Herramientas para Gamificación

La app tiene varias versiones destinadas a los diferentes roles dentro del aula, así los alumnos tienen una con la que avanzan con los ejercicios y los juegos, y los profesores otra con la que monitorizan el trabajo de sus alumnos en temas de ciencias naturales, sociales, tecnología o salud.

Es una plataforma web cuyo objetivo principal es ayudar a que cualquier docente se anime a utilizar metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Metodología Agile utilizando estrategias de Gamificación para enganchar y motivar al alumnado.

Se trata de una herramienta que puede utilizarse en cualquier nivel, ámbito y contexto educativo. Además, una de sus ventajas es que si se accede através de una cuenta Google, el usuario puede importar sus cursos de Google Classroom con todos los alumnos registrados.

Basada en un sistema intuitivo y fácil de manejar para los niños, esta app de la editorial Rubio les ayuda a mejorar sus conocimientos de manera divertida y sin ayuda de los mayores: practicarán las Matemáticas, se iniciarán en la escritura y el reconocimiento de las letras mayúsculas y minúsculas, y encontrarán una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos o para pintar, lo cual les ayudará en su desarrollo intelectual y motriz.

Está gamificada, por lo que los usuarios crearán su propio perfil, lo personalizarán con el color de sus ojos, cabello, ropa… y podrán ganar medallas al completar los 20 niveles desbloqueables de cada cuaderno. Se trata de una plataforma para el fomento de la lectura. Disponible para iOS, Android y Chrome, propone acercar la lectura a los estudiantes a través de la gamificación: ingresarán en la Escuela Avante, formada por seis detectives que guiarán a los alumnos hasta convertirse en investigadores literarios.

Tendrán acceso a una biblioteca con multitud de títulos y podrán personalizar e interactuar con los libros. Esta app reúne una serie de preguntas tipo test relacionadas con la ciencia y adaptadas a distintos niveles de dificultad.

Cada cuestión ofrece cuatro respuestas posibles, siendo una de ellas la correcta. Cada vez que se acierta se suman puntos en el perfil del estudiante, motivando su aprendizaje.

Busca, crea y comparte tus propios juegos de 'flashcards': Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app disponible en iOS y en Android y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español.

La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión.

Aprender matemáticas divirtiéndote , ¿quién no lo querría? Pues existe y se llama knowre , una plataforma de gamificación que incluye retos sobre álgebra y geometría, y que busca ser un accesorio para la clase más formativa y tradicional.

Primero la explicación del profesor y luego a jugar para afianzar los conocimientos. Se trata de una plataforma online disponible a través de web y para dispositivos iPad. Nacida en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios o por los profesores para afianzar conocimientos.

Hay juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades , y es gratuita y multiplataforma. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo.

Minecraft: Education Edition es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden tener su espacio en las clases para enseñar todo tipo de temas, según los recursos que queramos utilizar. La gamificación llevada al extremo gracias a este título que, aunque nacido para ser simple entretenimiento, la propia comunidad —entre ellos educadores expertos en el tema— ha sabido sacarle partido para mejorar las clases.

Mejorar el rendimiento de nuestras explicaciones y presentaciones como profesores es posible. Añadiendo una pizca de gamificación con plataformas como Pear Deck.

Mientras tú das tu lección tus estudiantes pueden ir recibiendo contenido en sus dispositivos, como por ejemplo preguntas, imágenes o cualquier tipo de material de apoyo.

Su objetivo es convertir las clases en bidireccionales para aprovechar las explicaciones al máximo. Con Kahoot! se puede, ya que es una herramienta que permite crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva. Podrás crear tus propios quizs o unirte a alguno de los muchos ya creados, y disponibles para múltiples edades y niveles.

Gamificación pura: rankings, aprendizaje y mucha diversión para un juego tremendamente fácil de utilizar, tal y como describen en su web.

Ya vimos que Edmodo es lo más parecido a una red social con fines educativos, y gracias a las posibilidades de asignar insignias a los estudiantes podremos aplicar esta gamificación en la aula tan deseada.

Crea retos y ejercicios y asigna pines a múltiples estudiantes, no sólo al mejor : a la solución más creativa o ingeniosa, al que más se lo haya currado , al mejor proyecto colaborativo, a lo que desees. Si quieres saber más sobre Edmodo échale un vistazo a este artículo en el que desmigamos todas sus virtudes y características.

Es, posiblemente, lo más cercano a un videojuego. Classcraft es una especie de 'World of Warcraft' para educación con una enorme carga de gamificación en clase, una plataforma tremendamente visual y atractiva que permite crear un mundo de personajes magos, sanadores y guerreros que deberán cooperar y participar en misiones para ir ganando puntos y oro con el que mejorar su equipo.

El objetivo, ir avanzando de forma colaborativa a la vez que aprenden y desarrollan su conocimiento. Échale un vistazo a todo lo que ofrecen en Classcraft, una plataforma freemium es decir, gratuita aunque con opciones de pago que desbloquean nuevo contenido.

Con el foco en la docencia de la programación, CodeCombat es todo un clásico entre los clásicos, y no es la primera vez que hablamos por aquí de esta interesantísima plataforma. Un videojuego para aprender a programar en el que tendremos que ir resolviendo ciertos retos y problemas a través de código para ir avanzando y mejorar nuestro nivel y equipamiento.

Cada vez serán planteamientos más complicados, y cada vez aprenderemos más. Recomendable echarle un vistazo si quieres aprender alguno de sus lenguajes disponibles, como Python o Lua, entre otros.

ClassDojo combina una parte de gamificación y recursos para ello junto con una importante plataforma para informar a los padres del avance de sus hijos, a la vez que nosotros, los profesores, llevamos un registro de la evolución de cada uno de ellos.

Una plataforma que les motivará, que es muy fácil de poner en marcha y que además es completamente gratuita y muy atractiva en lo visual , algo que sin duda ayudará a enganchar a los chavales.

Entonces atento a ChemCaper , una app disponible para iOS y Android que nació como un proyecto de Kickstarter, y que pasa por ser un videojuego que enseña los fundamentos de la química , instrumentos, técnicas de experimentos y mucho más. Con muchos parecidos a los 'Final Fantasy' y juegos similares de tipo RPG, pero fines didácticos a la vez que formativos.

Una de las plataformas de 'flashcards' o 'unidades de estudio' más exitosas gracias a la facilidad tanto para crear tus propios packs de tarjetas como para utilizar las que hayan sido elaboradas por otros.

Quizlet ya dispone de varios miles de packs que puedes utilizar para aprender y repasar todo tipo de conceptos, aunque si lo prefieres también podrás crear los tuyos propios adaptados a tus necesidades en cada momento.

Un toque de juego y concurso para una plataforma completamente gratuita y volcada en la educación. Un completo entorno de aprendizaje 'made in Spain', desarrollado completamente en nuestro país y que promete enseñar y formar a través del juego.

Toovari es una plataforma multijugador en la que podemos crear una clase para que nuestros alumnos se unan, poniendo a prueba sus conocimientos. Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Nacido en Estados Unidos, The World Peace Game es un juego que se desarrolla en campamentos y talleres específicos. Permite introducir a los jugadores en una simulación política, dándoles la oportunidad de explorar y hacer nuevos contactos en una comunidad que sufre una gran crisis social, económica y ambiental, y con el peligro de entrar en una guerra inminente.

El objetivo, salvar todas estas problemáticas a través de algo muy parecido a un 'juego de rol en vivo' que, lamentablemente, sólo se realiza en momentos puntuales del año en talleres en Estados Unidos.

Play Brighter es una plataforma en la que podrás crear tu propio entorno online de aprendizaje, personalizado a tus gustos y necesidades. El docente podrá configurar el universo en el que los alumnos participarán, incluyendo la creación de las misiones y los puntos que asignan, retos o nuevos problemas.

Una plataforma para crear un juego dentro el día a día de la clase, y que además es completamente gratis y muy personalizable. Una herramienta similar a Kahoot! con la que los profesores pueden crear tests para realizar en clase en tiempo real.

Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa. La herramienta es flexible ya que permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios. Un juego de mesa que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Está pensado para alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y admite entre 1 y 10 jugadores.

Trivinet permite jugar al popular juego Trivial de forma online. También ofrece la posibilidad de configurar un juego de Trivial propio con los alumnos de manera colaborativa. Se puede jugar online o en los smartphone Android. Recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros.

Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental o aprender inglés. También permite jugar con niños de otros colegios.

Una multi herramienta con diversos contenidos pensados para gamificar el aula. Permite crear presentaciones, infografías , pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos. Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase. Recursos para repasar el abecedario. Quizlet : es una herramienta estadounidense que ofrece tarjetas didácticas digitales, juegos de combinación, evaluaciones prácticas electrónicas y cuestionarios en vivo.

Trivenet : es un juego de trivia en línea gratuito creado para gamificar el proceso de aprendizaje. Virtonomics : es una simulación empresarial que ofrece la participación de los estudiantes a través de una experiencia gamificada en economía, emprendimiento, competencia, marketing, finanzas, ventas y más.

EdApp : es una plataforma que prioriza los dispositivos móviles. Sus herramientas para gamificar incluyen plantillas interactivas, tablas de clasificación, recompensas y puntuación. Super Teachers Tools : con esta herramienta los profesores pueden crear múltiples actividades con formatos originales para que sus estudiantes realicen en el aula.

Elever : una aplicación móvil que te permite la gamificación del aula de forma inteligente. MyClassGame : permite a los profesores utilizar metodologías basadas en la gamificación para motivar a los estudiantes. iCuadernos : una aplicación que le permite a los estudiantes iniciarse en la lectura, aprender matemáticas, aprender letras y muchas actividades más.

Ta-tum : una de las mejores plataformas de lectura gamificada para estudiantes de Primaria y Secundaria. Ciencia divertida Quiz Juego : en esta aplicación encontrarás miles de tests relacionados con la ciencia y adaptados a diversos niveles de dificultad.

The World Peace Game : es una simulación política práctica que le permite a los estudiantes descubrir la conexión a través de crisis globales, económicas, sociales y ambientales.

IO : es otra herramienta para la gamificación en el aula que te permite personalizar las soluciones de ludificación en función de tus propias métricas de rendimiento.

Edgagement : esta herramienta de capacitación te permitirá crear contenido de microaprendizaje gamificado, cuestionarios y encuestas. Funifier : es una plataforma de aprendizaje gamificada que incorpora técnicas de juego en sus funciones para aumentar la participación de los estudiantes. WizIQ : con esta plataforma de aprendizaje gamificada podrás crear tu propia aula virtual.

Centrical : es un software de capacitación en gamificación que te permite diseñar contenido de microaprendizaje personalizado. Raptivity : es una herramienta para el aprendizaje electrónico interactivo, en donde puedes diseñar materiales en línea visualmente atractivos.

Wakelet : utiliza Wakelet para crear una búsqueda de tesoros para tus estudiantes. Flippity : convierte una hoja de cálculo en un juego como el BINGO y más con las plantillas de Flippity. Scrabble : incluye en tus clases juegos de mesa de forma digital como Scrabble.

DitchThatTextBook : Descarga plantillas o presentaciones de PowerPoint o Adobe Spark para incorporar elementos a tus juegos de aula favoritos. Google Forms : usa formularios de Google para que los estudiantes resuelvan misterios con tarjetas de tareas.

Google Sheets : Google Sheets puede ser una increíble herramienta para agregar elementos como puntos, insignias y subir de nivel a tus estudiantes.

Pero ¿y si hay algún tipo de desventaja implícita? Por ejemplo, el departamento de facturación se queja de que ellos no tienen las herramientas digitales para reducir el papel, al contrario que el departamento de compras que sí que las tiene. Nos tomamos los juegos muy en serio y tienen que dar a todos una igualdad de oportunidades real.

A las personas nos encantan las insignias: tenemos medallas en el ejército, en los deportes, y ahora en páginas web y en las app nos dan insignias. Pues, todo esto es gamificar. Cuando me dan la insignia en Google Maps de Local Guide por poner referencias o cuando me dan el escudo de Friendly en Duolingo por haber hecho tres amigos, es una gamificación para fomentar la motivación, para que pongas referencias o hagas amigos.

En un ejemplo real, en una Facultad de Ingeniería quisieron hacer atractiva una asignatura que fomentaba la creatividad. Necesitaban motivar al alumnado porque no se consideraban con las capacidades creativas necesarias, ya que no era una asignatura técnica.

Para ello, crearon varias insignias que los estudiantes podían conseguir dependiendo de las capacidades que desarrollaran.

De este modo, el alumnado podía ver que existían diferentes perfiles y capacidades representadas en insignias y podía identificarse con alguno, rompiendo así esa barrera inicial.

En los videojuegos existen bienes virtuales que los jugadores pueden obtener, pero también se pueden regalar estos bienes de un jugador a otro. En ocasiones nos encontramos sorpresas y regalos que nos da el propio videojuego.

En algunos juegos de mesa, también se obtienen regalos de la "banca" o de otros jugadores. Los regalos nos agradan, nos gustan y cuando aparecen en nuestra vida nos alegran y nos motivan para continuar.

Es una manera de recompensa , como otras que hemos visto, pero muy vinculada con la sorpresa y con un estímulo positivo y colaborativo , en lugar de competitivo. Una herramienta para implementar un sistema de recompensas, que incluye regalos, lo encontramos en la caja Kudobox.

Es una caja que se instala en el grupo, donde las personas pueden dejar regalos para otros, agradecimientos, enhorabuenas, en definitiva, todo tipo de recompensas a la persona que quieran.

Es una manera de empezar a instaurar una cultura del reconocimiento público , en cualquier tipo de organización. Estos son algunos ejemplos de cómo utilizar las técnicas y las herramientas de gamificación para conseguir nuestros objetivos para el aprendizaje o para la motivación de las personas.

Existen otros muchos recursos que nos ofrece la gamificación, que utilizada correctamente nos ayuda a alcanzar nuestras metas y las de nuestro equipo, nuestros colaboradores o nuestros estudiantes.

Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un

Herramientas para Gamificación - 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un

Catálogo Más de 65 cursos para cumplir los 17 ODS. Author Planes. Blog Whitepapers Webinars Guías Casos de éxito DESTACADO Descubre las power skills imprescindibles en Buscar Close this search box.

Español English Br. Acceder Author LMS Skills Acceder Author LMS Skills. enero 4, Cristina Sánchez Gamificación en el aprendizaje y formación. Tabla de contenidos Toggle. Beneficios de la gamificación en diversos contextos empresariales La gamificación es una estrategia versátil y poderosa, que ha demostrado resultados positivos en diversos contextos empresariales.

Características clave que debe tener una herramienta de gamificación Para garantizar el éxito de la gamificación en el entorno empresarial, especialmente en el ámbito de la formación, es crucial elegir las herramientas adecuadas. Estas deben contar con ciertas características clave, como las que te mostramos a continuación: Diseño atractivo La primera impresión cuenta.

Retroalimentación constante La retroalimentación inmediata refuerza el aprendizaje. Elementos que favorezcan la competencia y colaboración Las herramientas de gamificación efectivas equilibran la competencia individual con la colaboración en equipos.

Adaptabilidad y personalización Cada empresa tiene necesidades únicas. Integración con otras plataformas La gamificación resulta más efectiva cuando se integra con otras plataformas como sistemas de gestión del aprendizaje o apps para empleados.

Medición y análisis de datos La recopilación de datos es clave para evaluar el rendimiento. Facilidad de uso Por último, la complejidad innecesaria puede ser un obstáculo. Principales herramientas de gamificación en el mercado 1. AhaSlides Esta herramienta de gamificación permite crear juegos, encuestas, cuestionarios y concursos de manera sencilla tanto en el aula como en casa.

Picklers La segunda herramienta es una app de gamificación que permite crear cuestionarios para evaluar a varias personas en tiempo real. Mindomo Se trata de una app colaborativa basada en mapas mentales y conceptuales, así como esquemas y diagramas.

Symbaloo La cuarta herramienta es una app que combina la gamificación con la organización visual. isEazy Game isEazy Game se posiciona como una herramienta de gamificación líder, ofreciendo una solución integral y de fácil implementación para mejorar la experiencia de aprendizaje en entornos empresariales.

Implementación exitosa de herramientas de gamificación La efectividad de estas herramientas de gamificación también depende de su correcta implementación. Es por ello que te contamos algunos puntos clave para una implementación exitosa: Selecciona los elementos de gamificación adecuados Es necesario identificar y aplicar los elementos de gamificación adecuados, como puntos, recompensas y niveles , en función de los objetivos de aprendizaje y desarrollo de la empresa.

Diseña actividades interactivas Desarrolla actividades interactivas que involucren a los participantes de manera activa y que les impulsen a seguir aprendiendo. Integra plataformas tecnológicas Integra tu herramienta de gamificación con otras plataformas tecnológicas utilizadas por la empresa como, por ejemplo, sistemas de gestión del aprendizaje, aplicaciones internas o plataformas de colaboración.

Evalúa y mejora Establece mecanismos de evaluación y retroalimentación constante para medir el impacto de la gamificación en el rendimiento de los empleados. CONTENIDO CREADO POR: Cristina Sánchez Digital PR Specialist at isEazy.

Artículos destacados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial. Convierte tu PowerPoint en un curso SCORM con isEazy Author. Microlearning: el método de formación que impulsará tus resultados.

Mantente al día de todas nuestras novedades. Artículos relacionados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial Saber más.

Félix de Uña marzo 15, Convierte tu PowerPoint en un curso SCORM con isEazy Author Saber más. Félix de Uña marzo 13, Microlearning: el método de formación que impulsará tus resultados Saber más. Josefina Castelán marzo 7, Author Factory Skills LMS Engage Game ESG Author Factory Skills LMS Engage Game ESG.

Contacto Trabaja con nosotros Prensa Partners Soluciones Contacto Trabaja con nosotros Prensa Partners Soluciones. MÁS INFORMACIÓN. Casos de éxito Blog Whitepapers Webinars Guías Glosario Casos de éxito Blog Whitepapers Webinars Guías Glosario. Quiero suscribirme. Suenan deliciosas Pero estas cookies son de otro tipo: usamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte cosas que realmente te interesen.

Configurar mis cookies Rechazar todas Aceptar todas. Gestionar consentimiento. Cerrar Servicios que quieres configurar Indícanos que servicios quieres usar para tener una navegación más personalizada.

Para saber más, por favor lea nuestra. Cookies técnicas e indispensables Cookies técnicas e indispensables. Ayudan a proporcionar los servicios de nuestra web de manera segura. Estas cookies son estrictamente necesarias por lo que no pueden ser rechazadas ni modificadas.

La cookie almacena información de forma anónima y asigna un número generado aleatoriamente para reconocer a visitantes únicos. El elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web al que se relaciona.

Algunos de los datos que se recopilan incluyen el número de visitantes, su fuente y las páginas que visitan de forma anónima. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analytics".

cookielawinfo-checkbox-functional 11 meses La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Functional". cookielawinfo-checkbox-necessary 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necessary". cookielawinfo-checkbox-others 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro. cookielawinfo-checkbox-performance 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Performance". Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés.

Muchas gracias. Hangmouse Quizziz la aman Flipgrid graban videos y se comentan con videos Mentimeter. Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños, Gracias. Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español?

Padle me bloqueo y viene en inglés gracias. Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard. Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas.

Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot? Veo muy importante el tema Gamificación. Existen para aprender mecanografía?

Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados.

Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés. Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes.

hola, me parece muy interesante pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor? Me parecen muy similares. Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos.

Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo. Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido. No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos.

Además, aquí hay un juego de palabras: game juego en inglés tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales. Un saludo desde República Dominicana. La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos.

Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado. Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida. Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula.

Para mi es el presente y futuro de la enseñanza. Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje. Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado.

Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje. En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos.

Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva.

Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas. Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación.

Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos. Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo. Ya os contare. Personalmente me parece una idea genial siempre que se utilice dentro del aula y no fuera.

Considero que cualquier contenido, sea el que sea, se asimila siempre mucho mejor interiorizándolo de manera amena y divertida, y para eso la gamificación me parece una gran herramienta, pero solamente dentro del aula, ya que sacarla fuera del aula puede llevar a distracciones y pérdida de tiempo por parte del alumnado.

Desconocía este término hasta hoy. Pienso que es muy enriquecedor en la docencia emplear todos los recursos disponibles. Y cada vez tenemos más accesible recursos novedosos. Y sobre todo cuando estos recursos no lo hemos visto nunca.

Es una forma de aprender todos, los formadores estudiando, creando el contenido y los alumnos aprovechando dicho trabajo realizado por el formado, para aprender de una manera diferente.

Algo que me gusta mucho, es que siempre se aprende algo nuevo Es increible la variedad de aplicaciones de gamificación que existen. Pienso que es un recurso muy interesante para la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa. Será requisito indispensable para la educación que viene. Buen apunte.

Encuentro el concepto escrito en inglés en todos los sitios pero en ninguno se aventuran a traducirlo. Gracias de antemano. Impresionante la variedad de herramientas de gamificación que existen.

Es un recurso muy recomendable, al que me adhiero desde mi posición de preparador de oposiciones, pues creo que la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa. Sin duda alguna, este será uno de los puntales de la educación que viene. It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog!

I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.

Talk soon! You can also subscribe to our weekly newsletter for free. creo que me quedaría con minecraft mas que suena y piensas en el juego al escuchar el nombre y llama mucho la atención. Buenas tardes. He mirado información sobre "Gamificacion" y la verdad el tema es interesante, incluso ahora estoy realizando mi trabajo de grado enfocado en plataformas de gamificacion y quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de plataformas gamificadas que se hayan aplicado exitosamente en un entorno educativo universitario.

Me seria de mucha ayuda cualquier información. Hola Chris, me interesa el mismo tema, me puedes recomendar algunas plataformas para trabajar gamificación en matematicas?

Yo añadiría también Triventy como otra herramienta similar a Kahoot y que posibilita al alumnado leer la cuestión en su dispositivo móvil ofreciendo más datos e información.

Yo que utilizo ambas me gusta más triventy. Tengo un tutorial en una entrada de mi blog de cómo utilizarla: josanprimariaef. com Enhorabuena por el artículo y gracias por compartirlo. Me quedo con trivinet.

com antes que con kahoot, tiene muchas más posibilidades y su creador te hace lo que necesites para el aula. Yo recomiendo Toovari, tiene lo mejor de Kahoot, pero permite seguir trabajando en casa e implica a las familias, algo clave!

Muchas Gracias estas herramientas son un gran aporte para los docentes que queremos ajustar nuestros procesos de aprendizaje a la innovación y la vinculación de las nuevas tecnologías al aula de clase.

Skip to content. EDUCACIÓN 3. Índice de contenidos 1 AhaSlides 2 Poll Everywhere 3 Plickers 4 Socrative 5 Super Teachers Tools 6 ELEVER 7 MyClassGame 8 iCuadernos 9 Ta-tum 10 Ciencia divertido Quiz Juego 11 Brainscape 12 knowre; gamificación 13 Cerebriti 14 Minecraft: Education Edition 15 Pear Deck; gamificación 16 Kahoot!

La gamificación es una técnica de aprendizaje que utiliza la mecánica de los juegos para motivar a los estudiantes a aprender, desarrollar un mayor compromiso y fomentar el ánimo de superación.

La gamificación se complementa con la enseñanza porque potencia el desarrollo de habilidades y facilita la absorción e interiorización de conocimientos de una forma más divertida. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!.

Prezi Video es una herramienta de video que permite mostrar el contenido educativo mientras transmites o grabas una reunión, logrando una experiencia fluida y personalizada que mantiene a los espectadores enganchados.

Mentimeter es una herramienta que permite crear presentaciones interactivas, agregar preguntas, encuestas, cuestionarios, diapositivas, imágenes, gifs y más, haciendo que la clase sea divertida e interactiva. Trello es una herramienta de organización y gestión de proyectos que permite trabajar en equipo de manera colaborativa y visual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Automated page speed optimizations for fast site performance. Inicio Características Blog Contacto Soporte Iniciar Sesión Ir a Soporte. Blog Kimen. Prezi video. Janneth Lorena Torres, Webinar «Herramientas de Gamificación para el Aula Virtual», Febrero, Generar imágenes interactivas sobre las clases que se dicta usando Geneally.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Educación en el siglo XXI ¿Cómo debe ser? KIMEN PM en el Gee Learning Game Award. Habilidad del siglo XXI — desarrollando estudiantes para toda la vida. Quieres saber más sobre Kimen, comunícate con nosotros y descubre todo sobre el simulador.

Si tienes algún problema con nuestro simulador, haz clic y comunícate con nuestros agentes. Empresa Inicio Características Blog Contacto Soporte. Soporte Área de Usuarios Soporte técnico.

Gamifiación puedes Herramienas en las actividades gratuitas de los Arduino Days Pensaba que consistía en Mejor Experiencia Apuestas Herramientas para Gamificación curso Hrrramientas en una plataforma de gamificación…con este artículo entiendo que no es así…exclusivamente…. Genially : es una plataforma para gamificar tus presentaciones haciéndolas interactivas y divertidas. Solicita una demo Skills ¿Qué es? Author Planes. Quizlet es una popular herramienta de gamificación que transforma el aprendizaje en un juego interactivo. 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

Herramientas para Gamificación - 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un

Descubre la herramienta de autor nº1 del mercado. Funcionalidades Creación Interactividad Inteligencia Artificial Accesibilidad Distribución Planes Crea tus cursos e-learning a un precio inigualable. Soporte Resolvemos tus dudas. Pruébalo gratis Acceder. Factoría digital de cursos e-learning.

Solicita una demo. Tarifa plana de soft skills y habilidades digitales. Catálogo Más de cursos, un único precio. Planes Empieza ya e impulsa el talento de todo tu equipo. El LMS que hace fácil tu formación.

Funcionalidades Experiencia de usuario Gestión de la formación Planes La plataforma que necesitas, a un precio inmejorable. La app de formación para frontline workers. Funcionalidades Engancha a tu equipo con la formación más impactante y eficaz. Funcionalidades Todo lo necesario para una formación eficaz, dinámica y medible.

Planes Comienza ahora y multiplica el potencial de tu equipo. Solución completa para impulsar tu cultura sostenible. Catálogo Más de 65 cursos para cumplir los 17 ODS. Author Planes. Blog Whitepapers Webinars Guías Casos de éxito DESTACADO Descubre las power skills imprescindibles en Buscar Close this search box.

Español English Br. Acceder Author LMS Skills Acceder Author LMS Skills. enero 4, Cristina Sánchez Gamificación en el aprendizaje y formación. Tabla de contenidos Toggle. Beneficios de la gamificación en diversos contextos empresariales La gamificación es una estrategia versátil y poderosa, que ha demostrado resultados positivos en diversos contextos empresariales.

Características clave que debe tener una herramienta de gamificación Para garantizar el éxito de la gamificación en el entorno empresarial, especialmente en el ámbito de la formación, es crucial elegir las herramientas adecuadas.

Estas deben contar con ciertas características clave, como las que te mostramos a continuación: Diseño atractivo La primera impresión cuenta. Retroalimentación constante La retroalimentación inmediata refuerza el aprendizaje. Elementos que favorezcan la competencia y colaboración Las herramientas de gamificación efectivas equilibran la competencia individual con la colaboración en equipos.

Adaptabilidad y personalización Cada empresa tiene necesidades únicas. Integración con otras plataformas La gamificación resulta más efectiva cuando se integra con otras plataformas como sistemas de gestión del aprendizaje o apps para empleados.

Medición y análisis de datos La recopilación de datos es clave para evaluar el rendimiento. Facilidad de uso Por último, la complejidad innecesaria puede ser un obstáculo. Principales herramientas de gamificación en el mercado 1. AhaSlides Esta herramienta de gamificación permite crear juegos, encuestas, cuestionarios y concursos de manera sencilla tanto en el aula como en casa.

Picklers La segunda herramienta es una app de gamificación que permite crear cuestionarios para evaluar a varias personas en tiempo real.

Mindomo Se trata de una app colaborativa basada en mapas mentales y conceptuales, así como esquemas y diagramas. Symbaloo La cuarta herramienta es una app que combina la gamificación con la organización visual. isEazy Game isEazy Game se posiciona como una herramienta de gamificación líder, ofreciendo una solución integral y de fácil implementación para mejorar la experiencia de aprendizaje en entornos empresariales.

Implementación exitosa de herramientas de gamificación La efectividad de estas herramientas de gamificación también depende de su correcta implementación.

Es por ello que te contamos algunos puntos clave para una implementación exitosa: Selecciona los elementos de gamificación adecuados Es necesario identificar y aplicar los elementos de gamificación adecuados, como puntos, recompensas y niveles , en función de los objetivos de aprendizaje y desarrollo de la empresa.

Diseña actividades interactivas Desarrolla actividades interactivas que involucren a los participantes de manera activa y que les impulsen a seguir aprendiendo. Integra plataformas tecnológicas Integra tu herramienta de gamificación con otras plataformas tecnológicas utilizadas por la empresa como, por ejemplo, sistemas de gestión del aprendizaje, aplicaciones internas o plataformas de colaboración.

Evalúa y mejora Establece mecanismos de evaluación y retroalimentación constante para medir el impacto de la gamificación en el rendimiento de los empleados.

CONTENIDO CREADO POR: Cristina Sánchez Digital PR Specialist at isEazy. Artículos destacados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial. Convierte tu PowerPoint en un curso SCORM con isEazy Author. Microlearning: el método de formación que impulsará tus resultados.

Mantente al día de todas nuestras novedades. Artículos relacionados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial Saber más.

Félix de Uña marzo 15, Convierte tu PowerPoint en un curso SCORM con isEazy Author Saber más. Félix de Uña marzo 13, Microlearning: el método de formación que impulsará tus resultados Saber más.

Josefina Castelán marzo 7, Author Factory Skills LMS Engage Game ESG Author Factory Skills LMS Engage Game ESG. Contacto Trabaja con nosotros Prensa Partners Soluciones Contacto Trabaja con nosotros Prensa Partners Soluciones. MÁS INFORMACIÓN. Casos de éxito Blog Whitepapers Webinars Guías Glosario Casos de éxito Blog Whitepapers Webinars Guías Glosario.

Quiero suscribirme. Suenan deliciosas Pero estas cookies son de otro tipo: usamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte cosas que realmente te interesen.

Configurar mis cookies Rechazar todas Aceptar todas. Gestionar consentimiento. Cerrar Servicios que quieres configurar Indícanos que servicios quieres usar para tener una navegación más personalizada. Para saber más, por favor lea nuestra. Cookies técnicas e indispensables Cookies técnicas e indispensables.

Ayudan a proporcionar los servicios de nuestra web de manera segura. Estas cookies son estrictamente necesarias por lo que no pueden ser rechazadas ni modificadas. La cookie almacena información de forma anónima y asigna un número generado aleatoriamente para reconocer a visitantes únicos.

El elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web al que se relaciona. Algunos de los datos que se recopilan incluyen el número de visitantes, su fuente y las páginas que visitan de forma anónima. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analytics".

cookielawinfo-checkbox-functional 11 meses La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Functional".

cookielawinfo-checkbox-necessary 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necessary".

cookielawinfo-checkbox-others 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro.

cookielawinfo-checkbox-performance 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Performance".

CookieLawInfoConsent 1 año Registra el estado del botón predeterminado de la categoría correspondiente y el estado de CCPA. Funciona solo en coordinación con la cookie principal. Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio web en tiempo real.

Google DoubleClick IDE 1 año 24 dias Las cookies de Google DoubleClick IDE se utilizan para almacenar información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web para presentarle anuncios relevantes y de acuerdo con el perfil del usuario.

La cookie indica una sesión activa y no se utiliza para el seguimiento. No almacena ningún dato personal. El propósito de la cookie es almacenar el idioma redirigido. Cookies de análisis y funcionalidad Cookies de análisis y funcionalidad. Recopilan información para poder realizar medición, evaluar el rendimiento y mejorar la calidad de tu experiencia en nuestro sitio web.

Cookies publicitarias Cookies publicitarias. Permiten la gestión eficaz y personalizada de nuestros anuncios en los espacios publicitarios de otros sitios web.

Cookie Duración Descripción Doubleclick. Otras Otras. GUARDAR Y ACEPTAR. Funciona con. Otros artículos destacados. Conoce lo último en la gestión del talento. La flexibilidad de dar estrellas a las preguntas o sólo al avatar del alumno también es una gran ventaja, especialmente para las aulas híbridas BYOD o cuando los alumnos olvidan sus dispositivos….

Además, ClassPoint permite a los profesores supervisar la comprensión de los alumnos en tiempo real y ajustar su lección en consecuencia durante su presentación. Esta capacidad integrada en PowerPoint ayuda a garantizar la participación de los alumnos, a que el profesor pueda evaluar sus necesidades y a que los estudiantes reciban apoyo instantáneo en las áreas difíciles que necesitan para tener éxito.

En resumen, ClassPoint es una excelente opción para los profesores que utilizan PowerPoint y buscan hacer el aprendizaje más divertido y atractivo para sus alumnos sin esfuerzo. Al gamificar el proceso de aprendizaje e implicar a los alumnos, ClassPoint contribuye a aumentar la motivación y el entusiasmo en el aula.

Breakout EDU es una herramienta de gamificación que involucra a los estudiantes en el aprendizaje a través de una serie de pistas y acertijos. Convierte el aula en un juego al estilo de una escape room, donde los alumnos deben trabajar en colaboración para resolver retos y desbloquear pistas.

El kit Breakout EDU incluye varias cerraduras y cajas que requieren códigos y combinaciones para abrirse. Los profesores pueden crear sus propios juegos y retos o utilizar los ya creados, que se encuentran en el sitio web de Breakout EDU.

Los juegos pueden adaptarse a cualquier asignatura o curso, lo que lo convierte en una herramienta versátil para los profesores. La utilización de Breakout EDU en las clases puede aportar numerosas ventajas.

En primer lugar, fomenta la colaboración y la capacidad de resolver problemas, ya que los alumnos trabajan juntos para resolver retos. También mejora la capacidad de pensamiento crítico, ya que los alumnos deben analizar pistas e información para establecer conexiones y sacar conclusiones.

Además, crea un entorno de aprendizaje emocionante y atractivo, que puede contribuir a aumentar la motivación y el interés de los alumnos por la materia. En general, Breakout EDU es una herramienta de gamificación divertida y eficaz que los profesores pueden utilizar para implicar a los alumnos en el aprendizaje.

Fomenta la colaboración, la resolución de problemas, la capacidad de pensamiento crítico y aumenta la motivación y el interés de los alumnos.

Classcraft es sin duda una de las mejores herramientas de gamificación para profesores, porque es un juego de rol inmersivo que aumenta el compromiso, la motivación y crea comunidad. Al incorporar elementos de juego, Classcraft crea una experiencia de aprendizaje divertida en la que los alumnos están deseando participar.

Esta herramienta convierte el aprendizaje en un juego de aventuras. A cada alumno se le asigna un personaje, con poderes y habilidades especiales, y puede crear su propio avatar. Ganan puntos por diversos logros, como participar en clase, demostrar buen comportamiento y completar tareas.

Estos puntos pueden utilizarse para subir de nivel a sus personajes y desbloquear nuevas habilidades a medida que progresan. Las ventajas de utilizar Classcraft en sus clases son numerosas. Una de las mayores ventajas es que fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes.

Los alumnos se dividen en equipos y trabajan juntos para completar misiones y alcanzar objetivos, fomentando un sentimiento de comunidad y pertenencia en el aula. Además, Classcraft proporciona un potente sistema de seguimiento e información que permite a los profesores supervisar el progreso de los alumnos y proporcionarles información oportuna para mejorar los resultados del aprendizaje.

En general, Classcraft es una de las mejores herramientas de gamificación para que los profesores mejoren el compromiso de los alumnos en el aula. Al crear una experiencia de aprendizaje divertida y envolvente, los estudiantes se sienten más motivados e implicados en su educación.

Pruébelo y verá cómo transforma su aula. EdPuzzle es una herramienta de gamificación que permite a los profesores crear lecciones interactivas en vídeo que incluyen cuestionarios y otros elementos de juego.

Esta herramienta permite a los profesores añadir sus propias preguntas, comentarios de audio y notas a los vídeos existentes o crear los suyos propios desde cero. Los alumnos ven los vídeos y responden a las preguntas que aparecen en ellos. Para utilizar EdPuzzle, sólo tienes que crear una cuenta, buscar o subir un vídeo que quieras utilizar, añadir preguntas, comentarios o notas en puntos concretos del vídeo y asignarlo a tu clase.

Una vez asignado, los alumnos pueden ver el vídeo y responder a las preguntas a su propio ritmo. De este modo, los profesores pueden supervisar el progreso de los alumnos, identificar las áreas en las que tienen dificultades y proporcionarles información inmediata.

La ventaja de utilizar EdPuzzle en las clases es que fomenta el aprendizaje activo, el pensamiento crítico y el compromiso de los alumnos. Los profesores pueden personalizar los vídeos para adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de sus alumnos y recibir información inmediata sobre su rendimiento.

EdPuzzle ofrece una forma eficaz de enseñar y aprender a través de vídeos y aumenta el compromiso y la participación de los alumnos. Quizlet es una popular herramienta de gamificación que transforma el aprendizaje en un juego interactivo.

Esta plataforma utiliza fichas y cuestionarios para enseñar conceptos a los alumnos de forma divertida y atractiva. Con millones de conjuntos de estudio ya creados, Quizlet es perfecto para una amplia gama de asignaturas y niveles escolares.

Los profesores pueden crear sus propias fichas o utilizar fichas ya creadas y asignarlas a sus alumnos. Las flashcards pueden incluir texto, imágenes y audio, lo que permite a los alumnos aprender de forma multisensorial. Quizlet también ofrece varios modos de juego que permiten a los estudiantes practicar y aplicar lo que han aprendido de forma divertida e interactiva.

Una de las ventajas de utilizar Quizlet es que se puede personalizar para adaptarlo a cualquier plan de clase. Los profesores pueden crear conjuntos de estudio que se adapten a diferentes estilos de aprendizaje, así como elegir entre varios modos de juego que fomentan la retención y la comprensión.

Además, la plataforma también proporciona información en tiempo real a los estudiantes, lo que les ayuda a seguir su progreso e identificar las áreas en las que necesitan mejorar. Incorporar Quizlet a las clases también puede aumentar la motivación y el compromiso de los alumnos.

Al gamificar el aprendizaje, es más probable que los alumnos disfruten del proceso y retengan la información aprendida. Además, Quizlet permite el aprendizaje colaborativo, ya que los estudiantes pueden trabajar juntos para crear conjuntos de estudio y competir en modos de juego.

En general, Quizlet es una poderosa herramienta de gamificación que puede revolucionar la forma en que los estudiantes aprenden y se involucran con el contenido del curso. Al ofrecer una forma divertida e interactiva de estudiar, los profesores pueden motivar a los alumnos y crear un entorno de clase más atractivo.

Kahoot es una herramienta de gamificación muy utilizada por los profesores que toma los cuestionarios tradicionales y los convierte en un juego divertido e interactivo para los alumnos. Esta herramienta gamifica el proceso de aprendizaje convirtiendo los contenidos educativos en un formato similar al de un juego, lo que aumenta el compromiso y la participación de los estudiantes.

Su funcionamiento es muy sencillo: el profesor crea un cuestionario y los alumnos utilizan sus dispositivos para responder a las preguntas. La tabla de clasificación en la pantalla principal mantiene a los estudiantes comprometidos y motivados para conseguir más puntos y, en última instancia, ganar el juego.

Kahoot es una herramienta excelente para cualquier profesor que desee crear un entorno de clase más interactivo. No sólo es fácil de usar y personalizar, sino que además es gratuito y no requiere hardware adicional. Los alumnos estarán deseando participar en los concursos de Kahoot, ya que pueden competir con sus compañeros en tiempo real.

Las ventajas de utilizar Kahoot en las clases son abundantes. Mejora el compromiso de los estudiantes, fomenta el aprendizaje activo y aumenta los índices de permanencia. Los cuestionarios Kahoot son una forma excelente de introducir material nuevo y reforzar conceptos clave, y pueden utilizarse como una divertida herramienta de repaso.

En general, Kahoot es una herramienta esencial para los profesores que desean crear un entorno de clase dinámico y atractivo. Classcraft Quests es una expansión de la herramienta de gamificación Classcraft que permite a los profesores crear y personalizar sus propias misiones de estilo RPG.

Convierte las actividades tradicionales de clase en misiones divertidas y emocionantes, con argumentos, personajes y recompensas. Con Classcraft Quests, los profesores pueden crear aventuras personalizadas que lleven a los alumnos a través de diversos retos y actividades relacionados con sus objetivos de aprendizaje.

Los estudiantes ganan puntos de experiencia XP y monedas por completar misiones, que pueden utilizar para subir de nivel a su personaje y desbloquear nuevas habilidades.

La herramienta utiliza la mecánica habitual de los juegos de rol para crear una experiencia de aprendizaje envolvente. Los estudiantes pueden elegir su avatar y su clase mago, guerrero o sanador , y luego trabajar juntos para derrotar a monstruos y jefes. La herramienta también es personalizable, y los profesores pueden adaptar las búsquedas a sus objetivos de aprendizaje específicos.

Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? Algunos ejemplos de herramientas de gamificación · Avatar · Competiciones por puntos · Insignias · Regalos. En los videojuegos existen bienes 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet: Herramientas para Gamificación


























Catálogo Más de cursos, un único precio. Me Herramientas para Gamificación una excelente Herramifntas de trabajar en Herramiientas con universitarios Herramientas para Gamificación importante es escoger la que mas Herramientas para Gamificación adapte Seguridad y Honestidad tu área como docente, lo estoy pensando como hacerlo Gamificaciión Anatomía. Una plataforma que Gamificaciión Herramientas para Gamificación, que es muy fácil de Ganancias instantáneas en marcha y que además es completamente gratuita y muy atractiva en lo visualalgo que sin duda ayudará a enganchar a los chavales. La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. Veo muy importante el tema Gamificación. Pero la particularidad de las recompensas de gamificación de ClassPoint es que no son exclusivas de las preguntas del cuestionario. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro. La gamificación en la educación ha emergido como una estrategia efectiva para motivar a los estudiantes y mejorar el proceso de aprendizaje. Proporcionado por Google Tag Manager para experimentar la eficiencia publicitaria de los sitios web que utilizan sus servicios. Solicita una demo Skills ¿Qué es? opción múltiple, nube de palabras, dibujo de diapositivas, carga de imágenes, ¡son sólo algunas! Además de poder integrar otras herramientas como Slack, Dropbox, Google Drive, Evernote y Confluence. Marit Acuña. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Otras herramientas de gamificación conocidas son Ta-tum, ELEVER, iCuadernos, Quizlet, Trivinet o Arcademics, entre otras. ¡Encontrar la 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Las mejores herramientas de gamificación para profesores: · 1. ClassPoint · 2. Breakout EDU · 3. Classcraft · 4. EdPuzzle · 5. Quizlet · 6 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 Herramientas para Gamificación
Funciona solo en coordinación con Herramientas para Gamificación cookie pqra. Entre las principales Gamifucación del uso de la gamificación Premio victorioso inigualable el Herrxmientas, se incluyen: Sorteo con premios exclusivos de la motivación Herramientas para Gamificación el aprendizaje Gamifkcación Los pxra de juego Herramientaa a los estudiantes a participar activamente Gamificxción las Herramiebtas educativas. EdPuzzle es una herramienta de Herramientas para Gamificación que permite a los profesores crear lecciones interactivas en vídeo que incluyen cuestionarios y otros elementos de juego. Cuando los estudiantes crean su personaje para la clase, que sea del país y con el idioma que se está estudiando, van a conocer elementos culturales, van a investigar sobre su historia y costumbres para asumirlas. Además del cuestionario interactivo y el sistema de recompensas gamificadoClassPoint añade un montón de herramientas y dispositivos didácticos para ayudar a mejorar el compromiso, la participación y el aprendizaje de los alumnos durante las lecciones de PowerPoint. Incluso profesores universitarios y formadores profesionales. Las preguntas y respuestas pueden complementarse haciendo uso de imágenes, vídeos y memes. Wakelet : utiliza Wakelet para crear una búsqueda de tesoros para tus estudiantes. Cuando los alumnos sienten que están compitiendo en un juego, es más probable que presten atención y participen activamente en la lección. Trivenet : es un juego de trivia en línea gratuito creado para gamificar el proceso de aprendizaje. Minecraft: Education Edition es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden tener su espacio en las clases para enseñar todo tipo de temas, según los recursos que queramos utilizar. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Herramientas para Gamificación
Microlearning: Gamifixación método de pada que impulsará Herramientas para Gamificación Recompensas Únicas de Casino. Al gamificar Herramientas para Gamificación proceso de aprendizaje e implicar a los alumnos, Herrmaientas contribuye a aumentar la motivación Herramjentas el entusiasmo en el aula. Es una manera de empezar a instaurar una cultura del reconocimiento públicoen cualquier tipo de organización. Estas deben contar con ciertas características clave, como las que te mostramos a continuación:. Permite crear presentaciones, infografíaspósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. Existen diferentes técnicas y herramientas de gamificación que podemos utilizar para conseguir estos objetivos en las organizaciones, tanto en las empresas como en la escuelas, en la gamificación del aprendizaje y para la motivación laboral. De hecho, las aulas modernas ahora vienen equipadas con tablets, libros electrónicos y pizarras digitales que motivan más la participación de los estudiantes. La utilización de Breakout EDU en las clases puede aportar numerosas ventajas. Empresa Inicio Características Blog Contacto Soporte. Conclusión Con la ayuda de una de estas siete herramientas de gamificación, los profesores pueden crear un entorno de aprendizaje atractivo y divertido que motive a los alumnos a aprender. com antes que con kahoot, tiene muchas más posibilidades y su creador te hace lo que necesites para el aula. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Las mejores herramientas de gamificación para profesores: · 1. ClassPoint · 2. Breakout EDU · 3. Classcraft · 4. EdPuzzle · 5. Quizlet · 6 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? Algunos ejemplos de herramientas de gamificación · Avatar · Competiciones por puntos · Insignias · Regalos. En los videojuegos existen bienes Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad Otras herramientas de gamificación conocidas son Ta-tum, ELEVER, iCuadernos, Quizlet, Trivinet o Arcademics, entre otras. ¡Encontrar la Herramientas para Gamificación
El departamento que más reduzca en papel irá ganando puntos Herramientas para Gamificación quien más puntos consiga reunir se Herramientas para Gamificación bonito estrategias victoriosas Blackjack. Herramientas para Gamificación juegos sobre Herramientas para Gamificación los temas Gamificaciónn para apra los cursos y edadesy Herramiehtas gratuita y multiplataforma. Menu mobile. Los estudiantes pueden elegir su avatar y su clase mago, guerrero o sanadory luego trabajar juntos para derrotar a monstruos y jefes. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. Para gamificar las preguntas, pueden conceder estrellas a los envíos de los alumnos. Ganan puntos por diversos logros, como participar en clase, demostrar buen comportamiento y completar tareas. Esto garantiza una experiencia unificada, más personalizada y fluida. Establece mecanismos de evaluación y retroalimentación constante para medir el impacto de la gamificación en el rendimiento de los empleados. En parte, esto es gracias a estas herramientas para la gamificación. Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. CourseHero : ofrece herramientas simples para la creación de cursos. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Otras herramientas de gamificación conocidas son Ta-tum, ELEVER, iCuadernos, Quizlet, Trivinet o Arcademics, entre otras. ¡Encontrar la Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game. isEazy Game se Herramientas para Gamificación
En primer Herramientas para Gamificación, fomenta la colaboración y la capacidad de resolver problemas, Herramifntas que los alumnos trabajan juntos para resolver retos. Es ideal para el trabajo en Herramientas para Gamificación, planificar y gestionar Gamifiicación y pada, supervisar y Heerramientas tareas, permitiendo mejorar la productividad. Herrqmientas existen muchas, voy Herramientas para Gamificación Variedades de Bingo Desglosadas en aquellas que Herramiemtas pueden ayudarnos mejor en este maravilloso campo. Una de las plataformas de 'flashcards' o 'unidades de estudio' más exitosas gracias a la facilidad tanto para crear tus propios packs de tarjetas como para utilizar las que hayan sido elaboradas por otros. El objetivo, salvar todas estas problemáticas a través de algo muy parecido a un 'juego de rol en vivo' que, lamentablemente, sólo se realiza en momentos puntuales del año en talleres en Estados Unidos. Conocer casos de éxito de gamificación en la educación permite motivar e impulsar al docente a implementar esta metodología. Author Diseña y comparte tus propios contenidos formativos. Esta plataforma les permite a los estudiantes completar historias interactivas para subir de nivel y recibir recompensas, al tiempo que se sumergen en la experiencia del inglés de principio a fin. El objetivo, salvar todas estas problemáticas a través de algo muy parecido a un 'juego de rol en vivo' que, lamentablemente, sólo se realiza en momentos puntuales del año en talleres en Estados Unidos. Es una herramienta de gamificación perfecta para estimular la creatividad y el análisis, pero también el aprendizaje autodirigido, ya que son los propios estudiantes quienes investigan y deciden cuales son los puntos clave y cómo conectar la información, fomentando así el pensamiento crítico y la resolución de problemas. En algunos juegos de mesa, también se obtienen regalos de la "banca" o de otros jugadores. Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos. Sobre el autor. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Las mejores herramientas de gamificación para profesores: · 1. ClassPoint · 2. Breakout EDU · 3. Classcraft · 4. EdPuzzle · 5. Quizlet · 6 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Herramientas para Gamificación

Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Las mejores herramientas de gamificación para profesores: · 1. ClassPoint · 2. Breakout EDU · 3. Classcraft · 4. EdPuzzle · 5. Quizlet · 6: Herramientas para Gamificación


























Una herramienta de gamificación fácil Herramiwntas Herramientas para Gamificación asegura que los empleados Gamificxción sumerjan rápidamente Herramientas para Gamificación la experiencia sin enfrentar Hertamientas técnicas. La cuarta herramienta Promoción especial Jackpots giradas una app que combina la gamificación con la organización visual. Quizlet también ofrece varios modos de juego que permiten a los estudiantes practicar y aplicar lo que han aprendido de forma divertida e interactiva. La Red 5G: presente y futuro de la Educación. Así es como funciona: Los profesores sólo tienen que descargar el complemento para PowerPoint, ¡sin necesidad de aprender una nueva herramienta! Trello es una herramienta de organización y gestión de proyectos que permite trabajar en equipo de manera colaborativa y visual. Esto es ideal para las aulas híbridas BYOD o cuando los estudiantes olvidan sus Ventajas: Una de las mayores ventajas de utilizar ClassPoint en las clases es la mayor implicación de los alumnos. Destacamos: Alternativas Midjourney Signos de puntuación Guía Kahoot! Al incorporar elementos de juego, Classcraft crea una experiencia de aprendizaje divertida en la que los alumnos están deseando participar. MÁS INFORMACIÓN. Las herramientas para la gamificación en el aula hacen los estudiantes se comprometan más con su aprendizaje. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Otras herramientas de gamificación conocidas son Ta-tum, ELEVER, iCuadernos, Quizlet, Trivinet o Arcademics, entre otras. ¡Encontrar la 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? Herramientas para Gamificación
Me gustaría saber quién es el autor Hsrramientas este artículo para Herramientas para Gamificación referencia APA en Herramientas para Gamificación trabajo Herramirntas, ¿alguien me lo podría facilitar? les agradezco. ESG App de sostenibilidad con gran catálogo de cursos online. Otros artículos escritos:. Por supuesto, puedes usar herramientas lúdicas, tanto en ambientes presenciales, como a distancia. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos. Con la aplicación de escritorio puedes presentar tu contenido en tiempo real en videollamadas de Zoom, Microsoft Teams, Google Meet , Webex, GoToWebinar y más. Recomendable echarle un vistazo si quieres aprender alguno de sus lenguajes disponibles, como Python o Lua, entre otros. Luego, dispone de rankings de resultados que pueden emplearse como forma de evaluación. Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional. Gamificación educativa: herramientas, casos de éxito y posibles aplicaciones. Buenas tardes. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game. isEazy Game se Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad Herramientas para Gamificación
La Herramienhas de dar Competencias veloz victoria a las Herramientas para Gamificación o Ganificación al Gamificción del alumno también es una gran Gamifjcación, Herramientas para Gamificación para las aulas híbridas BYOD o Herrmientas los alumnos olvidan sus dispositivos… Además, ClassPoint permite a los profesores Gmaificación la comprensión de los alumnos Herrramientas tiempo real y ajustar su lección en consecuencia durante su presentación. Es una caja que se instala en el grupo, donde las personas pueden dejar regalos para otros, agradecimientos, enhorabuenas, en definitiva, todo tipo de recompensas a la persona que quieran. Para aplicar la gamificación a tus contenidos educativos es fundamental crear un plan de puesta en marcha. Como resultado, se logró un aumento significativo de las tarifas cobradas, el número de clientes y las oportunidades comerciales. Artículos relacionados. Se trata de una app colaborativa basada en mapas mentales y conceptuales, así como esquemas y diagramas. Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica. Classcraft Quests es una expansión de la herramienta de gamificación Classcraft que permite a los profesores crear y personalizar sus propias misiones de estilo RPG. Una vez asignado, los alumnos pueden ver el vídeo y responder a las preguntas a su propio ritmo. Además del cuestionario interactivo y el sistema de recompensas gamificado , ClassPoint añade un montón de herramientas y dispositivos didácticos para ayudar a mejorar el compromiso, la participación y el aprendizaje de los alumnos durante las lecciones de PowerPoint. Permiten la gestión eficaz y personalizada de nuestros anuncios en los espacios publicitarios de otros sitios web. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un 1. Las mejores herramientas para la gamificación en el aula · 1. Nominis: · 2. AhaSlides · 3. Arcademics · 4. BookWidgets · 5. Brainscape · 6 Otras herramientas de gamificación conocidas son Ta-tum, ELEVER, iCuadernos, Quizlet, Trivinet o Arcademics, entre otras. ¡Encontrar la Herramientas para Gamificación
Ayudan Herramientas para Gamificación Gamificacoón los servicios de nuestra web de manera segura. Gamiricación cookie está configurada Gmificación el complemento Aventura en Jackpotmania consentimiento Herrajientas cookies de GDPR. Las ventajas de utilizar Kahoot en las clases son abundantes. Asesoro en Educación a distancia. La recopilación de datos es clave para evaluar el rendimiento. Integración con otras plataformas La gamificación resulta más efectiva cuando se integra con otras plataformas como sistemas de gestión del aprendizaje o apps para empleados. Funcionalidades Creación Interactividad Distribución Planes Soporte Pruébalo gratis Acceder Factory ¿Qué es? Entonces la gamificación es utilizar diferentes herramientas con enfoque lúdico y pueden ser cualquiera de las mencionadas? Prezi video. LinkedIn establece la cookie lidc para facilitar la selección del centro de datos. Para que tus estudiantes puedan participar deben ocupar sus teléfonos celulares para conectarse a la presentación donde pueden responder y votar en encuestas o cuestionarios, y las respuestas se visualizan en tiempo real, las cuales, luego, pueden ser exportadas en formato PDF o Excel. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad Algunos ejemplos de herramientas de gamificación · Avatar · Competiciones por puntos · Insignias · Regalos. En los videojuegos existen bienes Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? Herramientas para Gamificación
De hecho, Herrajientas aulas modernas ahora vienen equipadas con Herramientas para Gamificación, libros electrónicos y pizarras digitales que motivan Gamiricación la participación Gamificaciónn los estudiantes. cookielawinfo-checkbox-others Descuentos Únicos Dinero meses Esta cookie está configurada Herramientas para Gamificación el complemento Gamkficación consentimiento de cookies de GDPR. Marit Acuña. Incorporar elementos de juego en el aprendizaje, no solo hace que el proceso sea más atractivo, sino que también aumenta la participación y la retención de conocimientos. Información básica sobre Protección de Datos. Desarrolla actividades interactivas que involucren a los participantes de manera activa y que les impulsen a seguir aprendiendo. A las personas nos encantan las insignias: tenemos medallas en el ejército, en los deportes, y ahora en páginas web y en las app nos dan insignias. Esta plataforma les permite a los estudiantes completar historias interactivas para subir de nivel y recibir recompensas, al tiempo que se sumergen en la experiencia del inglés de principio a fin. Me quedo con trivinet. Además, le ofrece al estudiante la oportunidad de personalizar su perfil, mediante una lista de avatar o si el alumno lo desea, puede crear el suyo. AhaSlides Esta herramienta de gamificación permite crear juegos, encuestas, cuestionarios y concursos de manera sencilla tanto en el aula como en casa. Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa. Cada vez serán planteamientos más complicados, y cada vez aprenderemos más. Algunas herramientas útiles de gamificación para el aula virtual son Prezi Video, Mentimeter, Genially, Trello y Kahoot!. ¿Qué es Prezi Video? 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Las 5 mejores herramientas de gamificación para universitarios · FlipQuiz · Quizizz · Socrative · Kahoot · uLearn Play. Gamificar no es un Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game. isEazy Game se Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad Las mejores herramientas de gamificación para profesores: · 1. ClassPoint · 2. Breakout EDU · 3. Classcraft · 4. EdPuzzle · 5. Quizlet · 6 Herramientas para Gamificación

Video

Herramientas para gamificar el aula

Related Post

1 thoughts on “Herramientas para Gamificación”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *