Programa de Recompensas para Negocios

Y para darles ese último empujón, puedes utilizar reseñas de clientes de miembros existentes como prueba social :. Al ofrecer un programa de pago, muestra a los clientes que el valor del programa es mayor que el coste. También ayuda utilizar una prueba social de miembros ya existentes para destacar ese valor.

Puedes incorporar tus valores de negocio a tu programa para crear una relación más estrecha con tus clientes. De hecho, si creas un programa de fidelización con valores mutuos , es más probable que los clientes se conviertan en fieles de la marca. The Body Shop lo ha clavado con esta estrategia que incluye el bienestar animal en su programa.

Además de ganar recompensas y conseguir beneficios especiales, los miembros tiene otro beneficio único:. Pueden elegir donar sus recompensas a Born Free USA un organización benéfica sobre el bienestar de los animales.

De manera similar, el valor principal de The Body Shop es la responsabilidad ambiental:. Los clientes de The Body Shop comparten estos valores, lo que hace que la opción de donar tenga aún más valor para sus clientes. Este tipo de programa crea una oportunidad única para conectar mejor con tus clientes, fortaleciendo la relación con ellos.

Al ofrecer beneficios exclusivos por afiliarse, asegúrate de que esos beneficios se adapten a los valores de tu marca. Cuando creas valores compartidos y utilizas beneficios exclusivos para comunicarte y reforzar estos valores, tus clientes se mantendrán fieles a tu negocio.

Dicho de otra manera, cuanto más fieles sean tus clientes a tu marca es decir: cuanto más compren en tu negocio , más recompensas recibirán. Ofrecer niveles en un programa de fidelidad es una gran manera de captar clientes y que tu marca sea su primera opción.

Mira este ejemplo de e. Cuantos más puntos tenga un miembro, más recompensas exclusivas conseguirá. La exclusividad del nivel más alto es un gran incentivo para que los clientes compren más.

Si quieres motivar a los miembros a que lleguen a niveles más altos, incluye porcentajes en cada nivel, indicando cuántos miembros han llegado a cada nivel.

Esto hace que los miembros alcancen un nivel más alto para ganar una posición social entre los miembros que pertenecen a ese nivel. Crea un programa que permita a los miembros ascender según su fidelidad como cliente. Puedes basar tu programa de niveles en puntos, la frecuencia con la que compren o cualquier otra métrica importante.

Asegúrate de que la exclusividad y el valor de los beneficios aumenten según el nivel para animar a los clientes a ascender. Con la creciente popularidad de los programas de fidelidad, los clientes buscan más flexibilidad en las recompensas.

Haciéndote socio de otras marcas, puedes crear un programa de fidelidad que no solo te dará la oportunidad de ganar más clientes, sino que también facilitará la creación de lazos con otras empresas. Si echamos un vistazo al programa de fidelización de Nike , verás que ofrecen beneficios de membresía exclusivos que incluyen colaboraciones con Apple , Classpass , y Headspace.

Estas apps no se han elegido al azar; tienen que ver con el objetivo de Nike que es inspirar a deportistas de todo el mundo. Nike también tiene varias apps diferentes de entrenamiento para ayudar a sus miembros a conseguir sus objetivos de entrenamiento.

Nike sabe que cuanto más satisfechos estén sus clientes con su entrenamiento, más leales serán a la marca. Por ejemplo, si quieres aprender a hablar un nuevo idioma y utilizas un software como Duolingo para hacerlo, ese éxito o fracaso se lo atribuyes a Duolingo.

Lo mismo para Nike. Ayudan a sus clientes a obtener mayores resultados y sus clientes atribuyen estos resultados a Nike y sus socios. Colabora con otros comercios que ofrezcan flexibilidad en beneficios para ayudar a tus miembros a que alcancen sus objetivos o superen sus desafíos.

Cuando tu producto ayuda a tus miembros a lograr sus objetivos o desafíos, más comprarán. Al hablar de programas de fidelización de clientes, no podemos olvidarnos de Sephora. Sephora tiene un programa de fidelización completo Beauty Insider que ofrece muchos beneficios diferentes:.

Además de utilizar tanto un sistema de puntos como un programa de niveles, el programa de fidelidad de Sephora también ofrece a sus miembros acceso exclusivo a una comunidad de personas con ideas afines.

En esta comunidad, los miembros pueden conectar entre sí, inspirarse, apuntarse a eventos exclusivos, y más. Sephora utiliza su club de fidelización para formar una comunidad de la marca donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y con Sephora.

Con una plataforma como esta, Sephora tiene acceso a muchas opiniones de los usuarios que pueden utilizar para el desarrollo del producto y mejorar otros aspectos. Crea una plataforma donde tus miembros puedan interactuar entre sí compartiendo ideas, inspirándose, opinando y más.

Los programas de recompensa buscan incentivar a las personas a hacer compras o suscribirse a la web de determinada marca. Los programas de recompensas son una forma popular de Marketing de Referidos , mediante la cual las marcas consiguen aumentar la lealtad de los clientes.

Para los usuarios, constituyen una excelente manera de aprovechar todos los beneficios que ofrecen las empresas. Muchas marcas cuentan hoy con su programa de recompensas, en el que los usuarios pueden apuntarse fácilmente. No obstante, algunos sobresalen y marcan la diferencia por su creatividad, originalidad y excelente servicio al cliente.

Las recompensas son parte esencial de un programa de recomendación, una propuesta de valor adicional que busca la satisfacción y el agradecimiento del cliente, en aras de fidelizarlo y de que actúe como promotor de la marca. Un programa de recompensas es parte de las estrategias de retención de clientes del marketing de referidos y persigue la fidelización de consumidores.

Ventajas de sumarse a los Programas de Recompensa para los clientes. Un programa de recompensas es una estrategia ideal para aumentar la base de clientes en poco tiempo, otorgando recompensas inesperadas de forma rápida, fácil y segura.

Para los usuarios, constituye una excelente forma de ganar dinero de manera constante o escoger un método de pago preferido. Algunas de las ventajas de estos programas son: Mejor experiencia Estas estrategias mejoran la relación empresa-clientes y es importante para que cualquier marca se mantenga fuerte a largo plazo, pero también para empoderar a sus usuarios y que estos participen en las estrategias de desarrollo de la marca, a partir de descuentos y ofertas personalizadas.

Ahorro de dinero Mediante un programa de recompensas, el cliente puede ahorrar en esos productos que ansía comprar. El motivo principal de un programa de recompensas es lograr la retención de los clientes al recompensarlos por su comportamiento de compra repetida.

Con un programa de recompensas los clientes pueden tener un motivo sólido para que vuelvan a comprar con tu marca y establezcan hábitos de consumo. Sin duda, un buen programa de recompensas puede aumentar la recomendación de boca en boca acerca de los múltiples beneficios que trae adquirir tus productos o servicios, lo que contribuye a la atracción de nuevos clientes que están en busca de los mejores precios, calidad y servicio.

Cuando un cliente se inscribe en un programa de recompensas, los datos de los consumidores se registran en la base de datos de la empresa y pueden ser utilizados para realizar una segmentación de clientes , perfilando a los clientes más frecuentes y adaptando sus ofertas a grupos específicos de consumidores.

Como estos datos, los programas de recompensa pueden ofrecer una visión más completa del comportamiento, los hábitos de compra y las preferencias de los clientes, y la empresa puede utilizar esta información para reforzar su gestión de inventarios, la fijación de precios y la planificación de promociones.

Estos datos también permiten a los responsables de marketing medir los resultados de las promociones especiales en función de las compras adicionales, el uso de nuevos canales o la disminución del tiempo entre compras. Una empresa puede utilizar los datos recopilados para realizar ventas cruzadas y ventas adicionales.

Por ejemplo, puede ofrecer garantías ampliadas tras la compra de un artículo, sugerir accesorios que vayan bien con el artículo comprado u ofrecer descuentos en compras relacionadas. Además, el programa de recompensas puede aumentar también la demanda en las temporadas bajas, como puede ser un programa de recompensas de aerolíneas que sólo esté disponible en vuelos seleccionados durante temporadas de interés.

Uno de los puntos menos considerados de los programas de recompensa es que permite a las empresas ofrecer incentivos para reactivar a esos clientes que llevan mucho tiempo sin comprar. Al implementar un programa de recompensas, tendrás oportunidad de demostrar a tus clientes inactivos las novedades de tu menú y las promociones únicas que puedes brindarles para convertirnos en clientes frecuentes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de programas de fidelización? A continuación te presentaremos algunas estrategias que puedes implementar en tu programa de recompensas:.

Crear una cuenta en el programa de recompensas es la primera actividad de los clientes que puede ser recompensada con puntos. Mucha gente no suele querer utilizar su información personal y de contacto para registrarse en un programa o simplemente les da pereza hacerlo.

Por lo tanto, puede proporcionar puntos de recompensa como fuertes incentivos para que se registren al programa. Esta es una de las formas más comunes de recompensar es a través de un sistema de puntos para clientes , que prácticamente sigue un principio simple: gastar más para ganar más.

Al permitir que los compradores ganen puntos cada vez que hacen una compra, puedes incentivarlos a comprar más veces y aumentar el ticket promedio. Otra idea a tener en cuenta para el diseño de tu programa es permitir que los clientes acumulen puntos escribiendo reseñas de los productos adquiridos en tu sitio web, con lo que pueden tener acceso a un beneficio único.

Es fácil convertir a tus clientes en un embajador de confianza de la marca al recompensarlos por recomendar a sus familiares y amigos su tienda online.

Loyalo es un programa de lealtad para tu negocio que puedes comenzar a usar en pocos minutos. Tus clientes juntan puntos de lealtad por cada compra Un programa de recompensas es una estrategia que permite retribuir las diversas acciones que los clientes realizan, tanto en el establecimiento como de manera Los programas de recompensas, también conocidos como programas de incentivos, son iniciativas estructuradas puestas en marcha por las empresas para fomentar y

¿Cuáles son los 5 Programas de Recompensas más populares para hacer Marketing de Referidos?

Programa de Recompensas para Negocios - Este programa de lealtad consiste en acumular compras –que luego se sellan en una tarjeta– hasta completar la cantidad determinada para ganar Loyalo es un programa de lealtad para tu negocio que puedes comenzar a usar en pocos minutos. Tus clientes juntan puntos de lealtad por cada compra Un programa de recompensas es una estrategia que permite retribuir las diversas acciones que los clientes realizan, tanto en el establecimiento como de manera Los programas de recompensas, también conocidos como programas de incentivos, son iniciativas estructuradas puestas en marcha por las empresas para fomentar y

Al permitir que los compradores ganen puntos cada vez que hacen una compra, puedes incentivarlos a comprar más veces y aumentar el ticket promedio.

Otra idea a tener en cuenta para el diseño de tu programa es permitir que los clientes acumulen puntos escribiendo reseñas de los productos adquiridos en tu sitio web, con lo que pueden tener acceso a un beneficio único. Es fácil convertir a tus clientes en un embajador de confianza de la marca al recompensarlos por recomendar a sus familiares y amigos su tienda online.

Conoce: ¿Qué tanto te recomiendan tus clientes? Utiliza la fórmula NPS. Tu programa puede incluir puntos de recompensa a los clientes que compartan comentarios o imágenes de tus productos a través de redes sociales, con lo que además puedes atraer más tráfico orgánico a tu sitio web. De esta forma, tú tienes una mayor posibilidad de convertir en ventas esa llegada de visitantes en línea y tus clientes obtienen más puntos para canjear por promociones especiales o descuentos.

Una estrategia eficaz de programa de recompensas puede ser la aplicación de encuestas a clientes y ofrecer recompensas por contestarlas. Este tipo de programa ha sido implementado ampliamente por cadenas de comida rápida, pues permiten que los clientes realicen una encuesta online para obtener recompensas ya sea en puntos, descuentos o productos gratuitos.

Conoce también: 4 consejos para dar recompensas por tus encuestas online. Como puedes ver, existen múltiples formas de desarrollar un programa para ofrecer recompensas, por lo que es importante que puedas elegir una estrategia adecuada con tus objetivos de venta y marketing para obtener los resultados que buscas.

En QuestionPro contamos con herramientas idóneas para crear y monitorear tu programa de recompensas, ya sea a través del uso de encuestas en línea con recompensas o un software de experiencia del cliente que te ayudará a identificar a tus clientes promotores y detractores, entre mucho más.

Si te gustaría conocer más información, te recomendamos escribirnos en nuestro chat en línea o solicitar una demo gratuita de QuestionPro CX en el enlace de abajo.

Skip to main content Skip to primary sidebar Skip to footer Inicio CX Contar con un programa de recompensas puede contribuir enormemente al aumento de las ventas y la fidelización de clientes, tanto si tienes un negocio pequeño como si formas parte de una empresa de gran escala.

Descubre cómo crear un programa de fidelización de clientes ¿Qué beneficios tiene un programa de recompensas? Además de estos, algunos de los beneficiosa adicionales que puedes obtener al desarrollar un programa de recompensas son: 1.

Aumentar la retención de clientes El motivo principal de un programa de recompensas es lograr la retención de los clientes al recompensarlos por su comportamiento de compra repetida.

Atraer a nuevos clientes Sin duda, un buen programa de recompensas puede aumentar la recomendación de boca en boca acerca de los múltiples beneficios que trae adquirir tus productos o servicios, lo que contribuye a la atracción de nuevos clientes que están en busca de los mejores precios, calidad y servicio.

Obtener datos relevantes de los clientes Cuando un cliente se inscribe en un programa de recompensas, los datos de los consumidores se registran en la base de datos de la empresa y pueden ser utilizados para realizar una segmentación de clientes , perfilando a los clientes más frecuentes y adaptando sus ofertas a grupos específicos de consumidores.

Conocer tendencias de consumo Como estos datos, los programas de recompensa pueden ofrecer una visión más completa del comportamiento, los hábitos de compra y las preferencias de los clientes, y la empresa puede utilizar esta información para reforzar su gestión de inventarios, la fijación de precios y la planificación de promociones.

Por ejemplo, en una cafetería los clientes se pueden llevar un café gratuito después de su décima compra. Beneficios para tu negocio Aumenta tus ganancias Aumenta tus ganancias al mejorar la cantidad de compras de tus clientes.

Aprovecha las ventajas de iniciar un Sistema de lealtad manejado por ti mismo. Regístrate en nuestro sistema, ofrece recompensas atractivas para tus clientes, instala nuestra aplicación en tu teléfono o tablet y comienza a entender mejor a tus clientes, mejorar la administración de tu negocio, hacer publicidad efectiva y ve cómo mejorar tus ventas.

Conoce tus clientes mejor! Las tarjetas tradicionales no te dicen nada sobre tus clientes. El sistema de lealtad Loyalo te brinda toda la información que necesitas para ofrecer a tus clientes un servicio mejor.

Learn More. Como comenzar Puedes introducir el sistema en tu negocio en unos cuantos minutos. En algunos casos, una tarifa anual o de un pago único que permita a los clientes derribar ciertos obstáculos durante el proceso de compra representa un verdadero beneficio para ambas partes.

Si logras identificar los factores que podrían alejar al cliente de la empresa, puedes personalizar un programa de tarifas de fidelización para abordarlos.

Esto suele deberse al impacto que genera ver el precio después de incluir los impuestos o el precio de envío. A continuación, analizaremos cómo Amazon, el gigante de ecommerce, logró solucionar este problema utilizando un programa de fidelización con el cobro de una tarifa por adelantado.

Este sistema puede resultar beneficioso para las empresas que aprovechan las compras frecuentes o reiteradas de los clientes. Al abonar una tarifa por adelantado, los clientes evitan los inconvenientes que podrían impedir futuras compras.

Amazon es un verdadero experto en la industria del ecommerce, pero este modelo también puede resultar útil para las empresas B2B que venden productos a otras empresas de manera regular.

Para comprender a los clientes en profundidad debes conocer sus valores y lo que consideran importante. Según tu industria, es probable que a tus clientes les resulten más valiosas las recompensas que no se basan en descuentos o beneficios monetarios.

Si bien cualquier empresa puede ofrecer cupones de promoción y códigos de descuento, las marcas que tienen la oportunidad de conectarse de manera profunda con su audiencia son las que no reducen a términos económicos el valor de sus beneficios.

Por ejemplo, una marca de productos ecológicos puede crear una campaña que involucra la reforestación de un área geográfica significativa para su clientela. Las colaboraciones estratégicas para la fidelización de los clientes o programas de coalición pueden ser muy eficaces para retener a los clientes y hacer que tu empresa crezca.

Para determinar con qué empresa colaborar, debes comprender el estilo de vida y el proceso de compra de tus clientes. Por ejemplo, si tu empresa vende alimento para perros, podrías colaborar con una clínica veterinaria o un establecimiento de aseo de mascotas para brindar ofertas de ambas marcas, que proporcionen beneficios tanto para tu empresa como para tus clientes.

Cuando ofreces a tus clientes valor que consideran relevante y que excede lo que tu marca podría ofrecer por sí sola, les demuestras que entiendes y que te importan sus necesidades; en otras palabras, sabes que el cliente es primero.

Además, esto te ayudará a acercarte a los clientes de tu colaborador. Si conviertes tu programa en un juego que fomente compras reiteradas, podrías fortalecer la imagen de tu marca.

Considera que con cualquier concurso o sorteo corres el riesgo de que tus clientes piensen que tu empresa está jugando con ellos para obtener más beneficios.

Asegúrate de que el departamento legal de tu empresa esté al tanto y de acuerdo con todos los detalles de hacer público el concurso. Si se implementan de manera correcta, estos programas pueden resultar beneficiosos para prácticamente cualquier organización, incluso las empresas B2B.

Si a tu audiencia le gusta divertirse y hace compras frecuentes, este tipo de programa de fidelización puede hacer que el proceso de ventas sea más dinámico e interactivo. Si tenemos en cuenta el gran número de profesionales de marketing que ofrecen programas de fidelización, una idea innovadora sería no implementar ninguno.

En cambio, podrías ofrecer beneficios increíbles a los usuarios nuevos para atraerlos a tu marca y seguir proporcionando esos beneficios con cada nueva compra para lograr su fidelidad.

Este enfoque es perfecto para las empresas que venden productos o servicios únicos. No se trata necesariamente de ofrecer el precio más bajo, la mejor calidad o ventajas inigualables; nos referimos a redefinir el producto o categoría en que te especializas.

Es probable que no necesites un programa de fidelización si tu empresa ofrece un producto o servicio innovador. Los clientes serán fieles a tu marca simplemente porque pocas brindan opciones tan increíbles como la tuya.

En el caso de esta estrategia es fundamental que destaques el valor único desde la primera interacción con los usuarios. Un programa de fidelización no se trata de ofrecer beneficios y descuentos a aquellos que compran uno de tus productos o servicios.

Se trata, más bien, de encontrar las maneras de fidelizar a tus clientes para fortalecer la relación que tienes con ellos , para que, entre otras cosas, llamen la atención de quienes aún no están familiarizados con tu marca.

Para ello debes tener en mente un objetivo claro y medible. Tener claros los hábitos de compra de tus clientes es fundamental para el éxito de tu estrategia de fidelización.

Conocer a tus clientes y suponer lo que necesitarán te permite determinar con mayor éxito su comportamiento de compra. Plataformas como el CRM de HubSpot son herramientas muy útiles que te permiten saber en primera instancia qué aspectos valoran los clientes de tu marca o negocio.

No todos los programas de fidelización son iguales, así como no todos los hábitos de consumo son los mismos. Para ello, es importante que conozcas diferentes programas de lealtad de clientes y adoptes e implementes el que más se ajusta a tu situación. Uno de los ejemplos más claros sobre el uso de algún tipo de programa de lealtad es el que lleva a cabo Almacenes Éxito en Colombia y en la región aledaña.

Con cada compra los clientes reciben al final una cantidad de puntos que pueden redimir posteriormente con su documento de identidad en promociones en las tiendas o por medio del sitio web. Este programa de fidelización de clientes está basado en puntos y sigue una premisa muy sencilla: cuanto más dinero gastes, más puntos obtendrás a cambio.

Cada vez que tus clientes adquieran uno de tus productos o servicios a través de tus diferentes puntos de venta, obtendrán una cantidad de puntos con base en la cantidad de dinero que hayan gastado. Imagen de Puntos Colombia. La marca de cosméticos Sephora es un ejemplo ideal cuando se trata del programa de fidelización con puntos.

Los clientes cuentan con una tarjeta Beauty Club que pueden utilizar en cada una de sus compras: la tarjeta monitoriza cuánto dinero gastan. Los miembros obtienen un punto Beauty por cada USD gastado y pueden canjearlos por artículos de belleza al momento de efectuar cualquier pago posterior.

El programa de Sephora es claro: calcula los puntos en USD y la recompensa pueden obtenerla en su próxima compra en forma de los artículos de belleza que deseen. Imagen de Sephora. Los programas de fidelización se han diversificado en los últimos tiempos, gracias a que los clientes han demandado más variedad y flexibilidad en los beneficios.

Si tu empresa tiene la oportunidad de generar alianza con otras marcas puedes crear un programa de lealtad que no solo te permitirá prospectar más clientes, sino que allanará el camino para futuras alianzas con otros negocios que pertenecen a tu sector o industria.

Un claro ejemplo de este tipo de programas de fidelización es Apple, quien por la compra de algunos productos seleccionados permite a sus clientes acceder a otras promociones de marcas como Nike, ClassPass o HeadSpace.

Imagen de Apple. Además de ganar millas, los miembros de Flying Club de Virgin Atlantic pueden obtener puntos de nivel. Los nuevos miembros ingresan al nivel inicial Club Red, después pasan a Club Silver hasta llegar a Club Gold. La empresa creó una tabla de beneficios detallada para que los clientes puedan comprender fácilmente los beneficios adicionales que reciben cuando pasan de nivel Red a Silver y a Gold.

La clave de este sistema radica en ofrecer beneficios en las primeras etapas para que el cliente quiera seguir utilizando la marca. En el proceso, el comprador descubrirá que no es imposible llegar al máximo nivel y que obtendrá más beneficios increíbles si pertenece a la última categoría.

Imagen de Virgin Atlantic. Por 99 USD al año, entre otros beneficios, los usuarios de Amazon Prime reciben millones de productos en dos días, sin costo adicional y sin la necesidad de un importe mínimo de compra.

Porque los clientes frecuentes consideran que obtienen mucho valor.

Parx sistema oara bastante sencillo: Negoocios cada consumo ed, se Método de apuestas progresivas puntos. Ventajas de sumarse a los Programas de Recompensa para los clientes. Premios e incentivos Recompeneas con Gestión de retiros de slots. Observa el efecto en las ventas. Las recompensas son parte esencial de un programa de recomendación, una propuesta de valor adicional que busca la satisfacción y el agradecimiento del cliente, en aras de fidelizarlo y de que actúe como promotor de la marca. Según sea la intención de compra de tus clientes online u offline podrás establecer un programa de incentivos que satisfaga sus necesidades.

Video

Cómo VENDER cualquier cosa - Consigue CLIENTES

By Yora

Related Post

2 thoughts on “Programa de Recompensas para Negocios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *