Diseño de juego intuitivo

Steve Jobs dijo que obtuvo mucho de seguir su curiosidad e intuición. Cuando abandonó su carrera universitaria, la Universidad de Reed ofrecía formación en caligrafía, tomó un curso y descubrió en la tipografía un modo artísticamente sutil que la ciencia no puede captar.

No buscaba una aplicación práctica pero 10 años más tarde, al diseñar el primer ordenador Macintosh, todo volvió a su mente. Y el Mac fue el primer ordenador con tipografías bellas. Era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase. Pero fue muy, claro al mirar para atrás diez años más tarde.

No se pueden conectar los puntos hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás y confiar en que se conectaránde alguna manera, confiar en el instinto, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán dará la confianza en seguir al corazón. Ese modo de actuar marcó la diferencia en su vida.

Se trata de que, cuando un usuario enfrente un objeto, sepa qué hacer con él. El diseño es intuitivo e invisible y los usuarios pueden ejecutar la tarea sin pensar y comprenderla, sin leer un manual de instrucciones.

El pensamiento intuitivo no está sujeto al análisis o deducción lógica. Todo ser humano tiene instintos que lo hacen actuar de esta manera. Para que se desarrolle el pensamiento intuitivo es necesario lograr, de modo inconsciente, cierta familiaridad con el conocimiento implicado.

Esta familiaridad es producto de la experiencia. El rol es distinto y las decisiones lo afectan todo. Al eliminar los límites del mundo real se pueden asumir más riesgos y aprender más rápido, como lo hacen los pilotos con los simuladores de vuelo durante su entrenamiento.

Con independencia de si hay un tutorial, los jugadores intuyen qué hacer, cuáles son las reglas, lo bueno y lo malo y las funcionalidades del juego. Sin embargo, otros juegos parecen desconcertantes y complejos. Al jugar con ellos las habilidades no parecen tan claras, se hacen conjeturas que luego se comprueban si eran equivocadas, lo que significan las señales y los símbolos.

Pero la experiencia puede no ser tan fluida. Muchos juegos de hoy tienen tutoriales. Sin embargo, los primeros juegos no los tenían: Tetris, SpaceInvaders, Pong, Pac Man. Esos juegos nacieron en Arcade con pocas pantallas que se repetían en un bucle. En ellos, el objetivo era hacer una alta puntuación, la experiencia era muy intuitiva ya que traían un reducido conjunto de acciones que se podían ejecutar.

En juegos como Super Mario Bros el tutorial está integrado al alto nivel, enseñando a desempeñar acciones futuras. Los controles tienen botones que ejecutan múltiples acciones de forma contextual. Y aunque se repitan en múltiples juegos, no es tan sencillo acostumbrarse.

Por eso se necesitan los tutoriales para desarrollar la memoria muscular con los comandos, para no tener que detener el juego o tener que buscar cómo ejecutar determinado comando, interrumpiendo así la experiencia. Sin embargo es un conjunto de características y atributos tangibles forma, tamaño, color, e intangibles marca, imagen de empresa, servicio que el comprador acepta como algo que va a satisfacer sus necesidades.

Actualmente hay productos digitales elaborados con tecnologías de la información y que pueden descargarse a través de Internet aplicaciones, soluciones web, videojuegos, cursos online. A veces el primer nivel es el último que se diseña porque introduce a los jugadores en la mecánica del juego.

La primera experiencia del usuario con el producto es la más importante y requiere atención especial, investigación y pruebas hasta lograr un resultado satisfactorio.

Por otro lado, esta inversión tendrá su recompensa en engagement o compromiso, logrando que se siga utilizando, ya que, si lo abandona al primer contacto, lo demás ya no importa.

Los sistemas de diseño de juegos ayudan a comprometer al jugador y a su interacción con el juego, al proporcionar incentivos apropiados.

Un ejemplo es el sistema de recompensas Starbucks Rewards, que cuanto más consume le otorga beneficios en sus futuras compras. La customización o personalización en función de las habilidades del usuario, puede permitirle saltar pasos o instructivos. El storytelling inmersivo el relato es otra característica a considerar al concebir una app.

Un diseño visual y de marca poderoso, atrapante, puede traducirse en reconocimiento de marca, lealtad y compromiso. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo nombre de la compañía, Meta, que será parte de una tendencia tecnológica que cambiará el mundo.

El Metaverso, o metamundo, o X-verso , es el nuevo mundo de realidad virtual y aumentada que reemplazará a internet por otra multidimensional que cambiará al mundo.

También Microsoft, Sony, Google y Apple están trabajando para crear universos digitales multidimensionales y habrá millones de metaversos como ahora existen sitios de internet. Podrás crear tu metauniverso e invitar a sentarse virtualmente en tu oficina, y caminar juntos digitalmente a cualquier otro lugar, con los anteojos de realidad virtual, que hoy son pesados, pero que se parecerán a gafas, y tal vez sean reemplazados por chips ubicados en el cerebro.

La transición a un mundo digital multidimensional probablemente comience con la industria de la música y el deporte, y después pase a la producción de bienes digitales. Podremos ver conciertos o conferencias con realidad virtual o aumentada, en lugar de verlos en pantalla plana.

Y se fabricarán productos digitales, teletransportarse a una fábrica en otro país y enseñar. Como la economía se mueve cada vez más del mundo físico al mundo virtual, participaremos en reuniones de trabajo virtuales o en cenas virtuales estando en nuestras casas vestidos con ropa digital.

Algunas empresas de ropa de lujo ya están vendiendo vestidos y accesorios digitales. La producción de bienes digitales multidimensionales puede ampliar la brecha tecnológica entre los países, pero que el Metaverso permita trabajar desde cualquier lugar es la oportunidad para que América Latina reemplace a China como la fábrica del mundo, oportunidad que no debe perder.

El problema no es la tecnología sino la falta de visión para aprovecharla. Para eso deben invertir en una buena infraestructura de internet rápida, enseñar a los niños a programa y a sus empresas a encontrar un lugar en las cadenas de productos digitales.

Si no se suben a esta ola se parecerán a Afganistán. Nos guste o no, la transición al mundo digital multidimensional sucederá. Las empresas que invierten miles de millones de dólares en el Metaverso no se van a detener, así como no se detuvieron en construir internet en los El metaverso tardará 12 años en convertirse en una realidad cotidiana.

Pero sucederá, y los países que no se preparen desde ahora se van a quedar atrás. Normalmente es utilizado en interacciones con formularios donde el usuario necesita completar una secuencia predefinida de pasos. De esta forma, guiará al usuario hasta completar el proceso.

Se trata de un resumen completo de todos los pasos a seguir con ayudas contextualizadas y un botón de continuar para pasar al siguiente paso. Todos estos componentes ayudan a los usuarios en sus interacciones y les aporta información sobre lo que han hecho, en qué paso se encuentran y qué tendrán que hacer a continuación.

Este patrón se utiliza cuando el usuario necesita seleccionar una fecha o un rango de fechas para completar una tarea. Es importante que la fecha también pueda ser introducida en un campo de texto por si el usuario prefiere hacerlo de esta manera.

En este ejemplo. un icono indica que hay un calendario desplegable. Este tipo de calendarios no siempre funcionan bien, en especial, cuando hay que seleccionar una fecha de cumpleaños a menos que se dé la posibilidad de cambiar de año fácilmente.

Los campos rellenados por defecto pueden ser utilizados para prellenar ciertos campos de un formulario para hacerlos coincidir con las elecciones más habituales de los usuarios. Crea formas rápidas y ágiles de completar un proceso. En esta página de viajes, los datos de las fechas basadas en el día actual, como también, el número de pasajeros se rellenan automáticamente.

Las pestañas de un menú se usan normalmente para organizar el contenido en diferentes categorías e indicar visualmente el contenido que se quiere ver. Este ejemplo muestra un amplio contenido organizado en pestañas que, al ser seleccionadas, enseñan subcategorías de niveles inferiores.

Sabemos que no es fácil definir interfaces con un diseño intuitivo, por ello, nos gustaría recalcar la importancia de los patrones de diseño.

Ellos nos dan la seguridad de poder diseñar y, lo que es más importante, comprobar que nuestros diseños son útiles y encajan en el mercado. Para nosotros, es tan importante que un diseño sea atractivo como funcional.

Si un usuario no entiende el funcionamiento de tu web, acabará visitando la de la competencia. Si has llegado hasta aquí y todavía tienes dudas o necesitas asesoramiento, contacta con nosotros. Basado en el artículo original de Carrie Webster publicado en Smashing Magazine.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Si bien la paciencia es una gran virtud, en el mundo del diseño web y desarrollo de software, se aprecia mucho la rapidez. Procura optimizar la velocidad de carga y respuesta de tu interfaz para que los usuarios no tengan que esperar demasiado, de manera que obtengan una fluidez en la navegación que marque la diferencia.

Ya conoces qué es una interfaz intuitiva, así que ahora vamos a entrar en profundidad con los tipos de interfaces que existen.

Cuanto más conozcas acerca de este tema, podrás manejar con facilidad las decisiones con respecto a la interfaz de tu propia plataforma. Descubre 5 tipos de interfaz:. Es uno de los tipos de interfaz más fácil de usar, ya que el usuario no necesita habilidades especiales para utilizarla.

Alexa, por ejemplo, es una asistente virtual que tiene un software basado en modelos acústicos y del lenguaje. Esta interfaz ayuda a simplificar procesos y responde a las expectativas de los usuarios. Consiste en mostrarle una pregunta al usuario a través de la pantalla y, después de utilizar el teclado o hacer clic, que este reciba una respuesta por medio de la aplicación.

Un ejemplo de interfaz de preguntas y respuestas son los asistentes que se usan para instalar software, ya que el usuario responde preguntas sobre la instalación, como dónde se instala el software o cuáles son sus características.

Podemos observar esta interfaz en algunas aplicaciones, como pasó hace unos años con el juego Pokémon Go. Aunque el diseño de esta interfaz suele mantener a los usuarios inmersos en ella, también se puede complementar con lentes de realidad aumentada, pantallas o cámaras.

De todas las opciones de interfaz, esta es la que más involucra mecanismos físicos, ya que el entorno real se combina con elementos digitales. Impulsa la interacción de los usuarios con sensores, palancas, actuadores físicos, entre otros.

Se la conoce como GUI, por sus siglas en inglés Graphical User Interface , y algunos ejemplos populares de la implementación de esta interfaz son los escritorios de Windows o Mac, que reemplazan comandos de texto y código binario con elementos gráficos imágenes, iconos y menús.

Tener una interfaz intuitiva es indispensable para las empresas que buscan aprovechar al máximo su presencia online.

De la misma manera, la implementación de un software omnicanal como Adereso ayuda a generar una mejor experiencia para los usuarios, automatizando los procesos y recopilando información para seguir con mejoras continuas.

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Juego intuitivo con Mandalagram® Ocurrió un error, inténtalo de nuevo por favor. Creó una empresa llamada Pixar Con Duseño llegó a crear el primer Diseñi de animación por imtuitivo, Toy Story, y en la actualidad es el Gana consistentemente con apuestas progresivas Diseño de juego intuitivo animación más Diseño de juego intuitivo del mundo. En realidad, el comportamiento intuitivo que los diseñadores se esfuerzan por crear puede depender del uso de patrones de diseño con los que los usuarios ya se sienten familiarizados. En el proceso de enseñar-aprenderintervienen una amplia gama de funciones. Esto dijo su médico: La elección de la medicina alternativa por parte de Steve Jobs le condujo innecesariamente a una muerte temprana y sucumbió a la enfermedad por su negativa a usar la medicina convencional.

Diseño de juego intuitivo - El diseño intuitivo es invisible. El diseño es intuitivo cuando los usuarios pueden enfocarse en una tarea sin parar ni un segundo. Estos dirigen la atención ¿Cómo logramos que nuestros usuarios utilicen nuestros productos sin razonar? Aquí es donde entra en juego el tema que nos compete en esta nota Aprende a usar la retroalimentación, el control, la dificultad, la variedad y las pruebas para diseñar mecánicas de juego que sean ¿Qué es el diseño web intuitivo? Básicamente lo podemos definir que es el diseño que permite que un usuario no tenga que pensar al usar tu web. Es algo

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Usa iconos e imágenes significativas Por ahí se dice que las imágenes hablan más que mil palabras. Sé consistente Los usuarios aprecian la familiaridad y se sienten más cómodos si interactúan con una interfaz predecible, por lo que puede ser de utilidad emplear un mismo diseño en todas las pantallas y elementos de tu plataforma.

Prioriza la velocidad Si bien la paciencia es una gran virtud, en el mundo del diseño web y desarrollo de software, se aprecia mucho la rapidez. Interfaz de lenguaje natural Es uno de los tipos de interfaz más fácil de usar, ya que el usuario no necesita habilidades especiales para utilizarla.

Interfaz de preguntas y respuestas Esta interfaz ayuda a simplificar procesos y responde a las expectativas de los usuarios. Interfaz de realidad aumentada Podemos observar esta interfaz en algunas aplicaciones, como pasó hace unos años con el juego Pokémon Go.

Por ejemplo, los botones de acción principal pueden tener un estilo destacado con color y tamaño, mientras que los botones de acción secundaria pueden ser más sutiles. Por ejemplo, cambiar el color o la opacidad de un botón cuando el usuario pasa el cursor sobre él.

Por ejemplo, una información sobre herramientas o un texto de sugerencia que aparece cuando el usuario pasa el cursor sobre un icono, explicando su funcionalidad.

Por ejemplo, una animación sutil cuando se hace clic en un botón, indicando que la acción está en curso. Ayudan a los usuarios a comprender cuánto queda y brindan una sensación de finalización.

Al incorporar estas señales visuales, las empresas pueden crear interfaces que sean visualmente atractivas y guíen a los usuarios a través del proceso de interacción.

Las microinteracciones son interacciones pequeñas y sutiles dentro de una interfaz que brindan retroalimentación, crean una sensación de placer o fomentan la participación del usuario.

Pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario y hacer que la interfaz sea más agradable de usar.

A continuación se muestran algunos ejemplos de microinteracciones:. Por ejemplo, mostrar una marca de verificación verde cuando se ingresa correctamente una dirección de correo nico. Pueden mostrarse de forma no intrusiva y descartarse fácilmente. Al incorporar estas microinteracciones, las empresas pueden crear interfaces que sean más atractivas , interactivas y agradables para los usuarios.

La retroalimentación es esencial para crear interfaces centradas en el usuario. permite a las empresas comprender cómo interactúan los usuarios con una interfaz e identificar áreas de mejora. A continuación se muestran algunas formas de implementar sistemas de retroalimentación centrados en el usuario:.

Se pueden realizar antes, durante o después del proceso de diseño para obtener información sobre las necesidades y preferencias del usuario.

Permite a las empresas identificar problemas de usabilidad , cuellos de botella o áreas de confusión y realizar mejoras iterativas. Pueden ayudar a identificar patrones, áreas populares o áreas de alta fricción. Deben ser de fácil acceso y proporcionar un espacio para que los usuarios describan su experiencia o sugieran mejoras.

Permite a las empresas identificar tendencias, abordar problemas o interactuar directamente con los usuarios. Al implementar estos sistemas de retroalimentación, las empresas pueden obtener una comprensión más profunda de sus usuarios y tomar decisiones de diseño informadas para crear interfaces más centradas en el usuario.

En el mundo actual de múltiples dispositivos, es esencial crear interfaces que sean responsivas y se adapten a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

El diseño responsivo garantiza que los usuarios tengan una experiencia perfecta y optimizada en todos los dispositivos. A continuación se presentan algunas consideraciones clave para crear interfaces responsivas:. Esto garantiza que la interfaz esté optimizada para las pantallas más pequeñas y mejorada progresivamente para pantallas más grandes.

Los sistemas de cuadrícula proporcionan un diseño coherente y ayudan a mantener la jerarquía visual entre dispositivos. Esto garantiza que la interfaz esté optimizada visualmente para cada dispositivo. Se pueden utilizar técnicas como imágenes receptivas o carga diferida para ofrecer la imagen más adecuada para cada dispositivo.

Los botones y elementos interactivos deben tener el tamaño adecuado y el espacio suficiente para evitar toques accidentales. Al crear interfaces responsivas, las empresas pueden garantizar que sus usuarios disfruten de una experiencia fluida y agradable, independientemente del dispositivo que utilicen.

Las pruebas de usuario son una parte esencial del proceso de diseño, ya que proporciona información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con una interfaz e identifica áreas de mejora. A continuación se detallan algunos pasos clave para realizar pruebas de usuario y optimizar el diseño intuitivo:.

Los participantes deben ser diversos en términos demográficos , niveles de experiencia y antecedentes para garantizar una comprensión integral de las necesidades y preferencias de los usuarios.

Las tareas deben estar alineadas con los objetivos de las pruebas de usuario y cubrir una variedad de interacciones dentro de la interfaz. Esto se puede hacer mediante grabaciones de vídeo, software de captura de pantalla o toma de notas.

Busque patrones comunes o problemas recurrentes entre los diferentes participantes. implemente mejoras e itere el diseño basándose en los conocimientos adquiridos en las pruebas de los usuarios.

Al realizar pruebas de usuario, las empresas pueden asegurarse de que sus interfaces sean intuitivas, fáciles de usar y satisfagan las necesidades de su público objetivo. Permítanme decir que creo que la historia económica de los últimos años muestra claramente que si quiere industrializar un país en un período corto, digamos 20 años, y no tiene un sector privado bien desarrollado, una clase de empresarios, entonces la planificación central es importante.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, el futuro de las interfaces intuitivas y centradas en el usuario tiene un gran potencial. Aquí hay algunas tendencias y desarrollos a tener en cuenta:. Las interfaces que puedan comprender y responder a comandos de lenguaje natural proporcionarán una experiencia de usuario más intuitiva y fluida.

Las interfaces pueden aprender del comportamiento del usuario y adaptarse a sus preferencias , proporcionando una experiencia altamente personalizada y centrada en el usuario. Las experiencias inmersivas pueden proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva y atractiva , especialmente en campos como los juegos, la formación o la visualización.

Las interfaces que permiten a los usuarios interactuar mediante gestos intuitivos pueden proporcionar una experiencia de usuario más natural e inmersiva. Por ejemplo, interfaces que ajustan su diseño o contenido según la ubicación, la hora del día o el comportamiento del usuario.

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Gamificación aplicada y la intuición

By Zolonos

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