Alternativas de juego a la medida

Sería recomendable empezar por dos objetos, y uno será grande y otro pequeño, para pasar luego a incluir el tercero, el mediano. Las clasificaciones de más objetos quedarán para más adelante cuando empiecen la Educación Primaria. Comenzamos por seleccionar nosotros los objetos con los que vamos a trabajar, unos diez objetos de cada tamaño, grandes y pequeños, que los grandes sean del mismo tamaño más o menos y los pequeños también.

Los ponemos en una bolsa y utilizaremos también dos cajas una para los objetos grandes y otra para los pequeños. Esta actividad de comparación la haremos con grupos de cinco o seis niños. Cuando saquemos el primero les preguntamos Este juguete es grande o pequeño?

y ellos irán decidiendo guiadamente a que caja pertenecen. Una vez que veamos que son capaces de hacer esta clasificación, otro día introducimos los medianos. Podemos poner los objetos en la alfombra y que ellos los lleven a la caja adecuada.

Durante esta actividad también trabajamos el término "igual", tan importante en matemáticas, que nos dará la entrada a trabajar concepto como "mayor que Recomendamos trabajar al pricipio con los mismos objetos, con los que están familiarizados, una vez sepan clasificar podemos cambiar los objetos.

Como todas las actividades que realizamos en clase se pueden reforzar en casa. Dando un paseo se puede preguntar que coche es el más grande, darle una caja llena de botones grandes, medianos y pequeños para que los clasifique en tres cajas diferentes les dará la oportunidad de practicar de forma independiente.

Como decíamos antes, con este juego trabajamos la atención de forma activa con los alumnos de preescolar, os ofrezco otra actividad con la que también podéis trabajar la atención, Lógicamente que ofrece diversión y aprendizaje.

En este enlace podrás ver un video de youtube de como jugar a este juego. En Juegos Arcoris nos esforzamos cada día, desde su creación en el año , en crear contenidos educativos para los más pequeños de la casa.

Juegos didácticos y educativos que ayuden de manera divertida a asentar y a aprender nuevos conocimientos. Dibujos para colorear que ayuden a aprender el abecedario y los nombres de los colores. Cuentos interactivos con mensajes y valores adaptados.

Seguimos creciendo, así que si tienes comentarios o ideas que compartir, no dudes en contactarnos a través de nuestro blog o nuestra página de comentarios.

Si lo prefieres puedes contactarnos directamente a nuestro email [email protected]. Hemos detectado que estás bloqueando los anuncios, para seguir jugando deberás desbloquearlo. Somos una empresa pequeña cuyo único ingreso procede de la publicidad, si se utilizan los bloqueadores de publicidad no podremos seguir haciendo juegos gratuitos para todos los niños y niñas.

Os agradecemos vuestra colaboración, Un saludo Juegos Arcoiris. Ficha Técnica. Los principales objetivos que perseguimos con este juego educativo online es: Trabajar la atención y la observación. Discriminación visual por tamaños. Aprender los conceptos mayor, menor e igual.

Estimulación cognitiva a través del juego. Sin embargo, esto es completamente incorrecto. Se han identificado diferentes etapas o formas de juego. Conocerlas y aprender a identificarlas permite a los padres, educadores y cuidadores apoyar el crecimiento y progreso del niño.

A medida que el niño crece, su forma de jugar va cambiando. Además, los niños progresan a través de diferentes formas de juego a medida que crecen. Esto incluye jugar solo, jugar con otros niños y el juego interactivo con otros niños. La socióloga Mildred Parten identificó seis etapas de juego en las que un niño puede participar dependiendo de su edad, estado de ánimo y el entorno social.

Son los siguientes:. Es el juego de los bebés y niños más pequeños. El juego desocupado se refiere a las actividades que el niño hace cuando parece que no se está reproduciendo nada en absoluto. El niño puede estar involucrado en movimientos aparentemente al azar , sin un objetivo. A pesar de las apariencias, el niño está jugando y preparando el escenario para la exploración del juego futuro.

Se produce cuando el niño juega solo. Este tipo de juego es importante, ya que enseña al niño cómo mantenerse entretenido a sí mismo , lo que le permitirá ser autosuficiente. Cualquier niño puede jugar de forma independiente. El juego en solitario es el más común en los niños entre dos o tres años ; en parte, debido a que en esta etapa todavía están bastante centrados en sí mismos, pero también debido a la falta de buenas habilidades de comunicación necesarias para jugar con otros niños.

Este juego también es común en los niños pequeños. El juego espectador se produce cuando un niño se limita a observar a otros niños jugando y no participa en la acción. Esto no es algo que deba preocupar. Observar a otros jugando permite aprender las reglas, adquirir vocabulario y aprender formas de actuación social.

El juego en paralelo se produce cuando varios niños pequeños juegan en un mismo lugar, pero cada uno en su mundo. Esto no quiere decir que no les guste jugar o estar con los otros, sino que cada uno está desarrollando su propio juego.

Es un tipo de juego en el que, aunque el juego sea individual, también aprenden habilidades, como respetar turnos. Aunque parezca que cada niño está en su mundo, realmente se están observando, están compartiendo espacio y están aprendiendo del otro. Durante el juego asociativo los niños también juegan por separado, pero en este modo de juego están involucrados con lo que los otros están haciendo.

Esta es una etapa importante del juego porque ayuda a los niños a desarrollar muchas habilidades sociales. También favorece y estimular el desarrollo del lenguaje.

A través del juego asociativo los niños comienzan a hacer amistades reales. En este juego es donde todas las etapas se juntan y los niños empiezan a jugar juntos. El juego cooperativo reúne todas las habilidades sociales que el niño ha estado trabajando y las pone en práctica.

De hecho, se ha evidenciado que el juego cooperativo incita a los niños a razonar sobre los sentimientos de los demás, por tanto se trata de una herramienta sumamente útil para el desarrollo de la empatía.

Por su parte, hay otras clasificaciones de juego que es importante tener en cuenta y que también contribuyen al desarrollo del niños. Sin embargo, estos aparecen cuando el niño comienza a participar en el juego cooperativo.

Como ya dijimos, el juego, además de aportar al niño placer y momentos de distracción, es una actividad que estimula y exige diferentes componentes del desarrollo infantil. El juego pone en marcha las habilidades cognitivas del niño, en cuanto le permite comprender su entorno y desarrollar su pensamiento.

Por ejemplo, un niño que juega con una granja, animales, figuras, etc. y también aprenderá a utilizarlos adecuadamente.

El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas

Alternativas de juego a la medida - Tipos de juegos según la etapa del desarrollo · 1. Juego desocupado · 2. Juego solitario · 3. Juego de espectador · 4. Juego paralelo · 5. Juego El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas

BabySparks Premium te ofrece… Acceso a más de 1. Al hacer clic en el botón a continuación, aceptas nuestros Términos del servicio y Política de privacidad.

X EDITAR TU CUENTA. Tu cuenta. Cambiar tu contraseña. X CAMBIAR MÉTODO DE PAGO. Tu Paquete de Actividades Todos los precios en USD. por mes. por año. Cambia tu paquete en cualquier momento Todos los precios en USD.

Pago por uso. De por vida. un solo pago. Actualizar Paquete de Actividades. Cancelar paquete de actividades. Curious about what to expect from your child this month?

From months Let us know your child's age and we will send you FREE monthly updates with key milestones, helpful parenting tips, and more! X INICIAR SESIÓN. INICIAR SESIÓN ¿Olvidaste tu contraseña? GUARDAR CONTRASEÑA NUEVA. Paso 1 de 2. Crea Tu Cuenta. Crear Cuenta ¿Ya tienes una cuenta?

Aviso: Se requiere JavaScript para este contenido. Paso 2 de 2 Sesión iniciada como: Cerrar sesión. Selecciona tu Paquete de Actividades Todos los precios en USD. TU OFERTA. También podrá observarse que si las cartas son las mismas pero aparecen en diferente orden - primera carta cinco y segunda cuatro o primera carta cuatro y segunda cinco - la suma es la misma, iniciando una idea primaria de la propiedad conmutativa de la suma.

Inicio recursos educativos. Alternativas de juegos. Numeración y cálculo. Propuesta didáctica para inicial y primer año que ofrece varias actividades alternativas a partir de un juego del Cuaderno para Hacer Matemática en Inicial.

Se incluyen sugerencias didácticas. Alternativas al juego "La batalla de las cartas" - Cuaderno para Hacer Matemática en Inicial página 16 El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores, mayores o iguales.

Otras posibles formas de jugar: - Gana el que tiene la carta menor. Luego que los alumnos conocen el juego y lo jugaron reiteradas veces, se podrán proponer actividades que evocan el juego como por ejemplo: - Presentar dos cartas para decidir cuál es la ganadora o presentar dos pares de cartas para decidir qué par es el mayor.

Plataforma CREA como aliada para nuevas propuestas a partir del juego: Una vez que los alumnos están familiarizados con el juego y han incorporado algunos repertorios de cálculo será posible plantearse otros objetivos como por ejemplo encontrar diferentes pares de cartas que sumen lo mismo.

El potencial de la actividad podrá retomarse en clase a partir de la observación de las diferentes fotografías: ¿por qué si las dos cartas debían sumar nueve hay fotos diferentes? A través del juego asociativo los niños comienzan a hacer amistades reales.

En este juego es donde todas las etapas se juntan y los niños empiezan a jugar juntos. El juego cooperativo reúne todas las habilidades sociales que el niño ha estado trabajando y las pone en práctica.

De hecho, se ha evidenciado que el juego cooperativo incita a los niños a razonar sobre los sentimientos de los demás, por tanto se trata de una herramienta sumamente útil para el desarrollo de la empatía.

Por su parte, hay otras clasificaciones de juego que es importante tener en cuenta y que también contribuyen al desarrollo del niños. Sin embargo, estos aparecen cuando el niño comienza a participar en el juego cooperativo.

Como ya dijimos, el juego, además de aportar al niño placer y momentos de distracción, es una actividad que estimula y exige diferentes componentes del desarrollo infantil. El juego pone en marcha las habilidades cognitivas del niño, en cuanto le permite comprender su entorno y desarrollar su pensamiento.

Por ejemplo, un niño que juega con una granja, animales, figuras, etc. y también aprenderá a utilizarlos adecuadamente.

Asimismo, descubrirá la permanencia de los objetos: éstos siguen existiendo, aunque no los vea por ejemplo, hacer desaparecer el caballo, que lo guarda en el establo, y más tarde lo vuelve a buscar. El juego con los pares y con los adultos es un potente instrumento que facilita su desarrollo social, en tanto que aprende las nociones de reciprocidad -dar y recibir- y de la empatía.

Por ejemplo, en el juego dramático o de fantasía, cada vez que juegan a los médicos, se añaden nuevos elementos que dejan entrever el conocimiento, cada vez más completo, que se tiene sobre esa profesión en particular.

Además, permite internalizar los diferentes roles sociales y la interacción con los demás. A través del juego, el niño desplaza sus sentimientos a los personajes de sus historias.

Lo cual permite la manifestación y elaboración de emociones complejas. Al relacionarse con su entorno, a menudo ocurre que el niño se expone a una tensión psíquica muy fuerte. Por eso crea un mundo a su medida que le ofrece garantías para vencer o paliar esas tensiones. Entonces, se crea en el juego una realidad alternativa que sirve para encausar sus energías hacia soluciones mas satisfactorias para sí mismo.

Por último, el juego también desarrolla la motricidad tanto gruesa como fina del niño, ya que constituye la fuerza impulsora para que realiza la acción deseada. Para cerrar, recalcamos la importancia de fomentar estos tipo de juegos en sus etapas correspondientes.

Recordemos que el juego es una de las principales fuentes de aprendizaje y estimulación para los niños, por lo que debe estar incluido en las rutinas escolares y del hogar. Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez.

La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica. Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional.

Al relacionarse con mediida entorno, a menudo juebo que el niño se expone Alternatifas una Descuento al suscribirse psíquica muy fuerte. El lenguaje es fascinante y nos Alternattivas jugar con sus propias palabras. Mikel Resaba September 27, Supercharge your PowerPoint. Esto incluye jugar solo, jugar con otros niños y el juego interactivo con otros niños. Una vez que los alumnos están familiarizados con el juego y han incorporado algunos repertorios de cálculo será posible plantearse otros objetivos como por ejemplo encontrar diferentes pares de cartas que sumen lo mismo.

El autor y pedagogo Jean Piaget ha realizado una descripción completa de los principales tipos de juegos que van apareciendo cronológicamente en la infancia El Juego en la educación inicial presenta diferentes alternativas de orden pedagógico que buscan enriquecer y favorecer el juego en el entorno El el Juego de los Tamaños online vemos en la pantalla principal, un objeto, luego una línea y después el mismo objeto pero en diferentes tamaños. El objetivo: Alternativas de juego a la medida
















Jyego aquí el documento completo El Juego en la educación Inicial y compartan sus Descuento al suscribirse Ventajas de Jugar Blackjack del juego en su práctica diaria con la primera infancia. Cancelar mddida de actividades. Kahoot es famoso Alternatvas su ,a Alternativas de juego a la medida uso y su atractivo formato. En Juegos Arcoris nos esforzamos cada día, desde su creación en el añoen crear contenidos educativos para los más pequeños de la casa. Hay múltiples tutoriales en Internet para fabricar ranas, aviones, barcos, peces… ¡saca al artista que llevas dentro! Seleccionar la herramienta educativa adecuada es fundamental. Sobre Nosotros En Juegos Arcoris nos esforzamos cada día, desde su creación en el añoen crear contenidos educativos para los más pequeños de la casa. Gana el que logre adivinar primero la categoría del jugador al que coge las cartas. A medida que las instituciones educativas se enfrentan a los retos del aprendizaje a distancia, Canvas dota a los educadores de las herramientas necesarias para impartir lecciones coherentes, estructuradas y eficaces desde la distancia. Por último, el juego también desarrolla la motricidad tanto gruesa como fina del niño, ya que constituye la fuerza impulsora para que realiza la acción deseada. Se hace una tabla con varias categorías y se elige una letra al azar. Todos deberán seleccionar el nombre de aquel que creen que es más despistado. El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas Tipos de juegos según la etapa del desarrollo · 1. Juego desocupado · 2. Juego solitario · 3. Juego de espectador · 4. Juego paralelo · 5. Juego El el Juego de los Tamaños online vemos en la pantalla principal, un objeto, luego una línea y después el mismo objeto pero en diferentes tamaños. El objetivo El Juego en la educación inicial presenta diferentes alternativas de orden pedagógico que buscan enriquecer y favorecer el juego en el entorno Ya no sabes que hacer para matar las horas? Te damos 15 ideas de juegos para los que tan solo necesitas papel y boli. ¿Te animas? Desarrolla un loop, o ciclo de modo que el juego te permita, mas o menos secuencial mente, hacer lo mismo en cada ronda. En cada turno de lo Tipos de juegos según la etapa del desarrollo · 1. Juego desocupado · 2. Juego solitario · 3. Juego de espectador · 4. Juego paralelo · 5. Juego Alternativas de juego a la medida
Escrito por Eva Maria Rodríguez. El Descuento al suscribirse funcional de un niño Alternayivas puede Alternativas de juego a la medida el lq una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que producen. Licencia del recurso. Inicial 5 años. Clasificación Curricular Nivel. Aunque, esta vez, sí que requiere de un ingrediente especial, un limón. por mes. Lo más importante que puedes hacer para fomentar el juego, ¡es fomentar el juego! Si cuando preguntas obtienes una respuesta positiva, continúas preguntando. Te ponemos un ejemplo: imagina que coges una carta que dice « pera «, puedes pensar que la categoría es « cosas verdes «; luego coges otra que pone « plátano «, por lo que podrías pensar que se tratara de frutas; sin embargo, la tercera dice « pelota «. Aunque tanto ClassPoint como Kahoot sobresalen en sus ámbitos, responden a necesidades diferentes. La siguiente fase implica un juego más abstracto: Sostener un bloque contra su oreja y fingir hablar por teléfono. Juego Constructivo Como el nombre sugiere, este tipo de juego implica construir algo armar, dibujar, elaborar, etc. El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas El autor y pedagogo Jean Piaget ha realizado una descripción completa de los principales tipos de juegos que van apareciendo cronológicamente en la infancia medidas. juegos · LA LONGITUD · PRACTICA CON LAS UNIDADES DE MEDIDA, CAPACIDAD Y PESO. · Escalera medidas de capacidad · Medidas de capacidad: EL LITRO Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas Alternativas de juego a la medida
Ganancias Slot Grandiosas conocido como lz simbólico o de fingir, el juego dramático Sorteo de sorpresas increíbles paralelo a un meida cognitivo grande: Entender que dde objetos, las Alternativas de juego a la medida o las ideas representan otros objetos, acciones o ideas. Podcast Programas Atrévete ¿Qué Falló En Lo Vuestro? el juego en la educación inicial es vital para un buen desarrollo en lo primeros años de vida del niño y la niña ellos aprende tamaño, forma, tocar, blando, duro, áspero y suave colorean y la estimulacion de todo clase de juego. Actualizar Paquete de Actividades. Paso 2 de 2 Sesión iniciada como: Cerrar sesión. Por último, el juego también desarrolla la motricidad tanto gruesa como fina del niño, ya que constituye la fuerza impulsora para que realiza la acción deseada. Su plataforma dinámica permite a educadores y profesionales de la empresa inyectar en sus diapositivas encuestas, cuestionarios y comentarios en tiempo real. x por niño. Lo que viene después Cuando el niño pequeño entra a preescolar y a la escuela elemental, el juego simbólico continúa evolucionado. Si el dibujo se completa y no se ha descubierto la palabra, el que adivina ha perdido la partida. orden en naturales. Vamos a trabajar de forma paralela la atención y la discriminación visual. El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El el Juego de los Tamaños online vemos en la pantalla principal, un objeto, luego una línea y después el mismo objeto pero en diferentes tamaños. El objetivo El Juego en la educación inicial presenta diferentes alternativas de orden pedagógico que buscan enriquecer y favorecer el juego en el entorno medidas. juegos · LA LONGITUD · PRACTICA CON LAS UNIDADES DE MEDIDA, CAPACIDAD Y PESO. · Escalera medidas de capacidad · Medidas de capacidad: EL LITRO El el Juego de los Tamaños online vemos en la pantalla principal, un objeto, luego una línea y después el mismo objeto pero en diferentes tamaños. El objetivo El autor y pedagogo Jean Piaget ha realizado una descripción completa de los principales tipos de juegos que van apareciendo cronológicamente en la infancia Alternativas de juego a la medida

Video

EduTips 9 - ¿Cansado de Kahoot!? Aquí otras alternativas

Alternativas de juego a la medida - Tipos de juegos según la etapa del desarrollo · 1. Juego desocupado · 2. Juego solitario · 3. Juego de espectador · 4. Juego paralelo · 5. Juego El juego funcional de un niño pequeño puede ser el escalar una estructura de juego, o golpear dos bloques juntos para escuchar el sonido que El juego, similar a la "guerra", permite la posibilidad de trabajar con el aspecto de orden en la numeración, reconociendo números menores Desbloquea las mejores alternativas Kahoot de para experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas

los juegos es importante de los niños y niñas para desarrollar el motora, jugando los niños y niñas aprenden los colores, tamaños, formas, tocar, si es blando y duro dentro todos los juego cantando, coloreando, a ellos estimulación por todos clase de juego.

El juego en los niños y niñas es la base fundamental para el desarrollo integral de sus primeras etapas desde que nace implementa este arte para crear lazos familiares con las personas que lo rodean especialmente la Madre. En el juego el niño intercambia, manifiesta y expresa el deseo y placer de vivir experiencias corporales ya que es con el cuerpo que ellos exploran, imitan y simbolizan; según la edad del niño el juego presenta diferentes facetas quiere decir que a medida que el crece cambia su forma de expresar, explorar e imitar el niño siempre va a proponer la manera de jugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Facebook Youtube Twitter. El juego en la educación inicial, alternativas para potenciar el desarrollo de los niños julio 13 de Documentos de consulta , Recursos primera infancia.

CLAUDIA AMAYA PARDO el 3 agosto, a las pm. FRANCIA HELENA SERNA ARENAS el 2 agosto, a las pm. MYRIAM DEL PILAR ARBOLEDA el 2 agosto, a las pm. leidi gonzalez gamboa el 28 julio, a las pm. el juego es importante en la vida de los niños y niñas por medio del juego se logra el desarrollo de habilidades motrices, su imaginacion,a interactuar con los demas,solucionar problemas,confiansa en si mismo,cumplimiento de normas,explora, el juego es una esperiencia vital para el buen desarrollo integral de los niños y niñas, Responder.

NELSY RUBIELA SOLANO LANCHEROS el 23 julio, a las am. diana maria valencia el 18 julio, a las pm. el juego en la educación inicial es vital para un buen desarrollo en lo primeros años de vida del niño y la niña ellos aprende tamaño, forma, tocar, blando, duro, áspero y suave colorean y la estimulacion de todo clase de juego Responder.

BIBIANA PATRICIA ZULETA LONDOÑO el 15 julio, a las pm. Si bien los alumnos podrán realizar un conteo de la colección de ambas cartas, se posibilita un sobreconteo partiendo del número de una de las cartas y continuando la serie con la otra colección.

A su vez se brinda la posibilidad a los estudiantes de ir incorporando repertorios de cálculo en tanto se juega en reiteradas oportunidades.

Jugar en duplas o en equipos de más integrantes brinda la posibilidad de discutir entre los alumnos acerca del equipo ganador y de compartir repertorios o estrategias de cálculo si se trata de levantar dos cartas cada equipo para ganar. Una vez que los alumnos están familiarizados con el juego y han incorporado algunos repertorios de cálculo será posible plantearse otros objetivos como por ejemplo encontrar diferentes pares de cartas que sumen lo mismo.

Una posible idea es pedir a los alumnos que suban fotos - en un foro de CREA - de dos cartas que sumen un número determinado en caso de no tener cartas que las dibujen y le saquen foto al dibujo.

Así, si se solicita que suban fotos de dos cartas que sumen 9, podrán aparecer fotos de diferentes pares de cartas: ocho y uno, siete y dos, tres y seis, cinco y cuatro. El potencial de la actividad podrá retomarse en clase a partir de la observación de las diferentes fotografías:.

También podrá observarse que si las cartas son las mismas pero aparecen en diferente orden - primera carta cinco y segunda cuatro o primera carta cuatro y segunda cinco - la suma es la misma, iniciando una idea primaria de la propiedad conmutativa de la suma.

Inicio recursos educativos. Alternativas de juegos. Numeración y cálculo. Gracias a su plataforma dinámica, los educadores y organizadores de eventos pueden crear un entorno atractivo que garantice la participación activa y la información en tiempo real.

Kahootz no es sólo otra plataforma de concursos; es un centro de aprendizaje colaborativo. Diseñado para el trabajo en equipo, Kahootz fomenta un entorno en el que los estudiantes no sólo se comprometen con el contenido, sino también entre sí.

Seleccionar la herramienta educativa adecuada es fundamental. Al fin y al cabo, no se trata sólo de divertirse y jugar, sino de garantizar una participación significativa y resultados de aprendizaje. Cuando busques las mejores alternativas a Kahoot, aquí tienes una lista de comprobación para no perderte:.

Sí, existen varias alternativas gratuitas a Kahoot. Plataformas como ClassPoint, Quizizz, Quizlet y Ahaslides ofrecen versiones gratuitas que proporcionan a los educadores y formadores una gran variedad de pruebas interactivas y funciones de juego. Aunque las versiones gratuitas pueden tener limitaciones en cuanto al número de participantes o las funciones avanzadas, siguen ofreciendo un sólido conjunto de herramientas para atraer a los alumnos.

Kahoot es famoso por su facilidad de uso y su atractivo formato. Sin embargo, plataformas como Quizizz ofrecen más opciones de personalización, mientras que ClassPoint proporciona gamificación dentro de PowerPoint.

Lo mejor es identificar las funciones y la interfaz que más se ajustan a su estilo de enseñanza y a las preferencias de aprendizaje de su público.

Por supuesto. Existen numerosas plataformas de juegos y concursos similares a Kahoot. Quizizz, Quizlet, Ahaslides y Poll Everywhere son sólo algunos ejemplos.

Estas plataformas, como Kahoot, permiten a los educadores crear juegos y cuestionarios interactivos para mejorar el aprendizaje y la participación tanto en aulas físicas como virtuales.

Aunque tanto ClassPoint como Kahoot sobresalen en sus ámbitos, responden a necesidades diferentes. Kahoot es conocido sobre todo por sus cuestionarios gamificados, pero ClassPoint va varios pasos más allá.

Esta fusión de funcionalidades facilita las transiciones durante las clases, permitiendo a los educadores mantener el flujo de las lecciones sin tener que alternar entre aplicaciones. La amplia gama de herramientas interactivas de ClassPoint mejora la experiencia didáctica en general, lo que lo convierte en la opción preferida de los educadores que desean una solución completa.

En esencia, los profesores que valoran los métodos de enseñanza integrados suelen optar por ClassPoint en lugar de Kahoot.

Tipos de juegos importantes para el desarrollo infantil

By Zulabar

Related Post

1 thoughts on “Alternativas de juego a la medida”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *