acceder superando por primera vez el juego o a través de un password.

Si te van los desafíos, la dificultad añadida a convierte a 'Castlevania III' en café para los muy, muy cafeteros. O lo amas, o lo odias. Pero el mayor enemigo con el que tendríamos que batirnos durante todo el juego era la cámara, la cual estaba fijada acorde a la vista de nuestro protagonista.

Algo, que no es precisamente fácil de dominar, sobre todo cuando los enemigos elevan un poco más el listón en cuestión de dificultad Al final, la suma de factores da como resultado un yo-contra-el-barrio no apto para todos los públicos.

A través del uso de cuatro botones del teclado, el título nos propone mover las rodillas y tobillos de un corredor profesional.

Puede parecer algo sencillo de asimilar pero el número de usuarios que ha conseguido sobrepasar los dos metros de pista sin perder la compostura no es especialmente abundante. En el fondo, y una vez hechos a las mecánicas, todo se traduce en una rutina que se va perfilando gradualmente, pero todavía no tenemos claro si se trata de unas físicas nefastas u ofrece un realismo más allá de nuestra comprensión.

La primera adaptación de las archipopulares Tortugas Ninja a la sobremesa de Nintendo fue todo un hit: podíamos jugar con los cuatro quelonios a la vez ofreciendo, estilos de juego distintos, incontables enemigos y nuestros personajes favoritos de la tele… Hasta que nos mataban más veces de las que podíamos contar.

Cada vez que se cambiaba el scroll de la pantalla se reponen todos los enemigos, las opciones de reponer salud se podían contar con los dedos de la mano de una Tortuga Ninja , y la pantalla de la presa -con nivel acuático incluido- fue posiblemente lo más lejos que llegaron incontables fans antes de dar el juego por imposible.

Continuando el éxito de ' DuckTales ' la adaptación de Capcom de la serie animada del 'Pato Darkwing' busca ofrecer una intensa aventura plataformera con el atractivo añadido de los personajes de Disney.

En la práctica, los de Osaka se pasaron de largo a la hora de ajustar el grado de dificultad. Pese a que en 'Darkwing Duck' podremos resistir varios ataques y nuestra capa nos hace casi invulnerables, lo cierto es que los enemigos están colocados a maldad y, encima, tienen una resistencia enorme.

Si a esto le sumamos un sistema de saltos y agarres que penaliza al mínimo descuido para poder avanzar y unos Jefes Finales desesperantes, nos encontramos con un juego que pone constantemente contra las cuerdas a los fans del Club Disney.

A nadie le sorprende que el máximo reclamo de la frenética saga de conducción nintendera siempre estuvo en la velocidad, pero la propuesta de Amusement Vision exigía unos reflejos, una concentración y una capacidad de memorizar las trazadas a nivel sobrehumano ; a lo que hay que sumar la posibilidad de caer al vacío o las jugarretas de unos rivales cuya IA no daba margen a concesiones.

Como dato curioso, 'F-Zero GX' resultó ser la primera gran colaboración significativa entre Nintendo y SEGA, rivales hasta la la salida de la segunda del desarrollo de consolas. Ambas desarrollaron 'F-Zero GX', la adaptación para salones de arcade de este juego, el cual -por cierto- era más indulgente de cara al jugador.

Antes del lanzamiento del mítico 'Street Fighter II', Capcom produjo dos secuelas. Una de ellas acabará siendo 'Final Fight', el exitazo de las recreativas.

La otra, 'Street Fighter The Final Fight' un juego de lucha en enormes escenarios futuristas. Un título que exigía que destrozásemos nuestros pulgares. La premisa de esta insólita entrega de la saga de Capcom es realmente singular: sacando partido a toda clase de implantes cibernéticos deberemos enfrentarnos a toda clase de amenazas en un distante, distópico y deprimente Además de concentrarnos en el enemigo, habrá que sortear misiles y explosivos, escalar toda clase de superficies y, en términos generales, pulverizar cualquier cosa que se mueva en pantalla.

Ya te adelantamos que From Software se ha ganado más de una plaza en nuestro listado. Algo que no supondrá una sorpresa para cualquiera que se haya atrevido a pasear por sus reinos de oscuridad y pesadillas, donde un movimiento a destiempo puede desatar ese abanico de emociones que van desde la ira a la frustración.

Sony tuvo claro que la exclusividad de ' Bloodborne' sería todo un aliciente para los apasionados de la serie Souls , ya que además de servir como embajador del potencial técnico de PS4, ofrecería esa experiencia realmente desafiante que llevaba pidiendo la consola desde su lanzamiento.

Y hay que decir que, tanto en lo primero como en lo segundo, 'Bloodborne ' cubrió holgadamente las expectativas. Que los ninjas tengan una notable presencia en nuestro listado no es casualidad: la estela dejada por 'Ninja Gaiden', renombrado en territorio PAL a 'Shadow Warrior' sentó cátedra.

Y pese a que la acción transcurría en entornos pixelados, había que tener los reflejos de un maestro de las sombras para seguirle el ritmo a la ingente cantidad de enemigos que brotaban de ambos lados de la pantalla.

De hecho, no bastaba con usar la espada a lo loco: dominar los cortes aéreos es cuestión de vida o muerte ya que, jefazos aparte, los pájaros kamikazes nos podían costar la partida y la paciencia.

Como verás más abajo, la saga continuó evolucionando y, en el proceso, elevando todavía más su grado de dificultad. Pese a que visualmente podría pasar por un juego de las clásicas Atari, su exigente jugabilidad pondrán a prueba nuestros reflejos. En su lugar, tendremos la posibilidad de controlar la gravedad de nuestro protagonista, lo cual no es de gran ayuda al atravesar laberínticos y espinosos niveles.

Lo cual no impedirá que al entrar en cada nueva área -y tras guardar la partida- tengamos la sensación de no entender qué es lo que está pasando en pantalla hasta ser demasiado tarde. Sobre todo, en uno últimos tramos en los que un agudo sentido de la orientación y el factor suerte pueden ser determinantes.

La recreativa de culto de Capcom nos propone una historia que aporta poco a nivel argumental, pero uno de los escenarios más rocambolescos y exigentes en las recreativas de hace más de 30 años. Sir Arthur ha de rescatar a su amada secuestrada por el malvado Astaroth a lo largo de siete tenebrosos niveles en los que el peligro puede aparecer desde cualquier rincón: Zombis, demonios y espíritus que nos complican nuestro avance y colosales jefes finales que intentarán robarle alguna de las escasas vidas de las que disponíamos.

La última adaptación del título apareció en la consola virtual de Wii U en aunque la proyección de la saga se ha extendido generosamente con secuelas, spin-offs y cameos. A pesar de las varias complicaciones de cara a su salida, el shooter en primera persona del estudio GSC Game World nos demuestra que la dificultad no sólo se establece en los patrones de diseño de nivel o la inteligencia artificial de los enemigos.

En un mundo paralelo y apocalíptico donde un desastre nuclear desata sus consecuencias, nosotros deberemos adaptarnos y sobrevivir en unas condiciones extremas y donde cada bala y pisada tiene su consecuencia. La interactividad con los personajes no jugadores y los riesgos de las misiones que aceptamos para prolongar nuestra exposición a la radiación y los mutantes son una parte esencial del juego, y que definitivamente plantearán al jugador una serie de situaciones límite muy crudas.

Sin embargo, lo que muchos recordarán es la experiencia de sentirse una auténtica estrella del rock en los niveles más difíciles del título -en lo personal, he conocido a guitarristas sacar menor puntaje que yo en el juego-. La peculiaridad reside en que más allá de machacar nuestro botón de disparo para conseguir limpiar la pantalla de enemigos necesitariamos toda clase de reflejos para sobrevivir a incontables rafagas de balas, bombas de energía y misiles que convierten las batallas aéreas en laberintos de sprites.

Aparecido originalmente en recreativas, el título acabó apareciendo en dispositivos smart y sobremesa ofreciendo una versión más actualizada y acorde a los sistemas de juego doméstico, pero dando un paso más adelante en cuanto a su nivel de dificultad en el proceso.

Dynamic era plenamente consciente de que el broche de la trilogía iniciada con 'Saimazoom' sería todo un desafío para los jugadores. Al punto que, aprovechando su lanzamiento, organizó un concurso que premiaría con Como los grandes clásicos de la Edad de Oro del Software Español, la portada estaría firmada por el irrepetible Azpiri.

Algo que, junto a sus puzles, su exigente jugabilidad y su curiosa prueba del diamante; lo convierten en uno de los títulos Made in Spain más recordados.

Es más, tres décadas después de su salida contaría con una suerte de adaptación -o remake- para Commodore Escenarios complejos, plataformas móviles, varios planos de scroll entre los que desenvolvernos y enemigos que pese a que pueden parecer inofensivos acabarán minando nuestra paciencia.

Sí, hay vidas infinitas y podemos guardar nuestros progresos. Sí, hay puntos de control y nuestro personaje va mejorando su repertorio de habilidades haciendo mucho más llevadero el avance.

Pero el contador de intentos fallidos con nada menos que sitio para decenas de miles de muertes nos hace una idea de lo que tendremos por delante, y es que en este simpático juego de saltos y disparos no hay margen para el error y la gallardía se castiga duramente.

El título llamado 'Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress' conocido como ' Dwarf Fortress ' no tiene objetivos más allá de crear una fortaleza con un grupo de Enanos.

Lo cual quizás sería más sencillo si contáramos con una interfaz más intuitiva. Claro que, una vez dominada, nos enfrentamos a un pozo de horas en el que desafiaremos todos los aspectos imaginables de un mundo de fantasía.

De hecho, se trata de una de las mayores influencias de 'Minecraft'. Pero lo que de verdad define al juego es que su nivel de complejidad es realmente abrumador: combinando elementos de roguelike y city builder, nos encontramos con un universo generado proceduralmente en el que se tienen en cuenta elementos como la erosión, la vida silvestre e incluso las civilizaciones, teniendo un impacto en los mundos que se generen a posteriori.

En este sentido, detalles como que el terreno se genere a través de fractales terminan por rizar el rizo. La curiosidad es que, pese a ser un proyecto desarrollado como freeware -con la posibilidad de realizar donaciones- y contar con un aspecto visual que elude cualquier atisbo de carácter artístico, encontró su hueco en el Museo de Arte Moderno de Nueva York MOMA a principios de como uno de los referentes a la hora de crear interacciones.

La continuación directa del icónico ' Zelda: Ocarina of Time ' resultó ser toda una salida por la tangente : si bien, el héroe de Hyrule había explorado con anterioridad mecánicas con las que sacar provecho del paso del tiempo, ahora deberíamos exprimir al máximo las 72 horas que nos quedan antes del fin del mundo , siendo además el título más oscuro y singular de toda la saga.

Hemos visto múltiples juegos de plataformas de enorme dificultad en los que la velocidad es nuestro aliado y la precaución a la hora de tomar decisiones nos puede costar la partida. Sin embargo, a base de ensayo y error es posible memorizar las pautas hasta resolver cada nivel de manera casi sistemática.

Ahora bien, si buscamos una experiencia plataformera exigente, Pwnee Studios satura la pantalla de enemigos, amenazas, precipicios y objetos punzantes. A lo que hay que sumar un modo multijugador que añade un punto extra de locura al conjunto.

La licencia de SEGA regresaba a los videojuegos por primera vez desde su cese de producción de hardware y en una sobremesa que ya había empezado a imponerse en el mercado. Sin embargo la dificultad que nos ofrecía el ninja Hotsuma estaba muchos niveles por encima de las lecciones que habíamos aprendido con Joe Musashi en recreativas y consolas de la empresa de Shinagawa.

Poca broma se gastaba este ninja futurista. Quien dijo que las segundas partes no suelen ser buenas nunca jugó a 'Jet Set Willy' : la secuela de 'Manic Miner' llegó en con un sencillo sistema de control, 60 fases y gráficos más que respetables para lo que se podía esperar de un juego doméstico para la época.

Eso sí, su propuesta de aventura y plataformas supuso un enorme desafío en muchos aspectos. De entrada, teníamos enemigos hiperactivos colocados estratégicamente, una movilidad basada en dos direcciones más la opción de saltar y el hecho de que las grandes caídas nos costarían la vida, con el aliciente de que si eso ocurría durante la transición de dos pantallas podíamos dar la partida por finalizada, reapareciendo en el mismo hasta agotar los intentos.

Eso sí, en 'Jet Set Willy' las colisiones se medían a nivel de píxel, con lo que muchas veces nos salvavamos por la mínima.

Antes de que Michael Bay ofreciera al mundo su propia visión de los Transformers, estos contaron con toda serie de merchandising más allá de los populares juguetes articulados convertibles. Curiosamente, la explotación de la marca en oriente es tremendamente particular, y eso se reflejó en una inmensa cantidad de derivados de la misma desconocidos por aquí.

Sin embargo, la dificultad de 'Convoy No Nazo' ha conseguido romper cualquier barrera de copyrights : tres vidas para diez niveles en los que deberemos sortear y eliminar incontables enemigos a través de unos controles nefastos, y si somos alcanzados la pena será máxima.

Como curiosidad, hacer que nuestro protagonista se transforme es prácticamente sentenciarlo a recomenzar el nivel. El exquisito apartado artístico de ' Cuphead ', inspirado en las caricaturas de la factoría Fleischer, es una trampa mortal: para superar el run'n'gun del estudio MDHR centrado en las batallas contra enemigos finales no bastará con acostumbrarse a las rutinas de ataque de estos y su muy cuidado acabado artesanal.

También deberemos medir cada salto, dominar los bloqueos -incluso en el aire- y disparar a prácticamente todo lo que se mueva y nos mire con cara de pocos amigos. Todo un festín visual con una banda sonora a juego, pero 'Cuphead' ante todo es un título que llevará al límite nuestro dominio del mando de Microsoft y la ergonomía de los Joy Cons de Nintendo Switch.

Además, a la nueva dificultad hay que sumarle las tropelías del resto de jugadores: definitivamente, en el oscuro reino de Lothric no hay apenas rincones en los que nos podamos ocultar de nuestro inevitable destino. El wrestling también tiene cabida en los juegos deportivos, y en esta lista su representación corre a cargo de WWE 2K23 , posiblemente uno de los mejores juegos que ha dado esta franquicia.

Este juego despunta por ser uno de los que mejor apartado gráfico tiene de todos los de la lista, pero además tiene modos de juego para rato, tanto si preferimos jugar solos contra la IA como si queremos hacerlo con amigos.

Cuesta 34,99 euros. Cerramos la lista con otro título de EA Sports, en este caso F1 Este simulador de Formula 1 es también un juego divertidísimo que cuenta con su propio modo historia, pero además también con un modo en el que podremos crearnos nuestra propia escudería.

Sus modos online nos aseguran piques con nuestros amigos hasta que queramos, y ahora mismo lo podemos encontrar por 64,90 euros para PlayStation 4. Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos.

En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar. En 3DJuegos Selección Compatible con PS5 y de gran capacidad: Este SSD NVMe de 2 TB en oferta sale más barato que nunca en Amazon.

En 3DJuegos 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones. Ver 0 comentarios. Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos Error: tu correo electrónico o tu contraseña no son correctos.

Esta dirección correo ya estuvo registrada en Xataka y fue desactivada Por favor, usa una dirección de correo diferente. Error: ya existe una cuenta con esa misma dirección de correo. Error: el nombre de usuario no tiene el formato válido. Se usa para la dirección de tu página de usuario.

Piénsalo bien porque no podrás cambiarlo. Mínimo 3 caracteres, se pueden usar números no como carácter inicial , pero no mayúsculas, espacios, tildes o caracteres especiales. Error: debes aceptar la política de privacidad y de participación.

HOY SE HABLA DE Rise of the Ronin Kings League Dragon's Dogma 2 Dragon Ball LoL Supervivencia RPG de fantasía Mundo abierto Ciencia ficción Xbox. Juan Lorente.

En 3D Juegos. Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Noticias Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 Mario Golf: Super Rush WWE 2K23 Selección F1 23 NBA 2K24 Ofertas Amazon Consejos de compra. Los mejores comentarios:. Temas de interés Guía Baldur's Gate 3 Guía de Palword Guía Minecraft Guía Lego Fortnite Guía EA Sports FC 24 FIFA 24 Guía Zelda: Tears of the Kingdom Guía GTA V Guía Hogwarts Legacy Lanzamiento GTA VI Tráiler GTA 6 Mejores juegos Nintendo Switch Juegos PS5.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof. Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa.

Latinoamérica Xataka México. Aterriza la nueva expansión de Destiny 2, un título online multijugador de acción y aventura. Los guardianes podrán disfrutar de nuevas localizaciones como Europa, la luna de Júpiter, nuevos poderes y operaciones.

Si te gustan los shooters y la ciencia ficción, este es tú título. Llega a las consolas de nueva generación la versión del frenético y divertido juego de disparos en primera persona, con aspecto Cell Shading, perfecto para disfrutar con hasta 3 amigos.

En exclusiva para PS5 y Xbox Series X incluye el juego base y los objetos cosméticos Forma Final Multiverso. Los rallies y la conducción más gamberra y alocada siguen en nuestra lista ya que esta semana su versión para Xbox Serie X ve la luz junto al lanzamiento de la consola.

Sube en tu monster truck y derrapa hasta la meta. En la redacción seguimos enganchados a esta reedición de Pikmin 3 de Un título de estrategia divertidísimo y adorable cargado de nuevo contenido para introducirse en la saga o disfrutarla por primera vez. El mítico héroe de PlayStation conocido por la serie LittleBigPlanet, vuelve para alegría de los fans de los juegos de acción y plataformas 3D: nuevos controles, movimientos, técnicas y habilidades, para vivir esta aventura solo y también de forma colaborativa con hasta 3 amigos.

Sigue en nuestra lista uno de los mejores juegos online del momento. Pues descárgalo ya en tu móvil de forma gratuita y participa en uno de los fenómenos del año pero, cuidado, nunca sabes quién puede traicionarte Hay que destacar que este título de terror que está causando furor en internet , está desarrollado por una sola persona que, para nada, esperaba este éxito.

El creador del juego, que aún está en fase de acceso anticipado, ha declarado hace poco que se centrará en mejorar errores y detalles técnicos antes de seguir añadiendo contenido.

Sigue en la Game List el viaje hasta la isla de Tsushima que nos permite disfrutar de uno de los títulos más bellos que hemos jugado. Hablamos de una magnífica historia repleta de combates a muerte contra la invasión del ejército mongol en Japón, todo con una narrativa sencilla pero que cumple con creces.

De los creadores de títulos muy conocidos como Bastion y Transistor, este juego de mazmorras con perspectiva isométrica a lo Diablo, y ambientado en la mitología griega, nos ofrece unas 8 horas de entretenimiento de calidad.

Ideal para los jugadores que buscan un buen reto. El marsupial más querido de los videojuegos se mantiene en nuestra lista con la más reciente entrega de su saga de aventuras y plataformas para los jugadores más habilidosos. Acción, aventuras y un toque de humor excepcional son la combinación perfecta para crear uno de los títulos con mejor crítica de la segunda mitad del año.

haircuttery.info: Juego de vídeo juegos divertidos jugadores amantes del juego todos los controles G - camiseta: Ropa, Zapatos y Joyería ¡Explora esta selección de los mejores juegos online para 1 jugador! Encuentra los juegos más nuevos y populares, utilizando la lista de filtros Selección de Halloween de Alan. Con Alan Chikin Chow. 3 títulos para jugar con amigos. Con Team Edge. Selección de Halloween de Milad. Con Milad Mirg

Selección de videojuegos divertidos - Hazle cosquillas a tu hueso de la risa con esta escandalosa selección de juegos divertidos. Desde juegos de habilidad hasta juegos de aventuras, hay muchos haircuttery.info: Juego de vídeo juegos divertidos jugadores amantes del juego todos los controles G - camiseta: Ropa, Zapatos y Joyería ¡Explora esta selección de los mejores juegos online para 1 jugador! Encuentra los juegos más nuevos y populares, utilizando la lista de filtros Selección de Halloween de Alan. Con Alan Chikin Chow. 3 títulos para jugar con amigos. Con Team Edge. Selección de Halloween de Milad. Con Milad Mirg

En 3DJuegos 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones. Ver 0 comentarios. Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos Error: tu correo electrónico o tu contraseña no son correctos.

Esta dirección correo ya estuvo registrada en Xataka y fue desactivada Por favor, usa una dirección de correo diferente. Error: ya existe una cuenta con esa misma dirección de correo.

Error: el nombre de usuario no tiene el formato válido. Se usa para la dirección de tu página de usuario. Piénsalo bien porque no podrás cambiarlo. Mínimo 3 caracteres, se pueden usar números no como carácter inicial , pero no mayúsculas, espacios, tildes o caracteres especiales.

Error: debes aceptar la política de privacidad y de participación. HOY SE HABLA DE Rise of the Ronin Kings League Dragon's Dogma 2 Dragon Ball LoL Supervivencia RPG de fantasía Mundo abierto Ciencia ficción Xbox. Juan Lorente. En 3D Juegos. Facebook Twitter Flipboard E-mail.

Temas Noticias Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 Mario Golf: Super Rush WWE 2K23 Selección F1 23 NBA 2K24 Ofertas Amazon Consejos de compra. Los mejores comentarios:.

Temas de interés Guía Baldur's Gate 3 Guía de Palword Guía Minecraft Guía Lego Fortnite Guía EA Sports FC 24 FIFA 24 Guía Zelda: Tears of the Kingdom Guía GTA V Guía Hogwarts Legacy Lanzamiento GTA VI Tráiler GTA 6 Mejores juegos Nintendo Switch Juegos PS5. Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi.

Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof. Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México. Sensacine México. Directo al Paladar México.

Preferencias de Privacidad. Error: tu correo electrónico o tu contraseña no son correctos Esta dirección correo ya estuvo registrada en Xataka y fue desactivada Por favor, usa una dirección de correo diferente Correo electrónico.

Iniciar sesión Recuperar contraseña. Entra con Google Entra con Facebook. Regístrate gratis. Error: ya existe una cuenta con esa misma dirección de correo Error: el correo electrónico no tiene el formato válido comprobación Correo electrónico. Además, tiene colaboraciones increíbles que no puedes encontrar en ningún otro juego.

Este juego de mazmorras divertido y desafiante tiene un potencial sin límites a la hora de combinar armas y habilidades con las que mantener a raya a todo tipo de monstruos en la lucha por la supervivencia. A medida que avanzas, tus armas van mejorando. Es increíblemente satisfactorio destruir a cientos de zombis de golpe con habilidades de alto nivel.

Stumble Guys. Para todos info. Todo ello con un cronómetro que marca la cuenta atrás. Seguro que los fans de grandes clásicos como el Catan o el Risk adorarán ¡Aventureros al tren! Recomendado para 2 a 5 jugadores mayores de 8 años, y una de sus características es que suele estar muy reñido hasta el final, puesto que el que acaba la partida no tiene por qué ser el que la gana.

Cuando un jugador se queda sin vagones para continuar jugando, se finaliza el juego y se empiezan a contar los puntos, por lo que la emoción es máxima.

Forbidden Island es uno de esos juegos de mesa solo apto para los más aventureros. Cada partida tiene una duración aproximada de media hora y pueden participar entre 2 y 4 jugadores , todos ellos mayores de 10 años.

Deberás unirte a un equipo de viajeros en una misión de vida o muerte en busca de los 4 tesoros sagrados que se esconden en las ruinas de este paraíso.

Un viaje en el que tendrás que echar mano de tu pensamiento estratégico, tu capacidad de resolver problemas y la cooperación. La gran ventaja de los juegos de cartas es que ocupan tan poco que puedes llevarlos a cualquier parte, y generalmente las partidas son cortas.

Es el caso de Game Off, un juego apto para adultos y niños a partir de los 3 años que contiene duelos rápidos y muy divertidos. Cada uno de ellos deberá ser una competición entre dos jugadores escogidos al azar, mientras que el resto de participantes actuarán como jueces.

Tu misión consiste en conseguir que el resto de jugadores adivinen las palabras que se esconden en cada carta, usando diferentes pistas y evitando mencionar las palabras prohibidas. Con más de 1. Ideal para las reuniones con amigos, ahora también está disponible en una versión familiar con cartas especiales para niños.

Una opción muy amena para quienes buscan horas de diversión. Otro de los grandes clásicos de los juegos de mesa, Lince, se reinventa en 4 versiones, cada una de ellas con un número de imágenes diferente para adaptarse a todas las edades y niveles.

Éste es el más elevado, con imágenes y una aplicación exclusiva que te propone nuevas modalidades de juego. Ideal para mejorar los reflejos y la agudeza visual, el objetivo es ser la primera en encontrar las imágenes en el tablero para ir acumulando el mayor número de fichas posible y convertirte así en la ganadora.

Si estás buscando un juego concreto para tus fiestas y reuniones con amigos, necesitas tener muy en cuenta este, de Gutter Games, que se alza como uno de los más vendidos en Amazon. Su funcionamiento es muy simple: todos los jugadores tendréis que superar las mismas pruebas para sumar puntos y convertiros en los ganadores.

Admite entre dos y ocho jugadores y lo mejor es que podrán participar niños desde los nueve años. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y la generación de los correspondientes perfiles.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar. EL MEJOR JUEGO PARA TODA LA FAMILIA: DIXIT Si estás buscando un juego de mesa que puedan disfrutar mayores y pequeños por igual, Dixit es una de las mejores opciones.

VER PRECIO. PARA LOS MÁS SARCÁSTICOS: VIRUS Con más de EL MEJOR PARA TUS REUNIONES CON AMIGOS: GUATAFAC Aderezado con un toque de humor negro, Guatafac es el juego ideal para organizar las fiestas caseras más divertidas con tus amigos. EL MEJOR PARA PARTIDAS RÁPIDAS: EXPLODING KITTENS Si estás buscando un juego con el que pasar un buen rato sin necesidad de invertir una hora o más en cada partida, entonces Exploding Kittens es perfecto para ti.

Rebel Princess En este juego de cartas apto para adultos y niños a partir de los 8 años , te convertirás en una princesa de cuento y, para ganar, tienes que encontrar la forma de rechazar todas las proposiciones matrimoniales.

EL JUEGO MÁS VENDIDO: MONOPOLY CLÁSICO Es, con toda seguridad, uno de los juegos más famosos tanto para niños como para adultos. PARA LOS AMANTES DE HARRY POTTER: EL CLUEDO TEMÁTICO El cluedo se reinventa en versiones para los más frikis como esta edición especial inspirada en el universo de Harry Potter.

EL MEJOR PARA LOS AMANTES DE LAS CARTAS: UNO En un buen repertorio de juegos, no pueden faltar las cartas y, en este sentilo, Uno es la apuesta segura con la que acertar en cualquier ocasión.

EL CLÁSICO MÁS DIVERTIDO: JENGA Los clásicos son una apuesta segura y por eso Jenga es uno de los juegos de mesa más vendidos de Amazon. Para jugar con niños: Fantasma Blitz Si estás buscando un juego que poder jugar con niños a partir de 8 años , Fantasma Blitz es uno de los mejor valorados en Amazon.

EL MEJOR PARA JUGAR CON TODO EL MUNDO: PARTY AND CO. EL MEJOR VALORADO: LITTLE SECRET De los creadores de GUATAFAC, llega este juego de cartas que ya se ha convertido en uno de los mejor valorados y más recomendados de Amazon.

Para jugar sola o acompañada: Smartgames - Iq Puzzler Pr Una de las grandes ventajas de los juegos de Smartgames es que podrás jugar acompañada, intentando resolver los rompecabezas con ayuda, o sola.

PARA LOS MÁS VISUALES: PICTUREKA! EL MEJOR PARA LOS AMANTES DE LA MÍMICA: GESTOS Si te encanta la mímica, entonces este juego es perfecto para ti. El mejor para tus fiestas: Game Off La gran ventaja de los juegos de cartas es que ocupan tan poco que puedes llevarlos a cualquier parte, y generalmente las partidas son cortas.

PARA LOS MÁS DIESTROS CON LAS PALABRAS: TABOO Tu misión consiste en conseguir que el resto de jugadores adivinen las palabras que se esconden en cada carta, usando diferentes pistas y evitando mencionar las palabras prohibidas. Para las fiestas más divertidas: Beat That!

Selección de videojuegos divertidos - Hazle cosquillas a tu hueso de la risa con esta escandalosa selección de juegos divertidos. Desde juegos de habilidad hasta juegos de aventuras, hay muchos haircuttery.info: Juego de vídeo juegos divertidos jugadores amantes del juego todos los controles G - camiseta: Ropa, Zapatos y Joyería ¡Explora esta selección de los mejores juegos online para 1 jugador! Encuentra los juegos más nuevos y populares, utilizando la lista de filtros Selección de Halloween de Alan. Con Alan Chikin Chow. 3 títulos para jugar con amigos. Con Team Edge. Selección de Halloween de Milad. Con Milad Mirg

La ausencia de un protagonista principal da paso a una gran variedad de personajes jugables que nos harán disfrutar muchísimo en los excelentes mapas del juego ambientado en Londres. Seguimos pasando horas y horas en el mejor simulador de fútbol para PC y consolas del momento.

El juego de EA Sports sigue imparable en las listas de ventas y así parece que seguirá en las próximas semanas con las versiones para Xbox Serie X y PlayStation 5. Con una historia y un protagonista completamente nuevos, gráficos estupendos, que se verán de muerte en PS5, y un sistema de combate muy entretenido, los fans de Spider-man estamos de enhorabuena.

Esta semana pega un buen salto y se cuelga del aro en el top de nuestra lista el título de baloncesto por excelencia. Es noticia: Real Madrid Joao Félix Luis Enrique Opta LaLiga MotoGP Portugal fechas F1 GP Australia horarios Aldeguer Ducati Antonio Tejado Ana Rosa Audi Iker Jiménez First Dates Precio luz hoy Clasificación Liga Calendario F1 Fútbol Hoy.

Destacamos Atletismo Balonmano Ciclismo Golf Tenis Boxeo Otros deportes Ajedrez Deportes Aventura Deportes Invierno eSports Hípica Hockey Hierba Hockey Patines Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos de Invierno MMA Natación NFL NHL Olimpismo Pádel Paralímpicos Rugby Tenis de mesa Toros Triatlón Turf UFC Vela Voleibol Waterpolo.

MARCA GAMING SHOW. Marca Gaming Show. MARCA GAMING. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Telegram Compartir en Whatsapp Enviar por email Mostrar comentarios. Yakuza: Like a Dragon PS4 - XBOX ONE - PC - PS5 - XBOX SERIES. Borderlands 3: Edición Siguiente Nivel PS5 - XBOX SERIES.

Sackboy: Una Aventura a lo Grande PS4 - PS5. Crash Bandicoot 4: It's About Time PS4 - XBOX ONE. Assassin's Creed Valhalla PS4 - XBOX ONE - PC - PS5 - XBOX SERIES - STADIA. Baldur's Gate 3 PC - STADIA.

Spider-Man Miles Morales PS4 - PS5. Videojuegos Gaming Show PlayStation Nintendo Nintendo Switch Xbox PC. Videojuegos A qué hora se puede jugar a Starfield en PC, Steam y XBOX.

Una curva mal dada y veremos consecuencias en la chapa, las ruedas o el motor. Un mal volantazo y veremos cómo nuestro automóvil queda totalmente inservible. Y sí, es posible recibir daños letales si lo habilitamos en opciones.

Inspirado en varios juegos de mesa de corte estratégico, este roguelike independiente desarrollado por Subset Games nos permite emprender una aventura a través de una galaxia generada al azar donde encontraremos enormes circunstancias repletas de gloria, pero en el que nos tendremos que acostumbrar también a una serie de amargas derrotas.

En Xataka preferimos recomendarlo por su nivel de desafío y su mejor todavía banda sonora. La exquisita jugabilidad de 'Street Fighter II' fue una de las claves para su impacto global, pero el título con el que debutaron Ryu y Ken era prácticamente ingobernabl e.

Quizás esto fuese debido a que Capcom tuvo que replantear el sistema de ataques de las máquinas -originalmente eran dos enormes botones cuya presión determinaba la fuerza- pero el verdadero desafío era que, en los tiempos en los que hacer una técnica suponía restar casi media barra de salud, todo iba de maravilla hasta que recibíamos un golpe directo.

Mención especial a Sagat, un gigante que con acertar dos o tres simples ataques conseguía hacernos morder el polvo. Y no contento con ello, podía esquivar con especial facilidad nuestras iniciativas. Básicamente, tener monedas suficientes como para acertar dos puños de dragon seguidos sin darle tiempo de reaccionar.

Sobre el papel, se trata de resolver más de niveles reducidos a un cubículo a base de correr, saltar, acelerar y atacar. En la práctica, se trata de sobrevivir a una verdadera tempestad de amenazas.

Y ojo, que incluso podemos encontrar jefes finales. Aunque claro, el verdadero arma secreta de la experiencia es su multijugador, añadiendo más locura y desesperación al conjunto. Superar la trilogía galáctica que LucasArts adaptó al cerebro de la bestia: tres títulos en los que seríamos continuamente asediados por peligros de toda índole, convirtiendo cualquier icónico escenario en un festival de tajos y explosiones; incluyendo el desértico mundo helado de Hoth o el solitario planeta Dagobah en el que se exilió Yoda.

Puestos a elegir una de las tres entregas de 'Super Star Wars' nos quedamos con la versión de 'El Imperio Contraataca', tanto por sus desproporcionadamente dificiles últimos compases, como por su inclemente enfrentamiento final con el malvado Darth Vader, el cual no dudará en lanzarnos toda la chatarra de Bespin entre saltos y espadazos.

De hecho, ha servido de inspiración para la serie animada de Netflix. Lo cual no impide que sea, por méritos propios, la entrega clásica más retorcida de todas: el castillo pondrá a prueba nuestra habilidad con el látigo. Y eso que, para la ocasión, contamos con la ayuda del mismísimo hijo de Drácula.

Dicho lo cual, donde de verdad se dispara la curva de la dificultad en 'Castlevania III: Dracula's Curse' es en su modo difícil , al cual sólo se puede acceder superando por primera vez el juego o a través de un password.

Si te van los desafíos, la dificultad añadida a convierte a 'Castlevania III' en café para los muy, muy cafeteros. O lo amas, o lo odias. Pero el mayor enemigo con el que tendríamos que batirnos durante todo el juego era la cámara, la cual estaba fijada acorde a la vista de nuestro protagonista.

Algo, que no es precisamente fácil de dominar, sobre todo cuando los enemigos elevan un poco más el listón en cuestión de dificultad Al final, la suma de factores da como resultado un yo-contra-el-barrio no apto para todos los públicos.

A través del uso de cuatro botones del teclado, el título nos propone mover las rodillas y tobillos de un corredor profesional. Puede parecer algo sencillo de asimilar pero el número de usuarios que ha conseguido sobrepasar los dos metros de pista sin perder la compostura no es especialmente abundante.

En el fondo, y una vez hechos a las mecánicas, todo se traduce en una rutina que se va perfilando gradualmente, pero todavía no tenemos claro si se trata de unas físicas nefastas u ofrece un realismo más allá de nuestra comprensión. La primera adaptación de las archipopulares Tortugas Ninja a la sobremesa de Nintendo fue todo un hit: podíamos jugar con los cuatro quelonios a la vez ofreciendo, estilos de juego distintos, incontables enemigos y nuestros personajes favoritos de la tele… Hasta que nos mataban más veces de las que podíamos contar.

Cada vez que se cambiaba el scroll de la pantalla se reponen todos los enemigos, las opciones de reponer salud se podían contar con los dedos de la mano de una Tortuga Ninja , y la pantalla de la presa -con nivel acuático incluido- fue posiblemente lo más lejos que llegaron incontables fans antes de dar el juego por imposible.

Continuando el éxito de ' DuckTales ' la adaptación de Capcom de la serie animada del 'Pato Darkwing' busca ofrecer una intensa aventura plataformera con el atractivo añadido de los personajes de Disney.

En la práctica, los de Osaka se pasaron de largo a la hora de ajustar el grado de dificultad. Pese a que en 'Darkwing Duck' podremos resistir varios ataques y nuestra capa nos hace casi invulnerables, lo cierto es que los enemigos están colocados a maldad y, encima, tienen una resistencia enorme.

Si a esto le sumamos un sistema de saltos y agarres que penaliza al mínimo descuido para poder avanzar y unos Jefes Finales desesperantes, nos encontramos con un juego que pone constantemente contra las cuerdas a los fans del Club Disney. A nadie le sorprende que el máximo reclamo de la frenética saga de conducción nintendera siempre estuvo en la velocidad, pero la propuesta de Amusement Vision exigía unos reflejos, una concentración y una capacidad de memorizar las trazadas a nivel sobrehumano ; a lo que hay que sumar la posibilidad de caer al vacío o las jugarretas de unos rivales cuya IA no daba margen a concesiones.

Como dato curioso, 'F-Zero GX' resultó ser la primera gran colaboración significativa entre Nintendo y SEGA, rivales hasta la la salida de la segunda del desarrollo de consolas.

Ambas desarrollaron 'F-Zero GX', la adaptación para salones de arcade de este juego, el cual -por cierto- era más indulgente de cara al jugador. Antes del lanzamiento del mítico 'Street Fighter II', Capcom produjo dos secuelas.

Una de ellas acabará siendo 'Final Fight', el exitazo de las recreativas. La otra, 'Street Fighter The Final Fight' un juego de lucha en enormes escenarios futuristas. Un título que exigía que destrozásemos nuestros pulgares. La premisa de esta insólita entrega de la saga de Capcom es realmente singular: sacando partido a toda clase de implantes cibernéticos deberemos enfrentarnos a toda clase de amenazas en un distante, distópico y deprimente Además de concentrarnos en el enemigo, habrá que sortear misiles y explosivos, escalar toda clase de superficies y, en términos generales, pulverizar cualquier cosa que se mueva en pantalla.

Ya te adelantamos que From Software se ha ganado más de una plaza en nuestro listado. Algo que no supondrá una sorpresa para cualquiera que se haya atrevido a pasear por sus reinos de oscuridad y pesadillas, donde un movimiento a destiempo puede desatar ese abanico de emociones que van desde la ira a la frustración.

Sony tuvo claro que la exclusividad de ' Bloodborne' sería todo un aliciente para los apasionados de la serie Souls , ya que además de servir como embajador del potencial técnico de PS4, ofrecería esa experiencia realmente desafiante que llevaba pidiendo la consola desde su lanzamiento.

Y hay que decir que, tanto en lo primero como en lo segundo, 'Bloodborne ' cubrió holgadamente las expectativas. Que los ninjas tengan una notable presencia en nuestro listado no es casualidad: la estela dejada por 'Ninja Gaiden', renombrado en territorio PAL a 'Shadow Warrior' sentó cátedra.

Y pese a que la acción transcurría en entornos pixelados, había que tener los reflejos de un maestro de las sombras para seguirle el ritmo a la ingente cantidad de enemigos que brotaban de ambos lados de la pantalla. De hecho, no bastaba con usar la espada a lo loco: dominar los cortes aéreos es cuestión de vida o muerte ya que, jefazos aparte, los pájaros kamikazes nos podían costar la partida y la paciencia.

Como verás más abajo, la saga continuó evolucionando y, en el proceso, elevando todavía más su grado de dificultad. Pese a que visualmente podría pasar por un juego de las clásicas Atari, su exigente jugabilidad pondrán a prueba nuestros reflejos.

En su lugar, tendremos la posibilidad de controlar la gravedad de nuestro protagonista, lo cual no es de gran ayuda al atravesar laberínticos y espinosos niveles.

Lo cual no impedirá que al entrar en cada nueva área -y tras guardar la partida- tengamos la sensación de no entender qué es lo que está pasando en pantalla hasta ser demasiado tarde.

Sobre todo, en uno últimos tramos en los que un agudo sentido de la orientación y el factor suerte pueden ser determinantes. La recreativa de culto de Capcom nos propone una historia que aporta poco a nivel argumental, pero uno de los escenarios más rocambolescos y exigentes en las recreativas de hace más de 30 años.

Sir Arthur ha de rescatar a su amada secuestrada por el malvado Astaroth a lo largo de siete tenebrosos niveles en los que el peligro puede aparecer desde cualquier rincón: Zombis, demonios y espíritus que nos complican nuestro avance y colosales jefes finales que intentarán robarle alguna de las escasas vidas de las que disponíamos.

La última adaptación del título apareció en la consola virtual de Wii U en aunque la proyección de la saga se ha extendido generosamente con secuelas, spin-offs y cameos. A pesar de las varias complicaciones de cara a su salida, el shooter en primera persona del estudio GSC Game World nos demuestra que la dificultad no sólo se establece en los patrones de diseño de nivel o la inteligencia artificial de los enemigos.

En un mundo paralelo y apocalíptico donde un desastre nuclear desata sus consecuencias, nosotros deberemos adaptarnos y sobrevivir en unas condiciones extremas y donde cada bala y pisada tiene su consecuencia.

La interactividad con los personajes no jugadores y los riesgos de las misiones que aceptamos para prolongar nuestra exposición a la radiación y los mutantes son una parte esencial del juego, y que definitivamente plantearán al jugador una serie de situaciones límite muy crudas.

Sin embargo, lo que muchos recordarán es la experiencia de sentirse una auténtica estrella del rock en los niveles más difíciles del título -en lo personal, he conocido a guitarristas sacar menor puntaje que yo en el juego-.

La peculiaridad reside en que más allá de machacar nuestro botón de disparo para conseguir limpiar la pantalla de enemigos necesitariamos toda clase de reflejos para sobrevivir a incontables rafagas de balas, bombas de energía y misiles que convierten las batallas aéreas en laberintos de sprites.

Aparecido originalmente en recreativas, el título acabó apareciendo en dispositivos smart y sobremesa ofreciendo una versión más actualizada y acorde a los sistemas de juego doméstico, pero dando un paso más adelante en cuanto a su nivel de dificultad en el proceso. Dynamic era plenamente consciente de que el broche de la trilogía iniciada con 'Saimazoom' sería todo un desafío para los jugadores.

Al punto que, aprovechando su lanzamiento, organizó un concurso que premiaría con Como los grandes clásicos de la Edad de Oro del Software Español, la portada estaría firmada por el irrepetible Azpiri.

Algo que, junto a sus puzles, su exigente jugabilidad y su curiosa prueba del diamante; lo convierten en uno de los títulos Made in Spain más recordados. Es más, tres décadas después de su salida contaría con una suerte de adaptación -o remake- para Commodore Escenarios complejos, plataformas móviles, varios planos de scroll entre los que desenvolvernos y enemigos que pese a que pueden parecer inofensivos acabarán minando nuestra paciencia.

Sí, hay vidas infinitas y podemos guardar nuestros progresos. Sí, hay puntos de control y nuestro personaje va mejorando su repertorio de habilidades haciendo mucho más llevadero el avance. Pero el contador de intentos fallidos con nada menos que sitio para decenas de miles de muertes nos hace una idea de lo que tendremos por delante, y es que en este simpático juego de saltos y disparos no hay margen para el error y la gallardía se castiga duramente.

El título llamado 'Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress' conocido como ' Dwarf Fortress ' no tiene objetivos más allá de crear una fortaleza con un grupo de Enanos. Lo cual quizás sería más sencillo si contáramos con una interfaz más intuitiva.

Claro que, una vez dominada, nos enfrentamos a un pozo de horas en el que desafiaremos todos los aspectos imaginables de un mundo de fantasía. De hecho, se trata de una de las mayores influencias de 'Minecraft'. Pero lo que de verdad define al juego es que su nivel de complejidad es realmente abrumador: combinando elementos de roguelike y city builder, nos encontramos con un universo generado proceduralmente en el que se tienen en cuenta elementos como la erosión, la vida silvestre e incluso las civilizaciones, teniendo un impacto en los mundos que se generen a posteriori.

En este sentido, detalles como que el terreno se genere a través de fractales terminan por rizar el rizo. La curiosidad es que, pese a ser un proyecto desarrollado como freeware -con la posibilidad de realizar donaciones- y contar con un aspecto visual que elude cualquier atisbo de carácter artístico, encontró su hueco en el Museo de Arte Moderno de Nueva York MOMA a principios de como uno de los referentes a la hora de crear interacciones.

La continuación directa del icónico ' Zelda: Ocarina of Time ' resultó ser toda una salida por la tangente : si bien, el héroe de Hyrule había explorado con anterioridad mecánicas con las que sacar provecho del paso del tiempo, ahora deberíamos exprimir al máximo las 72 horas que nos quedan antes del fin del mundo , siendo además el título más oscuro y singular de toda la saga.

Hemos visto múltiples juegos de plataformas de enorme dificultad en los que la velocidad es nuestro aliado y la precaución a la hora de tomar decisiones nos puede costar la partida. Sin embargo, a base de ensayo y error es posible memorizar las pautas hasta resolver cada nivel de manera casi sistemática.

Ahora bien, si buscamos una experiencia plataformera exigente, Pwnee Studios satura la pantalla de enemigos, amenazas, precipicios y objetos punzantes. A lo que hay que sumar un modo multijugador que añade un punto extra de locura al conjunto.

La licencia de SEGA regresaba a los videojuegos por primera vez desde su cese de producción de hardware y en una sobremesa que ya había empezado a imponerse en el mercado. Sin embargo la dificultad que nos ofrecía el ninja Hotsuma estaba muchos niveles por encima de las lecciones que habíamos aprendido con Joe Musashi en recreativas y consolas de la empresa de Shinagawa.

Poca broma se gastaba este ninja futurista. Quien dijo que las segundas partes no suelen ser buenas nunca jugó a 'Jet Set Willy' : la secuela de 'Manic Miner' llegó en con un sencillo sistema de control, 60 fases y gráficos más que respetables para lo que se podía esperar de un juego doméstico para la época.

Eso sí, su propuesta de aventura y plataformas supuso un enorme desafío en muchos aspectos. De entrada, teníamos enemigos hiperactivos colocados estratégicamente, una movilidad basada en dos direcciones más la opción de saltar y el hecho de que las grandes caídas nos costarían la vida, con el aliciente de que si eso ocurría durante la transición de dos pantallas podíamos dar la partida por finalizada, reapareciendo en el mismo hasta agotar los intentos.

Eso sí, en 'Jet Set Willy' las colisiones se medían a nivel de píxel, con lo que muchas veces nos salvavamos por la mínima. Antes de que Michael Bay ofreciera al mundo su propia visión de los Transformers, estos contaron con toda serie de merchandising más allá de los populares juguetes articulados convertibles.

Curiosamente, la explotación de la marca en oriente es tremendamente particular, y eso se reflejó en una inmensa cantidad de derivados de la misma desconocidos por aquí.

Sin embargo, la dificultad de 'Convoy No Nazo' ha conseguido romper cualquier barrera de copyrights : tres vidas para diez niveles en los que deberemos sortear y eliminar incontables enemigos a través de unos controles nefastos, y si somos alcanzados la pena será máxima.

Como curiosidad, hacer que nuestro protagonista se transforme es prácticamente sentenciarlo a recomenzar el nivel. El exquisito apartado artístico de ' Cuphead ', inspirado en las caricaturas de la factoría Fleischer, es una trampa mortal: para superar el run'n'gun del estudio MDHR centrado en las batallas contra enemigos finales no bastará con acostumbrarse a las rutinas de ataque de estos y su muy cuidado acabado artesanal.

También deberemos medir cada salto, dominar los bloqueos -incluso en el aire- y disparar a prácticamente todo lo que se mueva y nos mire con cara de pocos amigos. Todo un festín visual con una banda sonora a juego, pero 'Cuphead' ante todo es un título que llevará al límite nuestro dominio del mando de Microsoft y la ergonomía de los Joy Cons de Nintendo Switch.

Además, a la nueva dificultad hay que sumarle las tropelías del resto de jugadores: definitivamente, en el oscuro reino de Lothric no hay apenas rincones en los que nos podamos ocultar de nuestro inevitable destino.

Para muchos la prolífica saga de baile de Konami ofrece incontable diversión por delante, para otros es solo la confirmación de que el baile no es lo suyo -otra cosa tendrán que ofrecer a la humanidad-. Si bien es cierto que con la suficiente dedicación y constancia es posible disfrutar de estas maquinitas de bailar hay que admitir que los niveles más altos de dificultad en canciones concretas son toda una pesadilla de colores y flechas reservada para el disfrute de una pequeña porción de jugadores.

Lo del juego popularmente conocido como ' Superman 64 ' solo puede catalogarse como un despropósito total. En lo visual, sus acabados son realmente malos, su premisa jugable y su diseño de niveles un desastre.

Pero lo peor de todo, con mucha diferencia, es la sensación a los mandos: la adaptación de las aventuras animadas del Hombre de Acero al sistema de 64 bits nintendero es injugable. Además de ser extremadamente torpe a la hora de volar y desenvolverse en sus tristes escenarios, el propio Superman es demencialmente tosco y lento a la hora de golpear.

Es más, sus superpoderes están ridículamente limitados y, para colmo, casi todo lo que toca explota o le hace un daño atroz, incluyendo las cajas de madera.

Explora la galaxia, recolecta recursos y hazte amigo de un robot. An Ordinary Adventure ¡Es cualquier cosa menos! Bueno, ¡ahora puedes! Viaja por todo el mundo y por el espacio para descubrir el pasado de SomeGuy. If Potato Meets Flag ¿Quiero ganar? Cada desafío es un programa pequeño.

Car Drawing Game ¡Dibuja el coche de tus sueños! Advertencia: Es posible que los automóviles no permanezcan en posición vertical. Tauriel Teaches Typing ¡Esta es una extraña aventura de mecanografía! Este no es un juego de mecanografía normal.

Detective GUI ¡Cada nivel es un nuevo misterio! Nuestro sistema ha detectado actividad sospechosa dentro de este videojuego. Bounce Floor ¡Encuentra al ladrón y échalos!

Entreviste a las víctimas y recopile pistas. Open 50 Doors ¡Cada puerta abre un nuevo desafío! Debes resolver los acertijos y abrir las 50 puertas. Utilice las pistas de su entorno para encontrar una manera de entrar.

Clickplay Time 5 ¡Resuelve el rompecabezas, encuentra el botón de reproducción, supera el nivel! Bear on a Scooter ¿Cómo manejas esta cosa? Tengo la sensación de que se va a estrellar. Rainy Day Explora la ciudad, ¡pero mantente seco! Seguro que hoy llueve Mantente seco mientras exploras todo el día.

Proprioception ¿Puedes realizar múltiples tareas? Use sus manos derecha e izquierda al mismo tiempo. De eso se trata este juego. Ghost House ¿Qué encontrarás en esta casa encantada? La casa embrujada se cierne sobre tu cabeza, ¿te atreves a entrar?

EL MEJOR VALORADO: Videojuegod SECRET Dkvertidos los creadores Selección de videojuegos divertidos GUATAFAC, llega este juego de cartas que divertifos se ha convertido en uno de Selección de videojuegos divertidos mejor divertidoe y más recomendados de Ddivertidos. Si bien es Selección de videojuegos divertidos que aquellos con un vixeojuegos sentido Reembolsos en tratamientos naturales ritmo podrán pasar por él sin despeinarse, el resto de mortales es muy probable que suframos como gorrinos para adaptarnos a este curioso invento. La otra, 'Street Fighter The Final Fight' un juego de lucha en enormes escenarios futuristas. Este nuevo título llega con la inclusión del fútbol femenino en Ultimate Team como su novedad más llamativa, pero por supuesto no es la única. Seguimos pasando horas y horas en el mejor simulador de fútbol para PC y consolas del momento.

Video

20 JUEGOS CORTOS muy BUENOS y DIVERTIDOS, ¡para PASÁRTELOS en UNA TARDE! PC, PS4, XBOX, SWITCH... Juegos divertidos elegidos por Orange Juice Gaming

Related Post

0 thoughts on “Selección de videojuegos divertidos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *