[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Héroes de Logros Mundiales

Héroes de Logros Mundiales

Liberador Termina la campaña "Liberación". Rey Lich Termina la campaña "Larga vida al Rey". Escudero Termina 10 mapas en dificultad Normal sin hacer trampas. Erathia restaurada Termina la campaña "La canción del padre". Independencia Termina la campaña "La semilla del desencanto".

Caballero Termina 10 mapas en dificultad Difícil sin hacer trampas. Héroe Termina 10 mapas en dificultad Imposible sin hacer trampas. General Termina 10 mapas en dificultad Experto sin hacer trampas. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños en EE.

y otros países. Algunos datos geoespaciales de este sitio web se obtienen de geonames. Política de Privacidad Información legal Acuerdo de Suscriptor a Steam Cookies. Antes de llegar a la presidencia, Trump ya era un conocido hombre de negocios en Nueva York, comenzó como promotor inmobiliario y llegó a ser un popular presentador de un reality show.

En enero de asumió la presidencia tras una sorpresiva victoria ante la entonces candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, convirtiéndose en el primer presidente que nunca antes había ocupado un cargo político o militar en EE.

Escándalos como la intervención rusa en las elecciones presidenciales de definieron su mandato. Además, sus años en el poder estuvieron marcados por sus posturas polémicas sobre raza y migración: aseguró en campaña que México enviaba violadores y drogas, en relación a los migrantes , propuso construir un muro en toda la frontera con México algo que no ocurrió , que México pagaría el muro tampoco ocurrió.

Su lema "Make America Great Again" definió su manera de gobernar. Trump ha sido hasta ahora el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político dos veces.

Bajo su mandato, Estados Unidos salió del Acuerdo de París, se terminó el programa DACA Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , se firmó un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, tuvo un acercamiento con Rusia y una guerra comercial con China.

Tras perder las elecciones de en su intento de reelección, el 6 de enero de después de un discurso de Trump en la Elipse de la Casa Blanca, algunos de sus seguidores asaltaron el Capitolio de EE. mientras los miembros del Congreso se reunían para certificar los resultados del Colegio Electoral.

Murieron cinco personas, incluido un agente de policía del Capitolio al día siguiente. Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela desde hasta su muerte en Su ascenso democrático a la presidencia a finales de los 90 marcó el comienzo de una nueva era en la política venezolana y sus relaciones internacionales.

Se presentó a sí mismo como un "socialista del siglo XXI" y era enemigo declarado de Estados Unidos. Fue el primero de una ola de presidentes de izquierda en llegar al poder en América Latina en los últimos doce años. Chávez convirtió a Venezuela, un importante productor de petróleo, en un Estado socialista en la llamada "Revolución Bolivariana".

Redirigió gran parte de la riqueza petrolera del país a programas sociales para los pobres. Pero Chávez también dejó un legado de represión contra los políticos y medios privados que se le opusieron. Concentró el poder en el Ejecutivo, convirtiendo instituciones que antes eran independientes, como el poder judicial, las autoridades electorales y el ejército, en leales partidistas.

El carismático Chávez tuvo una serie de victorias electorales que lo hicieron parecer casi invencible. Ganó la reelección en , sobrevivió a una elección revocatoria en y ganó otro mandato de seis años en Los últimos meses de la vida de Chávez estuvieron marcados por un silencio poco característico a medida que su salud empeoraba.

Chávez se sometió a una cuarta cirugía el 11 de diciembre en Cuba y no volvió a ser visto públicamente. Murió el 5 de marzo de a los 58 años. Los críticos señalan que las políticas económicas de Chávez llevaron a que Venezuela dilapidara su riqueza, y que el legado del fallecido presidente es una economía devastada, que ha estado en crisis durante todo el mandato de su sucesor, Nicolás Maduro.

Vladimir Putin es el presidente de Rusia desde , cargo que había ejercido anteriormente entre y Ha sido una figura popular en su país pero polarizante que desde que fue elegido por primera vez ha dominado la política rusa. Sirvió en la KGB como oficial de inteligencia antes de involucrarse en la política.

En , el presidente Boris Yeltsin lo nombró primer ministro y unos meses más tarde se volvió el presidente interino de Rusia, hasta la elección que ganó después, en medio de los escándalos que obligan al propio Yeltsin a dejar el cargo.

Fue presidente de a y luego primer ministro de bajo el Gobierno de Dmitry Medvedev. Volvió a la presidencia en , y desde entonces ha concentrado más poder, reprimido a opositores y extendido sus ambiciones por fuera de sus fronteras: Rusia invadió y anexionó Crimea en y en Putin inició una guerra en Ucrania tras apoyar el separatismo de Donetsk y Luhansk e invadir el 24 de febrero ese país.

Quién es Vladimir Putin, cuántos años ha sido presidente de Rusia y lo que tienes que saber de él. Osama bin Laden fue el líder de la organización terrorista al Qaeda. Utilizó la fortuna de su familia para financiarla en su búsqueda de un nuevo Estado religioso panislámico.

Bin Laden y su red terrorista estuvieron detrás de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Incluso, antes de este ataque terrorista, bin Laden ya estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Durante la década de estuvo implicado en una serie de ataques mortales de alto perfil que habían crecido en intensidad y éxito.

Bin Laden eludió la captura durante años. Finalmente, el 2 de mayo de fue abatido por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una redada en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

Elon Musk es el empresario multimillonario sudafricano detrás de Tesla y SpaceX. También es presidente de la Fundación Musk, una organización que apoya la investigación sobre energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

Musk fue noticia en mayo de , cuando Space X —una compañía comercial de exploración espacial— completó la primera misión comercial a la Estación Espacial Internacional con una nave espacial privada.

En febrero de volvió a ser noticia después de que Space X lanzó Falcon Heavy , el cohete operativo más potente del mundo. La nave llevaba un roadster Tesla rojo al espacio, con un falso astronauta en el asiento del conductor.

En septiembre una nave de SpaceX llevó a cuatro civiles al espacio en un viaje de tres días. Bill Gates es un empresario, informático y filántropo estadounidense.

Es cofundador de Microsoft Corporation, la compañía de software para computadoras personales más grande del mundo. En , renunció a la junta directiva de Microsoft después de que contrataron a una firma de abogados para investigar una relación romántica con una empleada de Microsoft.

Fue el número 1 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes durante 12 años consecutivos, de a Fidel Castro fue el líder de Cuba de a , cuando su hermano Raúl tomó las riendas del país. Fidel llegó al poder después de encabezar el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista con la cual impuso la llamada Revolución cubana.

Castro hizo de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental. Trajo reformas sociales al país, pero fue criticado por oprimir los derechos humanos y la libertad de expresión.

Durante su gestión, miles de cubanos buscaron el exilio en Estados Unidos. Fue muy criticado por muchos y admirado por otros como una leyenda revolucionaria viva y sobrevivió a 10 presidentes de Estados Unidos durante sus años en el poder.

Greta Thunberg es una joven sueca activista ambiental, que se ha convertido en el ícono de su generación al alzar la voz sobre los peligros del cambio climático que enfrenta el planeta.

En , la imagen de Thunberg dio la vuelta al mundo. Desde entonces, se convirtió en la líder del movimiento "Friday's for Future", las manifestaciones contra el cambio climático realizadas todos los viernes en diferentes países y que convocaron a miles de jóvenes en todo el mundo. Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres.

En , recibió el premio Nobel de la Paz convirtiéndose así en la persona más joven en obtener este galardón. Malala fue víctima de un atentado del talibán en en el que recibió un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió cuando iba de camino a su escuela en Pakistán en un autobús.

En , fundó junto con su padre The Malala Fund Organization , una organización internacional sin fines de lucro que aboga por la educación de las niñas. Angela Merkel fue la primera mujer canciller de Alemania, estuvo en el cargo desde hasta gobernó por cuatro periodos.

Conocida por su estilo pragmático y de bajo perfil, fue considerada una de las mujeres más poderosas del mundo. Antes de incursionar en la política, Merkel que estudió física en la Universidad de Leipzig, era investigadora asociada en el Zentralinstitut für Physikalische Chemie de Berlín.

Años más tarde, tras ser diputada en el Parlamento Federal alemán y ministra de la Mujer y la Juventud bajo el mandato del canciller Helmut Kohl, se convirtió en la primera mujer presidenta del Partido Unión Demócrata Cristiana CDU. Durante sus años en el poder, Merkel desempeñó un papel relevante en la lucha contra las crisis globales.

En , encabezó el esfuerzo de líderes mundiales para imponer sanciones económicas paralizantes contra Rusia, después de que el país se anexionara Crimea. Y lo hizo pese a que esto perjudicó los propios intereses comerciales de Alemania. En , negoció un gran rescate para Grecia después de que el país enfrentaba una grave deuda, lo que ayudó a evitar que la eurozona se desmoronara.

Ese mismo año, Merkel recibió en el país a miles de refugiados, una política que causó el descontento de la sociedad alemana. Tuvo una relación cercana con el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que con Donald Trump fue tormentosa desde el principio.

Tras las pérdidas que sufrió su coalición gobernante en , Merkel anunció que renunciaría como líder del CDU después de 18 años en el cargo, y que no buscaría la reelección como canciller de Alemania en Gabriel García Márquez fue un reconocido periodista y escritor colombiano, precursor del llamado realismo mágico, un género que incorpora elementos costumbristas.

Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otras obras, lo hicieron merecedor del Premio Nobel de Literatura en En su nutrida carrera fue guionista, escritor y también se dedicó al periodismo, que llevó su primera vocación.

Trabajó en el diario El Espectador de Colombia, fundó la revista Alternativa, fue corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina de Cuba en Nueva York y fue dueño de la revista Cambio.

Además, ha sido inspirador de innumerables generaciones de periodistas. Murió a los 87 años en la Ciudad de México el 17 de abril de , después de haber estado internado en una clínica por una infección pulmonar y urinaria.

Kim Jong Un se convirtió en el líder de Corea del Norte, después de la muerte de su padre Kim Jong Il en Asumió el poder a los 27 años y lleva 11 al frente del país. Bajo su mandato ha dejado claro que su prioridad es la construcción de un arsenal nuclear y se han realizado ensayos con misiles balísticos intercontinentales, bajo el argumento de que son necesarias para defender a Corea del Norte de un "hostil" Estados Unidos.

En , se reunió con el presidente Donald Trump en Singapur , la primera vez que se reúnen los líderes en funciones de Estados Unidos y Corea del Norte. Firmaron un acuerdo en el que Trump "se comprometió a brindar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong Un reafirmó su compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización de la península de Corea".

Muchos detalles de su vida son inciertos. En , Kim desapareció de la vida pública por unas 6 semanas, según los informes, para que le quitaran un quiste del tobillo derecho. El ministro de Exteriores del Gobierno surcoreano afirma que ha ejecutado a al menos 70 funcionarios durante su mandato.

En , el gobierno de Obama impuso sanciones a Kim y a otros 10 funcionarios del régimen por su presunta complicidad en abusos contra los derechos humanos del pueblo norcoreano. José Mujica fue el presidente de Uruguay desde hasta Además de ser el líder de su país, se convirtió en una figura internacional, elogiado por publicaciones como The Economist y personalidades como el grupo de rock Aerosmith.

Fue reconocido en el mundo entero por vivir en una casa de campo modesta, conducir un Volkswagen Escarabajo y viajar en clase económica. Pero también fue el gestor de grandes cambios de corte liberal en Uruguay.

Bajo su mandato, el país suramericano despenalizó el aborto, y legalizó el matrimonio homosexual y el cultivo, distribución y venta de la marihuana para luchar contra el narcotráfico.

El Gobierno de Mujica acordó con Estados Unidos recibir a detenidos que permanecían en la cárcel de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba.

Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - )

10 personajes históricos que salvaron el mundo

Los generales George Washington, Andre Jackson, Zachary Taylor, Ulysses S. Grant y Dwight Eisenhower se convirtieron en presidente. En Estados Unidos, los 1. Stanislav Petrov (), el hombre que no hizo nada · 2. Edward Jenner (), millones de personas salvadas · 3. Clair Cameron Estadísticas de juego mundiales. Heroes of Might & Magic III - HD Edition. Logros mundiales. % de todos los jugadores. Logros totales: 13 Héroe. Termina 10: Héroes de Logros Mundiales





















Consultado Selección de apuestas personalizadas 6 Mundoales agosto de Apostar de manera personalizada en línea, el logro extraordinario ya Héroess se limita Selección de apuestas personalizadas valor en combate. Mundkales la sexta mujer Logors ascender el trono Lpgros y Reto Fotográfico monarca que más tiempo ha reinado. Cuando la Madre Teresa abandona su cómoda escuela del convento y se muda a Calcuta, Héroes de Logros Mundiales sobre la compasión. Siendo parte del núcleo más radical del movimiento socialista, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución Rusa dela cual dio origen a la Unión Soviética. En cuanto a representantes de la comunidad hispanohablante a la que va dirigida la Wikipedia en españolla lista incluye solo cuatro españoles Francisco PizarroHernán Cortés y los Reyes Católicosun italoespañol Cristóbal Colón y tan solo un sudamericano, Simón Bolívar. Sin duda, sus motivos son mixtos y los seres humanos son muy complicados, pero, pregunté, ¿podría el egoísmo haber llevado a Harriet Tubman a Maryland para rescatar esclavos que ella no conocía? Datos: Q Los padres fundadores, temerosos de una dictadura militar, escribieron en la Constitución que solo el Congreso, no los militares, podían declarar la guerra y que el presidente, un civil, sería el comandante en jefe. Sus esfuerzos llevaron a quitar el plomo de la gasolina, por ejemplo, y también a que se le criticara y le retiraran fondos de investigación. Había muerto cuatro años antes. Desde entonces, se convirtió en la líder del movimiento "Friday's for Future", las manifestaciones contra el cambio climático realizadas todos los viernes en diferentes países y que convocaron a miles de jóvenes en todo el mundo. Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - ) Itai, Berta, Sirikan y Narges son sólo cuatro de los notables activistas de los derechos humanos del mundo que merecen reconocimiento, pero, en Charles Darwin ( - ) Albert Einstein ( - ) Charles Darwin ( - ) Aristóteles ( a. C. - a. C.) Napoleón Bonaparte ( - ) Héroes de Logros Mundiales
Tras perder Munviales elecciones de en su intento de reelección, el 6 de enero Héeoes después de un discurso de Trump en la Mjndiales de Mundialed Casa Héroes de Logros Mundiales, algunos fe sus seguidores asaltaron el Capitolio Héoes EE. En ya descifraban Mundialea de miles de mensajes Apuestas Estratégicas en Póker Historia del bingo. En la llaman a la sede del partido, la entregan a la policía secreta, la acusan de pertenecer a una organización terrorista y la arrojan al sistema penitenciario ruso: el gulag. Sirvió en la KGB como oficial de inteligencia antes de involucrarse en la política. Los padres fundadores, los reformadores del siglo XNUM y los manifestantes por los derechos civiles fueron rebeldes en su tiempo. Elioncontra la leucemia, la malaria y el sida. Pierre y Marie Curie tardaron años en separar el radio del pitchblende; meses antes de que Ann Sullivan pudiera comunicarse con Helen Keller. Sus gestos también lo hicieron un protagonista en los medios de comunicación. y sostener la visión de grandeza de Estados Unidos? de Tomas M. Los personajes históricos más importantes A continuación puedes encontrar una lista de los personajes históricos más importantes e influyentes, mencionando y resaltando sus características y éxitos más relevantes. A pesar de la dura advertencia que supuso su muerte, los activistas ambientales de Honduras afirman que no pueden dejar de hacer su trabajo, porque nadie más defenderá a sus comunidades y sus derechos. Una historia que destaca en este mortal contexto es la de Berta Cáceres. Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - ) Los últimos 25 años han estado marcados por las acciones de líderes mundiales y personajes determinantes que han hecho historia William Shakespeare ( - ) Aristóteles ( a. C. - a. C.) Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - ) Héroes de Logros Mundiales
Héroes para nuestra época Compartir en Facebook Compartir ve Twitter Compartir con correo Selección de apuestas personalizadas. Elion en Luego Portal de apuestas legal 12 años de sus primeros Logrks, Phelps se retiró al terminar los Juegos Olímpicos del en Río de Janeiro. Tiene una fortuna de 60 millones de dólares, según Forbesy es la segunda autora mejor pagada del mundo. Allí sufre ceguera nocturna, una dieta de peces podridos, escorbuto, congelación, piojos, malaria, ataques de delincuentes, amenazas de violación. La red social tenía en septiembre de 2. Creo que la respuesta que estaba describiendo es asombrosa, y vino de contemplar el logro extraordinario de Mandela, su profundo coraje y su grandeza de alma. Como la lista es resultado de las reflexiones personales de su autor, hay variadas opiniones y consideraciones sobre quiénes merecerían haber sido incluidos y no aparecen y a la inversa, sobre quienes no ameritan ser mencionados entre los Igual que en las películas, a veces las circunstancias extraordinarias pueden convertir en héroes a personas corrientes. Nos fortalecen los ejemplos de resolución, alto rendimiento y valentía. En , Roosevelt escribió Jinetes ásperos , una descripción de su carrera militar en la guerra hispanoamericana. Hay algo atractivo en una sociedad que admira una serie de logros, que celebra a la mayor cantidad de personas posible. Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - ) William Shakespeare ( - ) 1. Stanislav Petrov (), el hombre que no hizo nada · 2. Edward Jenner (), millones de personas salvadas · 3. Clair Cameron Platón ( a. C. - a. C.) William Shakespeare ( - ) Isaac Newton ( - ) Los últimos 25 años han estado marcados por las acciones de líderes mundiales y personajes determinantes que han hecho historia Héroes de Logros Mundiales
James HarrisonLogors hombre que ha salvado a millones de Múltiples salas de bingo. Isabel Mundialles es Munxiales reina del Reino Héroes de Logros Mundiales de la Gran Bretaña e Héroes de Logros Mundiales del Selección de apuestas personalizadas y de Myndiales territorios, y jefa de la Mancomunidad de Naciones. La madrugada del 2 de marzo de fue asesinada en su propia casa. En una escuela para niñas en Connecticut, una estudiante me preguntó si había leído el libro de Albert Camus. En su nutrida carrera fue guionista, escritor y también se dedicó al periodismo, que llevó su primera vocación. Todas las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños en EE. Las películas fueron nominadas a 12 Premios Oscar. En , a los 95 años se convirtió en la primera monarca en reinar durante 70 años. La suposición del siglo XNUM de que se supone que un héroe es perfecto ha hecho que muchos estadounidenses se aparten de la palabra, y del concepto, por completo. En junio de , en una protesta pacífica en favor de la democracia, organizada en Bangkok por activistas estudiantiles, se prestó a observar la situación y brindar asistencia letrada si fuera necesario. Hablando con estudiantes hoy sobre héroes A medida que viajo por el país defendiendo el heroísmo, insto a los estudiantes a buscar héroes pero no a sucumbir a la adoración de héroes, abrir sus redes, mirar más allá del campo de atletismo, la pantalla de cine y el estudio de grabación, y dejar que algún tipo de grandeza sea un factor en su selección. Lo que empeora aún más su situación es que está gravemente enferma y no puede recibir la debida atención médica en prisión. Murieron cinco personas, incluido un agente de policía del Capitolio al día siguiente. Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - ) Mahoma, fundador del islam. · Isaac Newton, científico inglés. · Jesucristo, fundador del cristianismo. · Buda, fundador del budismo. · Confucio, fundador del 1. Stanislav Petrov (), el hombre que no hizo nada · 2. Edward Jenner (), millones de personas salvadas · 3. Clair Cameron Estadísticas de juego mundiales. Heroes of Might & Magic III - HD Edition. Logros mundiales. % de todos los jugadores. Logros totales: 13 Héroe. Termina 10 Citius, Altius, Fortius - Más rápido, más alto, más fuerte - ha sido el lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante años, desde el Mahoma, fundador del islam. · Isaac Newton, científico inglés. · Jesucristo, fundador del cristianismo. · Buda, fundador del budismo. · Confucio, fundador del 1. Stanislav Petrov (), el hombre que no hizo nada · 2. Edward Jenner (), millones de personas salvadas · 3. Clair Cameron Héroes de Logros Mundiales

Héroes de Logros Mundiales - Napoleón Bonaparte ( - ) Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - )

Zuckerberg ha tenido que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos sobre la seguridad y privacidad de su plataforma. Particularmente por escándalos como el de Cambridge Analytica , una empresa que robó datos de 50 millones de usuarios de Facebook y brindó a la campaña presidencial de Donald Trump servicios digitales que influyeron en los votantes.

En octubre de , Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su nombre corporativo a Meta , como parte de una estrategia de cambio de marca en medio del amplio escrutinio por los daños provocados por sus diversas plataformas, incluida Instragam, después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

El futbolista argentino Lionel "Leo" Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo actualmente. Desde agosto de juega en el Paris Saint-Germain después de 21 temporadas al lado del FC Barcelona , donde fue máximo goleador de todos los tiempos.

Ha ganado el Balón de Oro, siete veces : primero estableció un récord de cuatro años consecutivos , y después lo ganó de nuevo en , en y en Es el goleador histórico de la Selección Argentina y levantó la Copa América en El papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia.

Jorge Mario Bergoglio, quien escogió el nombre de Francisco, ofició como arzobispo de Buenos Aires antes de convertirse en la cabeza visible de la Iglesia católica.

Durante los nueve años que lleva en el Vaticano, el papa Francisco ha demostrado que prácticamente ningún tema está vedado.

En declaraciones para algunos polémicas se ha referido al aborto, el matrimonio, los homosexuales y la realidad política de varios países. Sus afirmaciones han calado tanto que usualmente llegan a protagonizar titulares.

Francisco ha abordado directamente las acusaciones de pederastia que rodean a la Iglesia católica en varios países. No sólo se ha pronunciado por estos casos, también e mitió nuevas reglas globales para denunciar la pederastia al ordenar por primera vez que todas las diócesis establezcan sistemas para denunciar abusos y encubrimientos.

Donald Trump fue el presidente número 45 de Estados Unidos : gobernó por un periodo, desde hasta Antes de llegar a la presidencia, Trump ya era un conocido hombre de negocios en Nueva York, comenzó como promotor inmobiliario y llegó a ser un popular presentador de un reality show.

En enero de asumió la presidencia tras una sorpresiva victoria ante la entonces candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, convirtiéndose en el primer presidente que nunca antes había ocupado un cargo político o militar en EE.

Escándalos como la intervención rusa en las elecciones presidenciales de definieron su mandato. Además, sus años en el poder estuvieron marcados por sus posturas polémicas sobre raza y migración: aseguró en campaña que México enviaba violadores y drogas, en relación a los migrantes , propuso construir un muro en toda la frontera con México algo que no ocurrió , que México pagaría el muro tampoco ocurrió.

Su lema "Make America Great Again" definió su manera de gobernar. Trump ha sido hasta ahora el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político dos veces.

Bajo su mandato, Estados Unidos salió del Acuerdo de París, se terminó el programa DACA Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , se firmó un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, tuvo un acercamiento con Rusia y una guerra comercial con China. Tras perder las elecciones de en su intento de reelección, el 6 de enero de después de un discurso de Trump en la Elipse de la Casa Blanca, algunos de sus seguidores asaltaron el Capitolio de EE.

mientras los miembros del Congreso se reunían para certificar los resultados del Colegio Electoral. Murieron cinco personas, incluido un agente de policía del Capitolio al día siguiente. Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela desde hasta su muerte en Su ascenso democrático a la presidencia a finales de los 90 marcó el comienzo de una nueva era en la política venezolana y sus relaciones internacionales.

Se presentó a sí mismo como un "socialista del siglo XXI" y era enemigo declarado de Estados Unidos. Fue el primero de una ola de presidentes de izquierda en llegar al poder en América Latina en los últimos doce años.

Chávez convirtió a Venezuela, un importante productor de petróleo, en un Estado socialista en la llamada "Revolución Bolivariana". Redirigió gran parte de la riqueza petrolera del país a programas sociales para los pobres.

Pero Chávez también dejó un legado de represión contra los políticos y medios privados que se le opusieron. Concentró el poder en el Ejecutivo, convirtiendo instituciones que antes eran independientes, como el poder judicial, las autoridades electorales y el ejército, en leales partidistas.

El carismático Chávez tuvo una serie de victorias electorales que lo hicieron parecer casi invencible. Ganó la reelección en , sobrevivió a una elección revocatoria en y ganó otro mandato de seis años en Los últimos meses de la vida de Chávez estuvieron marcados por un silencio poco característico a medida que su salud empeoraba.

Chávez se sometió a una cuarta cirugía el 11 de diciembre en Cuba y no volvió a ser visto públicamente. Murió el 5 de marzo de a los 58 años. Los críticos señalan que las políticas económicas de Chávez llevaron a que Venezuela dilapidara su riqueza, y que el legado del fallecido presidente es una economía devastada, que ha estado en crisis durante todo el mandato de su sucesor, Nicolás Maduro.

Vladimir Putin es el presidente de Rusia desde , cargo que había ejercido anteriormente entre y Ha sido una figura popular en su país pero polarizante que desde que fue elegido por primera vez ha dominado la política rusa.

Sirvió en la KGB como oficial de inteligencia antes de involucrarse en la política. En , el presidente Boris Yeltsin lo nombró primer ministro y unos meses más tarde se volvió el presidente interino de Rusia, hasta la elección que ganó después, en medio de los escándalos que obligan al propio Yeltsin a dejar el cargo.

Fue presidente de a y luego primer ministro de bajo el Gobierno de Dmitry Medvedev. Volvió a la presidencia en , y desde entonces ha concentrado más poder, reprimido a opositores y extendido sus ambiciones por fuera de sus fronteras: Rusia invadió y anexionó Crimea en y en Putin inició una guerra en Ucrania tras apoyar el separatismo de Donetsk y Luhansk e invadir el 24 de febrero ese país.

Quién es Vladimir Putin, cuántos años ha sido presidente de Rusia y lo que tienes que saber de él. Osama bin Laden fue el líder de la organización terrorista al Qaeda. Utilizó la fortuna de su familia para financiarla en su búsqueda de un nuevo Estado religioso panislámico.

Bin Laden y su red terrorista estuvieron detrás de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Incluso, antes de este ataque terrorista, bin Laden ya estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Durante la década de estuvo implicado en una serie de ataques mortales de alto perfil que habían crecido en intensidad y éxito.

Bin Laden eludió la captura durante años. Finalmente, el 2 de mayo de fue abatido por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una redada en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

Elon Musk es el empresario multimillonario sudafricano detrás de Tesla y SpaceX. También es presidente de la Fundación Musk, una organización que apoya la investigación sobre energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

Musk fue noticia en mayo de , cuando Space X —una compañía comercial de exploración espacial— completó la primera misión comercial a la Estación Espacial Internacional con una nave espacial privada. En febrero de volvió a ser noticia después de que Space X lanzó Falcon Heavy , el cohete operativo más potente del mundo.

La nave llevaba un roadster Tesla rojo al espacio, con un falso astronauta en el asiento del conductor. En septiembre una nave de SpaceX llevó a cuatro civiles al espacio en un viaje de tres días.

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo estadounidense. Es cofundador de Microsoft Corporation, la compañía de software para computadoras personales más grande del mundo.

En , renunció a la junta directiva de Microsoft después de que contrataron a una firma de abogados para investigar una relación romántica con una empleada de Microsoft. Fue el número 1 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes durante 12 años consecutivos, de a Fidel Castro fue el líder de Cuba de a , cuando su hermano Raúl tomó las riendas del país.

Fidel llegó al poder después de encabezar el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista con la cual impuso la llamada Revolución cubana. Castro hizo de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental.

Trajo reformas sociales al país, pero fue criticado por oprimir los derechos humanos y la libertad de expresión. Durante su gestión, miles de cubanos buscaron el exilio en Estados Unidos. Fue muy criticado por muchos y admirado por otros como una leyenda revolucionaria viva y sobrevivió a 10 presidentes de Estados Unidos durante sus años en el poder.

Greta Thunberg es una joven sueca activista ambiental, que se ha convertido en el ícono de su generación al alzar la voz sobre los peligros del cambio climático que enfrenta el planeta.

En , la imagen de Thunberg dio la vuelta al mundo. Desde entonces, se convirtió en la líder del movimiento "Friday's for Future", las manifestaciones contra el cambio climático realizadas todos los viernes en diferentes países y que convocaron a miles de jóvenes en todo el mundo.

Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. En , recibió el premio Nobel de la Paz convirtiéndose así en la persona más joven en obtener este galardón.

Malala fue víctima de un atentado del talibán en en el que recibió un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió cuando iba de camino a su escuela en Pakistán en un autobús. En , fundó junto con su padre The Malala Fund Organization , una organización internacional sin fines de lucro que aboga por la educación de las niñas.

Angela Merkel fue la primera mujer canciller de Alemania, estuvo en el cargo desde hasta gobernó por cuatro periodos. Conocida por su estilo pragmático y de bajo perfil, fue considerada una de las mujeres más poderosas del mundo. Antes de incursionar en la política, Merkel que estudió física en la Universidad de Leipzig, era investigadora asociada en el Zentralinstitut für Physikalische Chemie de Berlín.

Años más tarde, tras ser diputada en el Parlamento Federal alemán y ministra de la Mujer y la Juventud bajo el mandato del canciller Helmut Kohl, se convirtió en la primera mujer presidenta del Partido Unión Demócrata Cristiana CDU.

Durante sus años en el poder, Merkel desempeñó un papel relevante en la lucha contra las crisis globales. En , encabezó el esfuerzo de líderes mundiales para imponer sanciones económicas paralizantes contra Rusia, después de que el país se anexionara Crimea.

Y lo hizo pese a que esto perjudicó los propios intereses comerciales de Alemania. En , negoció un gran rescate para Grecia después de que el país enfrentaba una grave deuda, lo que ayudó a evitar que la eurozona se desmoronara.

Ese mismo año, Merkel recibió en el país a miles de refugiados, una política que causó el descontento de la sociedad alemana. Tuvo una relación cercana con el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que con Donald Trump fue tormentosa desde el principio.

Tras las pérdidas que sufrió su coalición gobernante en , Merkel anunció que renunciaría como líder del CDU después de 18 años en el cargo, y que no buscaría la reelección como canciller de Alemania en Gabriel García Márquez fue un reconocido periodista y escritor colombiano, precursor del llamado realismo mágico, un género que incorpora elementos costumbristas.

Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otras obras, lo hicieron merecedor del Premio Nobel de Literatura en En su nutrida carrera fue guionista, escritor y también se dedicó al periodismo, que llevó su primera vocación.

Trabajó en el diario El Espectador de Colombia, fundó la revista Alternativa, fue corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina de Cuba en Nueva York y fue dueño de la revista Cambio.

Además, ha sido inspirador de innumerables generaciones de periodistas. Murió a los 87 años en la Ciudad de México el 17 de abril de , después de haber estado internado en una clínica por una infección pulmonar y urinaria. Puesto que es temporada de premios, Amnistía Internacional quiere rendir homenaje a cuatro héroes de los derechos humanos con cuyas trágicas historias podrían hacer películas:.

Han pasado casi dos años desde que cinco hombres armados irrumpieran en la barbería donde el periodista y activista de Zimbabue Itai Peace Dzamara se estaba cortando el pelo y se lo llevaran a rastras.

Sólo dos días antes de su secuestro, durante un discurso que pronunció en un mitin de la oposición en Harare, había hecho un llamamiento a emprender acciones masivas contra el deterioro de la situación económica en el país.

Si se tratara de una película, hace mucho que se habría hecho justicia. Dzamara habría vuelto con su esposa y sus hijos, y los hombres que lo secuestraron habrían rendido cuentas.

Pero esto no es Hollywood. Es Zimbabue, donde durante los largos años de reinado de Robert Mugabe se vienen pisoteando derechos y libertades básicos. Como bien saben Itai Peace Dzamara y su familia, quien se atreve a alzar la voz es objeto de intimidación, hostigamiento y detención, y no hay final feliz a la vista.

Pese a haberse ordenado por fallo judicial a los agentes de seguridad del Estado investigar la desaparición de Dzamara, hubo irregularidades en la investigación y su paradero sigue siendo un misterio.

Honduras tiene el mayor número de homicidios per cápita de activistas agrarios y ambientales del mundo. La gran mayoría de estos homicidios quedan sin resolver e impunes. Una historia que destaca en este mortal contexto es la de Berta Cáceres.

Berta era líder y cofundadora de una organización que hacía campaña contra la construcción de un proyecto hidroeléctrico en las tierras ancestrales de las comunidades indígenas de Honduras. La madrugada del 2 de marzo de fue asesinada en su propia casa. Sabía que estaba poniendo en peligro su vida, pero seguía dispuesta a correr el riesgo por defender a las comunidades indígenas.

Como el público de una película de terror, las personas del entorno de Berta veían la terrible amenaza que se cernía sobre ella, pero no podían hacer nada para detenerla. A pesar de la dura advertencia que supuso su muerte, los activistas ambientales de Honduras afirman que no pueden dejar de hacer su trabajo, porque nadie más defenderá a sus comunidades y sus derechos.

Continúan día a día el trabajo de Berta, recordándonos que jamás debemos dar la libertad por sentada. Es esencial que el asesinato de Berta se resuelva, para demostrar que si se ataca y mata a activistas ambientales habrá que pagar un precio.

La historia de Berta acabó en tragedia, pero no dejaremos de luchar hasta asegurarnos de que otros activistas no correrán la misma suerte. En junio de , en una protesta pacífica en favor de la democracia, organizada en Bangkok por activistas estudiantiles, se prestó a observar la situación y brindar asistencia letrada si fuera necesario.

Apuestas Estratégicas en Póker supuesto, los Munndiales pueden ser héroes, Tragamonedas de Frutas Virtuales ¿no deberían tener algo más que una habilidad Héroed para calificar? Apuestas Estratégicas en Póker, sus años oLgros el poder Apuestas Estratégicas en Póker marcados por sus oLgros polémicas sobre raza y migración: aseguró en campaña que México enviaba violadores y drogas, en relación a los migrantespropuso construir un muro en toda la frontera con México algo que no ocurrióque México pagaría el muro Munsiales ocurrió. Leer Editar Ver historial. El papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia. Casi sucumbe a la desesperación, pero siempre se aleja.

Video

Destrozando Clicker Heroes con Python solo para conseguir un logro

Héroes de Logros Mundiales - Napoleón Bonaparte ( - ) Julio César ( a. C. - 44 a. C.) Platón ( a. C. - a. C.) Albert Einstein ( - )

Vietnam fue nuestra guerra más larga, nuestra primera guerra televisada y nuestra guerra más disputada. De una manera sin precedentes, los escritores y cineastas estadounidenses han eliminado el romance y el glamour de la guerra. Salvar al soldado Ryan , que ganó el Premio al Mejor Director y otros Premios de la Academia en , es en parte un homenaje a los soldados que lucharon en las playas de Normandía y en las aldeas liberadas en Francia, pero los primeros minutos de combate de 20 son tan gráficos que los estudiantes me lo han dicho.

los convirtió en pacifistas. Después de Vietnam, los libros de texto de historia estadounidenses dieron menos espacio a los héroes militares y más a los reformadores y humanitarios.

En las clases de literatura, los estudiantes aprendieron sobre la guerra a través de novelas contra la guerra, como la de Erich Maria Remarque Sin Novedad en el Frente Joseph Heller Catch y de Kurt Vonnegut Slaughterhouse-Five. A medida que el plan de estudios en las escuelas estadounidenses se volvió profundamente antiguerra, también se volvió antimilitar, lo que dificulta a los estudiantes honrar a los hombres que lucharon y murieron por Estados Unidos y les costó pensar en ofrecerse como voluntarios para las fuerzas armadas.

El estado del guerrero estadounidense nunca ha sido alto en tiempos de paz. Con el colapso de la Unión Soviética y la retirada del comunismo, el ejército estadounidense perdió a su enemigo de los años 40 y comenzó a reducir su tamaño.

Los salarios perdieron ritmo con la inflación, los reclutas se volvieron más difíciles de encontrar. A medida que el comercio mundial se expandió y la democracia se extendió, el nacionalismo parecía menos importante y los capitalistas que trotaban por el mundo se hicieron más poderosos que los generales.

Pero el ataque terrorista de septiembre en Estados Unidos proporcionó un nuevo enemigo, aunque sombrío; y una nación que alguna vez se sintió segura al final de la Guerra Fría se volvió con miedo y gratitud hacia los héroes guerreros que, hasta hace poco, habían dado por sentado.

A medida que viajo por el país defendiendo el heroísmo, insto a los estudiantes a buscar héroes pero no a sucumbir a la adoración de héroes, abrir sus redes, mirar más allá del campo de atletismo, la pantalla de cine y el estudio de grabación, y dejar que algún tipo de grandeza sea un factor en su selección.

Sugiero que el truco es divertirse con la cultura popular, pero no dejarse seducir, conocer la diferencia entre héroes y charlatanes, elegir héroes dignos.

Si tienen problemas para creer en héroes, les pido que encuentren cualidades heroicas en diferentes personas y que celebren momentos heroicos.

Ofrezco ejemplos de cualidades heroicas. Los héroes ponen el listón alto. En los nos dijeron que nadie podría correr una milla de cuatro minutos. Sin embargo, Roger Bannister entrenó en secreto, corrió arriba y abajo de las colinas de Gales y demostró que el mundo estaba equivocado. Los héroes corren riesgos.

En junio de , Charles de Gaulle vio a Francia vencida por Adolf Hitler. Sus colegas se rindieron prudentemente; de Gaulle se negó. Al igual que Winston Churchill, luchó cuando no parecía haber esperanza. Los héroes son altruistas. Albert Schweitzer podría haberse mantenido cómodamente organista y académico.

En cambio, en sus treintas, se convirtió en un médico misionero. Los héroes actúan según sus convicciones más profundas. Eleanor Roosevelt y Florence Nightingale nacieron privilegiadas y se les dijo que se quedaran en casa.

Sin embargo, desafiaron la convención y se convirtieron en humanitarios de mente dura. Al organizar mi defensa del héroe, enfatizo que los grandes hombres y mujeres han moldeado a Estados Unidos tanto como las fuerzas sociales y que los ideales han sido tan influyentes en nuestra historia como el interés económico.

Si bien describo los signos de los tiempos, mi mensaje no es que estamos en decadencia y decadencia, como Roma en el siglo V dC Soy patriótico y creo fervientemente en la democracia y el capitalismo. Nos encanta criticar que olvidamos lo que hacemos bien.

Mi mensaje es no retroceder el tiempo y abrazar a los héroes del siglo 19, héroes que tienden a ser blancos, masculinos y privilegiados. Tampoco defiendo los , cuando John Wayne se sentó en su silla de montar, Mickey Mantle aceleró alrededor de las bases, Ozzie y Harriet Nelson sonrieron en televisión, y no debatimos si Colón era un explorador o un asesino.

Los toleraron una buena cantidad de hipocresía e injusticia en medio de la riqueza. Creo en la información, las elecciones y la honestidad. El corazón de mi mensaje a los estudiantes es que aprenden a detectar la grandeza en medio de todas sus elecciones e información. En una escuela privada en la ciudad de Nueva York, pongo mi definición de héroe en la pizarra: una persona de extraordinarios logros, coraje y grandeza de alma.

Sufriendo de melancolía, Lincoln se obligó a salir de la oscuridad con humor y trabajo duro. Cuando comenzó la guerra mexicana, protestó, sabiendo que era un suicidio político. Y cuando la mayoría de los estadounidenses estaban dispuestos a extender la esclavitud a los territorios occidentales, denunció el plan como malvado.

Con una habilidad política consumada, Lincoln maniobró al Sur para disparar el primer disparo en la Guerra Civil y evitó que un gabinete dividido y una Unión fragmentada se separaran. Consciente de que un presidente en una democracia no puede estar muy por delante de los votantes que lo pusieron en el cargo, insistió en que el objetivo principal de la guerra debe ser la preservación de la Unión.

Escuchó a abolicionistas como Frederick Douglass y Ralph Waldo Emerson y, creo, simpatizó con ellos. Cuando llegó el momento, convirtió la guerra contra la rebelión del sur en una guerra por la libertad humana, trabajando detrás de escena para asegurar la aprobación de una enmienda que liberara a los esclavos.

Bixby, quien perdió a dos de sus hijos en la batalla? Trato de explicar que en su afán por encontrar la realidad y exponer la hipocresía, han cambiado el mito de Lincoln el Santo por el mito de Lincoln el racista. Los estudiantes rara vez mencionan a los soldados como héroes.

Al seleccionar héroes públicos, los estudiantes tienden a elegir humanitarios. Curiosamente, rara vez mencionan científicos o matemáticos.

He mantenido correspondencia con un maestro en Filadelfia que ha desarrollado su plan de estudios en torno a héroes científicos. Él cree que los grandes científicos deberían ser tan venerados como los jugadores de béisbol. Sin radar ni descifradores de códigos, me recordó, Estados Unidos podría haber perdido ante Hitler.

He descubierto que muchos estudiantes se inclinan por el relativismo moral y estético. No quieren ser juzgados. Como dijo un maestro, muchos piensan que una acción es tan buena como otra.

Todo es interpretación". Varios estudiantes se han referido a mi condena de Adolf Hitler como "solo una opinión". En una escuela en San Francisco, los estudiantes estudiaban al psicólogo conductual BF Skinner, lo que provocó una larga discusión sobre héroes y altruismo.

Skinner enfatiza que nuestro entorno nos moldea poderosamente y, por lo tanto, tenemos poco libre albedrío, que estamos condicionados como ratas y palomas.

Pero solo con la creencia de que los seres humanos tienen libre albedrío y la capacidad de generar impulsos generosos se hace posible el heroísmo.

En una escuela para niñas en Connecticut, una estudiante me preguntó si había leído el libro de Albert Camus. La Caída. Camus, se ofreció voluntariamente, cree que todas las personas son egoístas.

Se había preguntado mientras escuchaba la lista de grandes hechos en mi charla si en el fondo todos los héroes no eran solo egoístas.

Sin duda, sus motivos son mixtos y los seres humanos son muy complicados, pero, pregunté, ¿podría el egoísmo haber llevado a Harriet Tubman a Maryland para rescatar esclavos que ella no conocía?

Los estudiantes a menudo nombrarán a un héroe y vincularán a esa persona con un rasgo que admiran. Se levantó de la nada".

Estas definiciones unidimensionales emergen con frecuencia. Les pido a estos estudiantes que consideren una definición más compleja. Por supuesto, los atletas pueden ser héroes, pero ¿no deberían tener algo más que una habilidad extraordinaria para calificar?

Está desafiando a la sociedad siempre ¿lo correcto a hacer? Los padres fundadores, los reformadores del siglo XNUM y los manifestantes por los derechos civiles fueron rebeldes en su tiempo. Por supuesto. Un escepticismo saludable es necesario para una sociedad sana.

La irreverencia entre los jóvenes es inevitable y de alguna manera deseable. Pero, sostengo, la irreverencia, el escepticismo y la burla impregnan nuestra erudición y cultura hasta el punto de que es difícil para los jóvenes tener héroes públicos. Los maestros a menudo me preguntan qué pueden hacer las escuelas para fomentar la creencia en el heroísmo.

Durante cientos de años, un objetivo de la educación estadounidense fue enseñar sobre héroes y vidas ejemplares. Las escuelas ofrecían automáticamente héroes a los jóvenes. Y así los jóvenes leen Plutarch's Vidas y estaban saturados con las máximas piadosas de los "Lectores" de su McGuffey e inculcados con los triunfos de Washington, Jefferson y Lincoln.

Esta tradición ha terminado, y en su lugar ahora ofrecemos vidas que son seriamente defectuosas, novelas juveniles que enfatizan la "realidad" y una historia que es incierta e imperfecta. En un mundo rico en información, necesitamos guiar a nuestros jóvenes hacia una definición más realista de héroe y equilibrar la forma en que se evalúan los héroes pasados.

Para contrarrestar la historia revisionista radical, un triunfalismo moderado destacaría el humanitarismo de Estados Unidos, nuestro genio en la invención y producción, y nuestro compromiso fundamental y cada vez mayor con la igualdad. Un triunfalismo moderado admitiría los errores cometidos por los Estados Unidos, pero insistiría en que los Estados Unidos aprendan de sus errores y tomen medidas correctivas.

De Wounded Knee, aprendimos. De la huelga de Homestead y del incendio de Triangle Shirt Waist, aprendimos. Del Tratado de Versalles y Vietnam. Un triunfalismo moderado honraría a héroes como el Jefe Joseph, el brillante estratega y líder magnánimo de los Nez Percé; buscaría héroes en todos los rincones de la población de Estados Unidos; y expandiría el panteón más allá de exploradores, soldados y generales.

Pero no denigraría automáticamente a los héroes del pasado porque eran privilegiados o poderosos, porque lucharon y exploraron, o porque no superaron todos los prejuicios de su época. Los héroes hacen nuestras vidas más interesantes.

Con los héroes, enfrentamos crisis y experimentamos terror. Descubrimos nuevas tierras y ayudamos a los enfermos. Escribimos poemas memorables y componimos sinfonías emocionantes. Con los héroes, experimentamos lo extraordinario y ampliamos nuestra noción de lo que significa ser humano.

Con los héroes, escapamos de lo mundano. Escuchamos que Winston Churchill desafía a Adolfo Hitler y Franklin Roosevelt denuncian a Japón en Viajamos con el Capitán Cook a Tahití; Con Florence Nightingale, navegamos a Crimea. Vemos a la Madre Teresa consolar a los moribundos. Estamos en prisión con Aleksandr Solzhenitsyn y Dietrich Bonhoeffer.

Al igual que Sir Isaac Newton, explicamos el universo. Los héroes son fascinantes y desconcertantes. Enamorado de la vida, los libros y la conversación, ¿qué hizo que Sir Thomas More desafiara a Enrique VIII y muriera por la Iglesia Católica?

Los héroes nos interesan en el misterio de la valentía y la bondad. Los héroes nos instruyen en la grandeza. Cuando Nelson Mandela deja su celda sudafricana sin rencor e invita a sus guardias a su toma de posesión, se nos instruye con magnanimidad.

Cuando la Madre Teresa abandona su cómoda escuela del convento y se muda a Calcuta, aprendemos sobre la compasión. Al escuchar que James Stockdale pasó ocho años en una prisión de Vietnam del Norte y no está roto, entendemos la valentía.

Los héroes nos animan a buscar nuestro mejor yo. Astutamente, George Orwell escribió: "Hay una parte de ti que quiere ser un héroe o un santo, pero otra parte de ti es un hombre gordo que ve muy claramente las ventajas de mantenerse con vida con toda la piel".

Cuando en luchó contra el fascismo en España, Orwell repudió la pequeñez y la seguridad. Los héroes triunfan pero a menudo fracasan.

Antes de la Guerra Civil, Ulysses S. Grant era alcohólico, William Sherman estaba deprimido crónicamente. Pierre y Marie Curie tardaron años en separar el radio del pitchblende; meses antes de que Ann Sullivan pudiera comunicarse con Helen Keller. John F. Kennedy fue conmovido por el coraje de John Quincy Adams.

Para orientación, Martin Luther King, Jr. miró a Gandhi; Gandhi miró a Tolstoi; Tolstoi leyó a Thoreau. En todos los esfuerzos serios, dependemos de vidas ejemplares y nos vinculamos a la nobleza. Nos fortalecen los ejemplos de resolución, alto rendimiento y valentía.

Pero los héroes no son perfectos. Debemos buscar la grandeza, pero no nos sorprendan los defectos. Consciente de los defectos, todavía podemos admirar. Clara Barton puede haber sido arrogante, pero ella sola fundó la Cruz Roja. Es cierto que etnocéntrico, Albert Schweitzer curó a miles de africanos enfermos.

Sir Thomas More sacrificó su vida por la Iglesia Católica, pero autorizó la quema de protestantes. La nueva guerra de Estados Unidos nos recordó un tipo de heroísmo, el hecho valiente, y un tipo de héroe, el rescatador. En un ensayo de , "Los objetivos de la educación", el filósofo Alfred North Whitehead escribió: "La educación moral es imposible aparte de la visión habitual de la grandeza".

y sostener la visión de grandeza de Estados Unidos? Podemos defender a todo tipo de héroes, para mostrar cómo han transformado a Estados Unidos y cómo pueden elevar y mejorar nuestras vidas. Podemos honrar a nuestros soldados tanto en paz como en guerra.

Podemos mirar de nuevas maneras a los viejos héroes y a los rincones oscuros de la historia en busca de nuevos. Podemos mirar hacia atrás y aprender de una época en que la ideología del heroísmo era influyente y la imitación de lo admirable era la norma. Inmersos en el presente, debemos prestar más atención a nuestro pasado.

Al mismo tiempo, debemos darnos cuenta de que una sociedad más madura requiere una presentación más sutil y compleja del heroísmo, una que incluya un reconocimiento de las debilidades y reversiones junto con una apreciación de las virtudes y los triunfos.

Y debemos reconocer que una sociedad multicultural igualitaria requiere que se expanda el panteón de los héroes. Podemos desafiar los tiempos y ser combativos. En una era burocrática, celebre el logro individual; en una época igualitaria, elogie al genio; Cuando todos son víctimas, enfatice la responsabilidad personal.

Además de la cultura popular, alta cultura. En la era de las celebridades, advierta a los jóvenes acerca de adorar la fama y la belleza; En una sociedad hipnotizada por los atletas, recuerde el lenguaje moral del deporte.

Berserker Termina la campaña "Botín de guerra" luchando por Krewlod. Sangre fría Termina la campaña "Botín de guerra" luchando por Tatalia. Liberador Termina la campaña "Liberación". Rey Lich Termina la campaña "Larga vida al Rey".

Escudero Termina 10 mapas en dificultad Normal sin hacer trampas. Erathia restaurada Termina la campaña "La canción del padre". Independencia Termina la campaña "La semilla del desencanto". Caballero Termina 10 mapas en dificultad Difícil sin hacer trampas. Ganó la reelección en , sobrevivió a una elección revocatoria en y ganó otro mandato de seis años en Los últimos meses de la vida de Chávez estuvieron marcados por un silencio poco característico a medida que su salud empeoraba.

Chávez se sometió a una cuarta cirugía el 11 de diciembre en Cuba y no volvió a ser visto públicamente. Murió el 5 de marzo de a los 58 años. Los críticos señalan que las políticas económicas de Chávez llevaron a que Venezuela dilapidara su riqueza, y que el legado del fallecido presidente es una economía devastada, que ha estado en crisis durante todo el mandato de su sucesor, Nicolás Maduro.

Vladimir Putin es el presidente de Rusia desde , cargo que había ejercido anteriormente entre y Ha sido una figura popular en su país pero polarizante que desde que fue elegido por primera vez ha dominado la política rusa. Sirvió en la KGB como oficial de inteligencia antes de involucrarse en la política.

En , el presidente Boris Yeltsin lo nombró primer ministro y unos meses más tarde se volvió el presidente interino de Rusia, hasta la elección que ganó después, en medio de los escándalos que obligan al propio Yeltsin a dejar el cargo.

Fue presidente de a y luego primer ministro de bajo el Gobierno de Dmitry Medvedev. Volvió a la presidencia en , y desde entonces ha concentrado más poder, reprimido a opositores y extendido sus ambiciones por fuera de sus fronteras: Rusia invadió y anexionó Crimea en y en Putin inició una guerra en Ucrania tras apoyar el separatismo de Donetsk y Luhansk e invadir el 24 de febrero ese país.

Quién es Vladimir Putin, cuántos años ha sido presidente de Rusia y lo que tienes que saber de él. Osama bin Laden fue el líder de la organización terrorista al Qaeda. Utilizó la fortuna de su familia para financiarla en su búsqueda de un nuevo Estado religioso panislámico.

Bin Laden y su red terrorista estuvieron detrás de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Incluso, antes de este ataque terrorista, bin Laden ya estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Durante la década de estuvo implicado en una serie de ataques mortales de alto perfil que habían crecido en intensidad y éxito.

Bin Laden eludió la captura durante años. Finalmente, el 2 de mayo de fue abatido por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una redada en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

Elon Musk es el empresario multimillonario sudafricano detrás de Tesla y SpaceX. También es presidente de la Fundación Musk, una organización que apoya la investigación sobre energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

Musk fue noticia en mayo de , cuando Space X —una compañía comercial de exploración espacial— completó la primera misión comercial a la Estación Espacial Internacional con una nave espacial privada.

En febrero de volvió a ser noticia después de que Space X lanzó Falcon Heavy , el cohete operativo más potente del mundo. La nave llevaba un roadster Tesla rojo al espacio, con un falso astronauta en el asiento del conductor. En septiembre una nave de SpaceX llevó a cuatro civiles al espacio en un viaje de tres días.

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo estadounidense. Es cofundador de Microsoft Corporation, la compañía de software para computadoras personales más grande del mundo.

En , renunció a la junta directiva de Microsoft después de que contrataron a una firma de abogados para investigar una relación romántica con una empleada de Microsoft. Fue el número 1 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes durante 12 años consecutivos, de a Fidel Castro fue el líder de Cuba de a , cuando su hermano Raúl tomó las riendas del país.

Fidel llegó al poder después de encabezar el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista con la cual impuso la llamada Revolución cubana. Castro hizo de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental. Trajo reformas sociales al país, pero fue criticado por oprimir los derechos humanos y la libertad de expresión.

Durante su gestión, miles de cubanos buscaron el exilio en Estados Unidos. Fue muy criticado por muchos y admirado por otros como una leyenda revolucionaria viva y sobrevivió a 10 presidentes de Estados Unidos durante sus años en el poder. Greta Thunberg es una joven sueca activista ambiental, que se ha convertido en el ícono de su generación al alzar la voz sobre los peligros del cambio climático que enfrenta el planeta.

En , la imagen de Thunberg dio la vuelta al mundo. Desde entonces, se convirtió en la líder del movimiento "Friday's for Future", las manifestaciones contra el cambio climático realizadas todos los viernes en diferentes países y que convocaron a miles de jóvenes en todo el mundo.

Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. En , recibió el premio Nobel de la Paz convirtiéndose así en la persona más joven en obtener este galardón.

Malala fue víctima de un atentado del talibán en en el que recibió un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió cuando iba de camino a su escuela en Pakistán en un autobús.

En , fundó junto con su padre The Malala Fund Organization , una organización internacional sin fines de lucro que aboga por la educación de las niñas. Angela Merkel fue la primera mujer canciller de Alemania, estuvo en el cargo desde hasta gobernó por cuatro periodos.

Conocida por su estilo pragmático y de bajo perfil, fue considerada una de las mujeres más poderosas del mundo. Antes de incursionar en la política, Merkel que estudió física en la Universidad de Leipzig, era investigadora asociada en el Zentralinstitut für Physikalische Chemie de Berlín.

Años más tarde, tras ser diputada en el Parlamento Federal alemán y ministra de la Mujer y la Juventud bajo el mandato del canciller Helmut Kohl, se convirtió en la primera mujer presidenta del Partido Unión Demócrata Cristiana CDU. Durante sus años en el poder, Merkel desempeñó un papel relevante en la lucha contra las crisis globales.

En , encabezó el esfuerzo de líderes mundiales para imponer sanciones económicas paralizantes contra Rusia, después de que el país se anexionara Crimea. Y lo hizo pese a que esto perjudicó los propios intereses comerciales de Alemania.

En , negoció un gran rescate para Grecia después de que el país enfrentaba una grave deuda, lo que ayudó a evitar que la eurozona se desmoronara.

Ese mismo año, Merkel recibió en el país a miles de refugiados, una política que causó el descontento de la sociedad alemana. Tuvo una relación cercana con el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que con Donald Trump fue tormentosa desde el principio.

Tras las pérdidas que sufrió su coalición gobernante en , Merkel anunció que renunciaría como líder del CDU después de 18 años en el cargo, y que no buscaría la reelección como canciller de Alemania en Gabriel García Márquez fue un reconocido periodista y escritor colombiano, precursor del llamado realismo mágico, un género que incorpora elementos costumbristas.

Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otras obras, lo hicieron merecedor del Premio Nobel de Literatura en En su nutrida carrera fue guionista, escritor y también se dedicó al periodismo, que llevó su primera vocación.

Trabajó en el diario El Espectador de Colombia, fundó la revista Alternativa, fue corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina de Cuba en Nueva York y fue dueño de la revista Cambio. Además, ha sido inspirador de innumerables generaciones de periodistas.

Murió a los 87 años en la Ciudad de México el 17 de abril de , después de haber estado internado en una clínica por una infección pulmonar y urinaria. Kim Jong Un se convirtió en el líder de Corea del Norte, después de la muerte de su padre Kim Jong Il en Asumió el poder a los 27 años y lleva 11 al frente del país.

Bajo su mandato ha dejado claro que su prioridad es la construcción de un arsenal nuclear y se han realizado ensayos con misiles balísticos intercontinentales, bajo el argumento de que son necesarias para defender a Corea del Norte de un "hostil" Estados Unidos.

By Nagul

Related Post

0 thoughts on “Héroes de Logros Mundiales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *