[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Juegos Innovadores Estrategias

Juegos Innovadores Estrategias

En esta sección, exploraremos su clasificación detallada, abordando aspectos fundamentales que guiarán a los docentes en la elección y diseño de actividades lúdicas. La disposición del espacio en el aula tiene un impacto significativo en la dinámica del juego.

A continuación, examinaremos dos categorías esenciales:. Los juegos de interior representan una excelente opción para el desarrollo de actividades educativas dentro del aula, brindando un entorno controlado que facilita la concentración y la interacción.

Exploraremos estrategias para maximizar el aprendizaje en este contexto:. Estas estrategias no solo aprovechan las ventajas del entorno controlado del aula, sino que también promueven la participación activa y el compromiso de los estudiantes, creando un ambiente propicio para el aprendizaje efectivo.

La naturaleza abierta de los juegos al aire libre ofrece a los estudiantes oportunidades únicas para el aprendizaje experiencial y el desarrollo integral.

A continuación, analizaremos cómo aprovechar al máximo estos espacios, fomentando la exploración y la creatividad:. Estas estrategias no solo enriquecen el aprendizaje con experiencias directas en la naturaleza, sino que también fomentan la conexión emocional con el entorno, estimulando la curiosidad y el amor por el aprendizaje al aire libre.

El rol del adulto en el juego es crucial para dirigir y facilitar la experiencia. Aquí distinguiremos entre:. Los juegos dirigidos por el docente ofrecen una oportunidad valiosa para guiar a los estudiantes hacia objetivos educativos específicos.

Examinaremos estrategias para la planificación y ejecución de estos juegos, destacando su impacto en el logro de metas educativas:. Estas estrategias no solo permiten al docente mantener el control del proceso educativo, sino que también aseguran que los juegos estén alineados con los objetivos pedagógicos, proporcionando una experiencia de aprendizaje estructurada y efectiva.

Los juegos facilitados permiten un mayor grado de autonomía, donde el adulto desempeña un papel de apoyo para fomentar la participación activa y el desarrollo de habilidades sociales. Analizaremos estrategias para facilitar este tipo de juegos:.

Estas estrategias permiten que los estudiantes tomen un papel activo en su aprendizaje, desarrollando la capacidad de tomar decisiones y colaborar efectivamente, mientras el adulto actúa como un guía facilitador. Exploraremos la importancia de los juegos individuales para el desarrollo personalizado, así como estrategias para su implementación efectiva.

Los juegos individuales ofrecen oportunidades valiosas para atender las necesidades específicas de cada estudiante y promover un aprendizaje personalizado:. Estas estrategias no solo permiten la adaptabilidad a diferentes estilos de aprendizaje, sino que también cultivan la independencia y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje individual.

Los juegos grupales fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, creando un entorno propicio para el aprendizaje colectivo. Proporcionaremos ejemplos y pautas para maximizar la participación y el aprendizaje en grupo:. Estas estrategias no solo fortalecen las habilidades sociales y la cohesión grupal, sino que también brindan oportunidades para la construcción de conocimiento a través del intercambio de ideas y la resolución de problemas en conjunto.

El juego puede ser una herramienta multifacética para abordar diferentes áreas de desarrollo. Nos enfocaremos en:. Exploraremos juegos que estimulan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

Estos juegos no solo desafían la mente, sino que también promueven el aprendizaje activo y la aplicación práctica de conocimientos:. Estos juegos cognitivos no solo ofrecen un enfoque divertido para el aprendizaje, sino que también fortalecen las habilidades mentales fundamentales que son esenciales para el éxito académico y personal.

Los juegos motrices son esenciales para el desarrollo físico de los estudiantes. Analizaremos cómo integrarlos de manera efectiva en el aula, promoviendo la actividad física y el bienestar:.

Estas estrategias no solo contribuyen al desarrollo físico de los estudiantes, sino que también fomentan la importancia de la actividad física como parte integral del proceso educativo. Examinaremos la importancia de los juegos que promueven la inteligencia emocional, la empatía y las habilidades sociales.

Estos juegos no solo fortalecen las conexiones emocionales entre los estudiantes, sino que también contribuyen al desarrollo integral de su bienestar socioemocional:. Estas estrategias no solo contribuyen al desarrollo socioemocional de los estudiantes, sino que también crean un entorno en el que puedan sentirse seguros expresando y gestionando sus emociones de manera saludable.

Analizaremos juegos diseñados para iniciar la sesión educativa, estableciendo un tono positivo y enfocado desde el comienzo.

Estos juegos no solo capturan la atención de los estudiantes, sino que también preparan el terreno para un ambiente propicio para el aprendizaje:. Estas estrategias no solo establecen una atmósfera positiva, sino que también preparan a los estudiantes para la jornada educativa, creando un sentido de anticipación y compromiso desde el principio.

Los juegos de desarrollo forman el núcleo de la experiencia lúdica, brindando oportunidades para la consolidación y ampliación de conocimientos. Proporcionaremos ejemplos y estrategias para maximizar su impacto educativo:.

Estas estrategias no solo fortalecen el aprendizaje activo, sino que también permiten a los estudiantes explorar y aplicar conceptos de manera significativa, contribuyendo a un desarrollo integral de habilidades y conocimientos. Cerraremos esta sección explorando cómo los juegos al final de la sesión consolidan el aprendizaje y preparan a los estudiantes para el cierre de la jornada.

Estos juegos no solo refuerzan los conceptos aprendidos, sino que también crean un cierre positivo y motivador para la sesión educativa:. Estas estrategias no solo consolidan el aprendizaje, sino que también proporcionan un cierre interactivo y positivo, dejando a los estudiantes con una sensación de logro y motivación para futuras sesiones educativas.

Las fichas del juego son elementos fundamentales en la implementación efectiva de actividades lúdicas en el aula. En esta sección, exploraremos su definición, función y los distintos tipos que enriquecen la experiencia educativa.

Las fichas del juego son herramientas didácticas que complementan la dinámica lúdica, proporcionando estructura y seguimiento. Su función es múltiple, sirviendo como guía para el docente y como recurso que potencia el aprendizaje del estudiante. Estas fichas no solo facilitan la comprensión de las reglas del juego, sino que también permiten al docente evaluar el progreso individual y colectivo de los estudiantes, brindando una visión integral de los logros alcanzados durante la actividad.

Existen diversos tipos de fichas diseñadas para adaptarse a diferentes objetivos y modalidades de juego. A continuación, detallaremos tres categorías clave:. Las fichas didácticas en juegos educativos representan una valiosa estrategia para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas herramientas pedagógicas se caracterizan por su capacidad para reforzar conceptos específicos de manera interactiva y divertida. El diseño de estas fichas se concentra en la integración efectiva del contenido curricular, garantizando que cada movimiento o acción dentro del juego aporte significativamente al desarrollo de habilidades y conocimientos.

La clave de las fichas didácticas radica en su adaptabilidad a diversos temas y niveles educativos. Al incorporar elementos visuales, actividades prácticas y desafíos, estas fichas logran captar la atención de los estudiantes, fomentando la participación activa y facilitando la retención de la información.

El objetivo principal de estas fichas es transformar el aprendizaje en una experiencia dinámica y participativa, donde el juego no solo entretiene, sino que también se convierte en una herramienta efectiva para el desarrollo cognitivo. Al crear un ambiente educativo interactivo, las fichas didácticas en juegos contribuyen a consolidar los conocimientos de manera más efectiva, estimulando la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

En resumen, las fichas didácticas en juegos educativos representan una estrategia pedagógica innovadora y eficaz, proporcionando a educadores y estudiantes una alternativa atractiva para explorar y consolidar contenidos educativos de manera lúdica y enriquecedora.

Las fichas de seguimiento en juegos educativos cumplen un rol fundamental al proporcionar un registro detallado del desempeño individual y colectivo de los estudiantes durante las actividades lúdicas. Estas fichas están diseñadas con el objetivo principal de ofrecer una visión integral del progreso de cada estudiante, lo que facilita al docente la toma de decisiones informadas y la adaptación de estrategias pedagógicas según las necesidades y fortalezas específicas de cada participante.

Registro Individualizado: Permiten al docente llevar un seguimiento detallado del desempeño de cada estudiante, identificando áreas de mejora y destacando logros individuales.

Evaluación del Proceso de Aprendizaje: A través de la observación durante el juego, estas fichas capturan no solo el resultado final, sino también el proceso de aprendizaje, incluyendo la participación, la colaboración y la resolución de problemas.

Adaptabilidad: Son herramientas flexibles que pueden adaptarse a diferentes juegos y actividades educativas, abarcando una variedad de habilidades y competencias. Retroalimentación Constructiva : Facilitan la entrega de retroalimentación específica y constructiva, destacando áreas de mejora y sugiriendo estrategias para el desarrollo continuo.

Los videojuegos de estrategia ofrecen amplias aplicaciones en el mundo de la educación: sirven para fomentar competencias, repasar materias curriculares… Si se apuesta por títulos de estrategia también pueden convertirse en una herramienta pedagógica motivadora para el alumnado, ya que los jugadores se sienten parte de un escenario y se ven ante la necesidad de resolver situaciones cada vez más complejas.

Además, algunos estudios han demostrado que esta categoría de videojuego presenta un desafío para los alumnos, provocado por la incertidumbre o sensación de duda sobre el desenlace y las consecuencias que tienen sus decisiones.

Los hay de diferente tipo: históricos, tipo rompecabezas, medioambientales… No te pierdas nuestra selección de videojuegos de estrategia para educación.

Cada alumno debe crear y dirigir su propia nación desde el Renacimiento hasta la Revolución francesa una compleja simulación del comienzo del mundo moderno. Las grandes personalidades del pasado estarán a su disposición para ayudarles mientras dejan su impronta en miles de sucesos históricos.

La exploración, el comercio, la guerra y la diplomacia cobran vida en este título épico basado en la estratégica y la táctica. El conocido juego de simulación social y estrategia propicia la educación cívica y la alfabetización digital entre el alumnado.

Su funcionamiento es simple: consiste en crear personajes y construirles una vida. La toma de decisiones, la resolución de problemas o el pensamiento creativo y crítico son algunas de las habilidades esenciales del ser humano que se consiguen a través de él. Asimismo, puede ser una vía para mejorar la expresión de las emociones y el conocimiento de los propios sentimientos del jugador, ya que el personaje creado por el alumno suele proyectar el ideal de persona que quiere ser.

El arqueólogo y caballero inglés resuelve misterios acompañado de su aprendiz Luke. Juntos viven aventuras diseñadas alrededor de puzles que estimulan la capacidad resolutiva de los niños. La saga de videojuegos, diseñada para Nintendo DS, destaca por su valor literario y sus rompecabezas: el sistema de pistas facilita que el alumno pueda resolver los problemas con muy poca ayuda.

Requiere una lectura continuada de la historia por lo que también sirve para trabajar la comprensión escrita y el vocabulario si se juega en otra lengua. La heroína pionera en los videojuegos para educar se pasó a Google Earth en , cuando la compañía la integró en su sistema de información geográfica.

Pero, ¿qué pueden aprender los niños de esta ladrona de guante blanco? Sobre todo, geografía e información de los diferentes lugares del mundo y estrategia. A partir de ahí, deberán ir tras el rastro de Carmen y encontrar dónde se esconde.

Para ello, podrán usar la lupa, interrogar a testigos y reunir pistas. Puede jugarse desde Google Chrome en PC y en móviles Android o iOS.

Plantea una divertida historia en la que los niños a partir de 6 años asumirán una importante misión ambientada en el antiguo palacio de la isla de Bruna. Allí, los reyes y toda la corte han sido petrificados por un hechicero.

Esta diversidad puede conducir a conocimientos más ricos. Asegúrese de que los participantes comprendan las reglas y la mecánica del juego.

Las instrucciones claras y la facilitación son esenciales para una sesión exitosa. Aproveche las ayudas visuales, como tarjetas, tableros o herramientas digitales, para mejorar la experiencia del juego y facilitar la colaboración. Después del juego, lleve a cabo una sesión informativa para discutir ideas, conclusiones clave y posibles acciones a tomar.

Reflexione sobre cómo el juego puede influir en decisiones futuras. Exploremos algunos ejemplos del mundo real para ilustrar cómo se aplican los Juegos de Innovación en diferentes contextos:.

Un equipo de desarrollo de software utiliza "Comprar una función" para priorizar nuevas funciones para su producto. Los clientes y las partes interesadas reciben un presupuesto para asignarlo a las funciones que más desean que se implementen.

Este juego ayuda al equipo a comprender las preferencias de los clientes y priorizar los esfuerzos de desarrollo en consecuencia. Al visualizar los obstáculos que frenan el progreso, el equipo puede trabajar en colaboración para abordarlos.

Un equipo ejecutivo utiliza "Recordar el futuro" para imaginar un futuro exitoso para su organización y luego describe los pasos necesarios para lograrlo. Este juego ayuda a establecer prioridades y objetivos estratégicos a largo plazo.

Estos juegos fomentan la creatividad y la resolución colaborativa de problemas. Los juegos de innovación ofrecen una forma divertida y eficaz de desbloquear la creatividad, mejorar la colaboración y obtener conocimientos valiosos en diversos ámbitos, desde el desarrollo de productos hasta la planificación estratégica.

Al adoptar los principios de compromiso, empatía, visualización y colaboración, los equipos y organizaciones pueden aprovechar el poder de la gamificación para impulsar innovación y lograr sus objetivos. Ya sea que esté buscando comprender las necesidades de los clientes, priorizar funciones o fomentar el pensamiento creativo, los Juegos de Innovación brindan un conjunto de herramientas versátil para lograr sus objetivos y mantenerse a la vanguardia en el competitivo panorama empresarial actual.

AIOps is the application of artificial intelligence to IT operations. It has become particularly useful for modern IT management in hybridized, distributed, and dynamic environments. AIOps has become a key operational component of modern digital-based organizations, built around software and algorithms.

AgileSHIFT is a framework that prepares individuals for transformational change by creating a culture of agility. Metodología ágil. Agile started as a lightweight development method compared to heavyweight software development, which is the core paradigm of the previous decades of software development.

By the Manifesto for Agile Software Development was born as a set of principles that defined the new paradigm for software development as a continuous iteration.

This would also influence the way of doing business. Gestión ágil de programas. Agile Program Management is a means of managing, planning, and coordinating interrelated work in such a way that value delivery is emphasized for all key stakeholders. Agile Program Management AgilePgM is a disciplined yet flexible agile approach to managing transformational change within an organization.

Gestión de proyectos ágiles. Agile project management APM is a strategy that breaks large projects into smaller, more manageable tasks. In the APM methodology, each project is completed in small sections — often referred to as iterations.

Each iteration is completed according to its project life cycle, beginning with the initial design and progressing to testing and then quality assurance. Modelado ágil. Agile Modeling AM is a methodology for modeling and documenting software-based systems.

Agile Modeling is critical to the rapid and continuous delivery of software. It is a collection of values, principles, and practices that guide effective, lightweight software modeling.

Análisis empresarial ágil. Agile Business Analysis AgileBA is certification in the form of guidance and training for business analysts seeking to work in agile environments.

To support this shift, AgileBA also helps the business analyst relate Agile projects to a wider organizational mission or strategy. To ensure that analysts have the necessary skills and expertise, AgileBA certification was developed.

Liderazgo ágil. Agile leadership is the embodiment of agile manifesto principles by a manager or management team. Agile leadership impacts two important levels of a business. The structural level defines the roles, responsibilities, and key performance indicators.

The behavioral level describes the actions leaders exhibit to others based on agile principles. Sistema Andón. The andon system alerts managerial, maintenance, or other staff of a production process problem. The alert itself can be activated manually with a button or pull cord, but it can also be activated automatically by production equipment.

Most Andon boards utilize three colored lights similar to a traffic signal: green no errors , yellow or amber problem identified, or quality check needed , and red production stopped due to unidentified issue. Gestión de cartera bimodal. Bimodal Portfolio Management BimodalPfM helps an organization manage both agile and traditional portfolios concurrently.

Bimodal Portfolio Management — sometimes referred to as bimodal development — was coined by research and advisory company Gartner. The firm argued that many agile organizations still needed to run some aspects of their operations using traditional delivery models.

Matriz de Innovación Empresarial. Business innovation is about creating new opportunities for an organization to reinvent its core offerings, revenue streams, and enhance the value proposition for existing or new customers, thus renewing its whole business model.

Business innovation springs by understanding the structure of the market, thus adapting or anticipating those changes. Innovación del modelo de negocio. Business model innovation is about increasing the success of an organization with existing products and technologies by crafting a compelling value proposition able to propel a new business model to scale up customers and create a lasting competitive advantage.

And it all starts by mastering the key customers. Disrupción constructiva. Innovación continua. That is a process that requires a continuous feedback loop to develop a valuable product and build a viable business model.

Diseño Sprint. A design sprint is a proven five-day process where critical business questions are answered through speedy design and prototyping, focusing on the end-user. A design sprint starts with a weekly challenge that should finish with a prototype, test at the end, and therefore a lesson learned to be iterated.

El pensamiento de diseño. DevOps refers to a series of practices performed to perform automated software development processes.

DevOps strategies promote seamless building, testing, and deployment of products. It aims to bridge a gap between development and operations teams to streamline the development altogether.

Ágil de doble vía. Product discovery is a critical part of agile methodologies, as its aim is to ensure that products customers love are built.

extremo Programación. eXtreme Programming was developed in the late s by Ken Beck, Ron Jeffries, and Ward Cunningham.

During this time, the trio was working on the Chrysler Comprehensive Compensation System C3 to help manage the company payroll system.

eXtreme Programming XP is a software development methodology. It is designed to improve software quality and the ability of software to adapt to changing customer needs. Desarrollo basado en características. Feature-Driven Development is a pragmatic software process that is client and architecture-centric.

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Jhegos PDCA cycle is a Técnicas de apuestas móviles process Innovadorex Juegos Innovadores Estrategias improvement Eetrategias and Técnicas de apuestas móviles essential component of the lean manufacturing Estrategias de gestión emocional. Estas estrategias no Estrategais contribuyen al desarrollo socioemocional de los estudiantes, Juegos Innovadores Estrategias que también crean un entorno Estrwtegias el que puedan sentirse seguros expresando Innovadotes gestionando sus emociones de manera saludable. Los juegos requieren de la comunicación y provocan y activan los mecanismos de aprendizaje. Este juego tiene como objetivo romper el hielo y crear un ambiente relajado y amigable para iniciar la jornada educativa:. NOSOTROS Somos una prestigiosa institución educativa con más de 20 años de servicio, más de niños formados por nosotros con altos estándares de calidad educativa. Puede jugarse desde Google Chrome en PC y en móviles Android o iOS. La finalidad es que el niño o niña no solo tenga la intención de jugar sino que mediante él, logre aprender a cabalidad. Ahora, profundicemos en la lista numerada para brindar información detallada sobre cómo ludificar los comentarios de los usuarios y la investigación de mercado:. Explorar las estrategias pedagógicas Luego de la pandemia COVID , más el incremento de las herramientas tecnológicas y la planificación educativa en marco de la transformación digital; se requiere canales o vías atractivas para integrar diferentes elementos que son fundamentales en una buena educación. Igualmente, se reafirma con estos resultados el poco interés en la aplicación de las operaciones básicas de la matemática. RAD was first introduced by author and consultant James Martin in El otro equipo intenta adivinar cuál es la palabra. Analizaremos estrategias para facilitar este tipo de juegos:. pdf [Consulta, febrero 10] Raffini, J. Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad · 1. Explorando el Juego de Emparejar. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. El juego de emparejar es un ejemplo Diseñamos estrategias de marketing con enfoque en responsabilidad social y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colaboremos Los mejores videojuegos de estrategia para educación · Europa Universalis IV · Los Sims · Profesor Layton · ¿En qué lugar de Google Earth está Estos juegos son: Piscina de pelotas, Superficies Mínimas, Péndulo doble, Teselado de Penrose, Puentes de Konigsberg, Laberinto y Torres de El objetivo de utilizar los juegos innovadores para la educación en emprendimiento es abordar el aprendizaje e inducir al estudiante a conocer el entorno real Juegos Innovadores Estrategias
Benington in during Juegos Innovadores Estrategias presentation about the software Apuestas exclusivas online in radar Esrategias during the Cold War. To Técnicas de apuestas móviles that analysts Estrategiaw the necessary skills and expertise, AgileBA Innovadkres was developed. Crucigrama Numérico El crucigrama de números o Innovadoree, como también se le ha dado el nombre, tiene la misma apariencia del crucigrama de palabras cruzadas y está dirigido particularmente a la práctica de matemáticas. They are an effective way to check the pulse of a project team, reflect on the work performed to date, and reach a consensus on how to tackle the next sprint cycle. Así mismo, los juegos didácticos son de gran importancia puesto que fomentan y acompañan el desarrollo integral del niño y las niñas en edad escolar. Estas herramientas pedagógicas se caracterizan por su capacidad para reforzar conceptos específicos de manera interactiva y divertida. Desarrollo basado en pruebas. Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos. En esta sección, exploraremos a fondo tanto los beneficios como los desafíos asociados con la incorporación de juegos en el entorno educativo. Todo lo anterior se puede obtener aplicando diversidad de estrategias, entre ella el juego didáctico. Desde el desarrollo de productos y estrategias de marketing hasta el cambio organizacional y la formación de equipos , estos juegos ofrecen herramientas prácticas para fomentar la innovación e impulsar resultados positivos. Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad · 1. Explorando el Juego de Emparejar. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. El juego de emparejar es un ejemplo Diseñamos estrategias de marketing con enfoque en responsabilidad social y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colaboremos Juego de Emparejar. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. El juego de emparejar es un ejemplo Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad · 1. Explorando el Diseñamos estrategias de marketing con enfoque en responsabilidad social y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colaboremos Juegos Innovadores Estrategias
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El juego de mesa mas fácil y divertido del mundo

Juegos Innovadores Estrategias - Mejores prácticas para el uso de juegos de innovación · 1. Definir claramente los objetivos · 2. Elige el juego adecuado · 3. Involucrar a diversos Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad · 1. Explorando el Juego de Emparejar. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. El juego de emparejar es un ejemplo Diseñamos estrategias de marketing con enfoque en responsabilidad social y alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Colaboremos

Today, the model is broadly used to prioritize projects, features, initiatives, and rollouts. It is ideally suited for early-stage product development where there is a continuous flow of ideas and momentum must be maintained.

Embudo de innovación. An innovation funnel is a tool or process ensuring only the best ideas are executed. In a metaphorical sense, the funnel screens innovative ideas for viability so that only the best products, processes, or business models are launched to the market.

An innovation funnel provides a framework for the screening and testing of innovative ideas for viability. Matriz de Innovación. According to how well defined is the problem and how well defined the domain, we have four main types of innovations: basic research problem and domain or not well defined ; breakthrough innovation domain is not well defined, the problem is well defined ; sustaining innovation both problem and domain are well defined ; and disruptive innovation domain is well defined, the problem is not well defined.

Teoría de la Innovación. They learned how to leverage a hybrid innovation management model based on science, invention, engineering, and manufacturing at scale. Esbelto versus ágil. The Agile methodology has been primarily thought of for software development and other business disciplines have also adopted it.

Lean thinking is a process improvement technique where teams prioritize the value streams to improve it continuously. Both methodologies look at the customer as the key driver to improvement and waste reduction. Both methodologies look at improvement as something continuous.

Inicio magra. A startup company is a high-tech business that tries to build a scalable business model in tech-driven industries. A startup company usually follows a lean methodology, where continuous innovation, driven by built-in viral loops is the rule. Thus, driving growth and building network effects as a consequence of this strategy.

Minimum Viable Product. As pointed out by Eric Ries, a minimum viable product is that version of a new product which allows a team to collect the maximum amount of validated learning about customers with the least effort through a cycle of build, measure, learn; that is the foundation of the lean startup methodology.

MVP más delgado. A leaner MVP is the evolution of the MPV approach. Where the market risk is validated before anything else. Kanban is a lean manufacturing framework first developed by Toyota in the late s.

The Kanban framework is a means of visualizing work as it moves through identifying potential bottlenecks. It does that through a process called just-in-time JIT manufacturing to optimize engineering processes, speed up manufacturing products, and improve the go-to-market strategy.

Jidoka was first used in by Sakichi Toyoda, who invented a textile loom that would stop automatically when it encountered a defective thread. Jidoka is a Japanese term used in lean manufacturing.

The term describes a scenario where machines cease operating without human intervention when a problem or defect is discovered. Ciclo PDCA. The PDCA Plan-Do-Check-Act cycle was first proposed by American physicist and engineer Walter A.

Shewhart in the s. The PDCA cycle is a continuous process and product improvement method and an essential component of the lean manufacturing philosophy. Proceso Racional Unificado. Rational unified process RUP is an agile software development methodology that breaks the project life cycle down into four distinct phases.

Desarrollo rápido de aplicaciones. RAD was first introduced by author and consultant James Martin in Martin recognized and then took advantage of the endless malleability of software in designing development models.

Rapid Application Development RAD is a methodology focusing on delivering rapidly through continuous feedback and frequent iterations. Análisis retrospectivo.

Retrospective analyses are held after a project to determine what worked well and what did not. They are also conducted at the end of an iteration in Agile project management.

Agile practitioners call these meetings retrospectives or retros. They are an effective way to check the pulse of a project team, reflect on the work performed to date, and reach a consensus on how to tackle the next sprint cycle. These are the five stages of a retrospective analysis for effective Agile project management: set the stage, gather the data, generate insights, decide on the next steps, and close the retrospective.

Ágil escalado. Scaled Agile Lean Development ScALeD helps businesses discover a balanced approach to agile transition and scaling questions. The ScALed approach helps businesses successfully respond to change. Inspired by a combination of lean and agile values, ScALed is practitioner-based and can be completed through various agile frameworks and practices.

The SMED single minute exchange of die method is a lean production framework to reduce waste and increase production efficiency.

The SMED method is a framework for reducing the time associated with completing an equipment changeover. Modelo de Spotify. The Spotify Model is an autonomous approach to scaling agile, focusing on culture communication, accountability, and quality. The Spotify model was first recognized in after Henrik Kniberg, and Anders Ivarsson released a white paper detailing how streaming company Spotify approached agility.

Therefore, the Spotify model represents an evolution of agile. Desarrollo basado en pruebas. As the name suggests, TDD is a test-driven technique for delivering high-quality software rapidly and sustainably.

It is an iterative approach based on the idea that a failing test should be written before any code for a feature or function is written. Test-Driven Development TDD is an approach to software development that relies on very short development cycles. Caja de tiempo. Timeboxing is a simple yet powerful time-management technique for improving productivity.

Timeboxing describes the process of proactively scheduling a block of time to spend on a task in the future. It was first described by author James Martin in a book about agile software development.

Scrum is a methodology co-created by Ken Schwaber and Jeff Sutherland for effective team collaboration on complex products. Scrum was primarily thought for software development projects to deliver new software capability every weeks.

Scrumban is a project management framework that is a hybrid of two popular agile methodologies: Scrum and Kanban. Scrumban is a popular approach to helping businesses focus on the right strategic tasks while simultaneously strengthening their processes. Scrum Antipatrones.

Scrum anti-patterns describe any attractive, easy-to-implement solution that ultimately makes a problem worse. Therefore, these are the practice not to follow to prevent issues from emerging. Some classic examples of scrum anti-patterns comprise absent product owners, pre-assigned tickets making individuals work in isolation , and discounting retrospectives where review meetings are not useful to really make improvements.

Scrum a escala. Scrum at Scale Scrum Scale is a framework that Scrum teams use to address complex problems and deliver high-value products. Scrum at Scale was created through a joint venture between the Scrum Alliance and Scrum Inc.

The joint venture was overseen by Jeff Sutherland, a co-creator of Scrum and one of the principal authors of the Agile Manifesto.

Six Sigma. Six Sigma is a data-driven approach and methodology for eliminating errors or defects in a product, service, or process.

Allí, los reyes y toda la corte han sido petrificados por un hechicero. El jugador deberá recorrer el palacio y vencer al brujo. Su éxito dependerá de su capacidad para resolver las pruebas que le plantea el juego, tales como resolver misterios y acertijos que ponen en práctica sus conocimientos de matemáticas.

Promueve la educación medioambiental a través de un mundo virtual que los estudiantes tienen que cuidar para conseguir un equilibrio ambiental, energético y social.

Ejemplos de estas son la implantación de placas solares en el tejado de la universidad o los hoteles, iniciar una campaña de ahorro de papel en el ayuntamiento, cambiar las bombillas en las casas particulares o construir fuentes de energía renovable.

Algunas acciones tardan más o menos turnos en activarse y los alumnos tienen que ir jugando con la energía que produce y gasta su ciudad para ir subiendo de nivel y aumentar la satisfacción ciudadana. Es gratuito y se puede acceder con una cuenta de email o con de una de Facebook.

Lanzado a finales de , este juego es un MOBA acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena, un género que nace de los de estrategia en tiempo real que muestra cómo eran los combates medievales con héroes icónicos de la historia como Julio César, Alejandro Magno o Juana de Arco.

Será imprescindible contar con una excelente organización, rangos perfectos y con estrategias y tácticas astutas para conquistar territorios enemigos y defender los ya conquistados. El entorno natural y el clima serán factores que jugarán a favor o en contra en cada batalla: prados, planicies abiertas, castillos, lluvia, nieve, niebla o la oscuridad de la noche aportan realidad a la experiencia de juego.

Lejos de la temática de batallas y guerras, es una alternativa relajante en la que se construye con losetas hexagonales que recuerda al popular juego de mesa Catán un paisaje con un pueblo en constante crecimiento.

A través de un paisaje campestre se combina la estrategia con la mecánica de rompecabezas evitando escenas de combate o violencia. Con un trono vacío, la ciudad se ve amenazada por una tropa de bárbaros a sus puertas ansiosos por hacerse con el poder.

Pero aparecerá un héroe inesperado, el jugador, que tendrá que salvarlos a todos con su teclado. La originalidad de este juego está en que para que avance, será necesario escribir, escribir y escribir.

De momento no está disponible en español, pero puede servir como una herramienta interesante para practicar la mecanografía y el inglés en el aula de una forma divertida. Permite conocer el mundo de los insectos en primera persona. El jugador se encarga de controlar y gestionar los recursos de su hormiguero mientras construye nidos, y combate en batallas con otras criaturas que se esconden en el terreno.

La reina del hormiguero se ha establecido bajo un tronco podrido y está vulnerable. Además, sus primeras crías tendrán que salir de ahí para sobrevivir y encontrar comida… ¿Lo conseguirán? El juego intenta acercarse lo máximo posible a la realidad de la naturaleza y todas las criaturas están basadas en sus equivalentes del mundo real.

Las misiones de la historia principal se narran desde la perspectiva del director de un documental sobre hormigas que ofrece interesante información acerca de la colonia y el mundo del sotobosque.

Sin embargo, con los juegos niños y niñas pueden ir desarrollando las habilidades tecnológicas requeridas en la actualidad. Con controles adecuados podemos hacer que las tecnologías sean parte de los juegos y viceversa.

Por medio de la interacción tecnológica, la acción lúdica se transforma en una herramienta útil y participativa. El reto de aprender jugando desafía a los niños y niñas a pensar.

Volver sobre lo que saben conocimiento , crear probabilidades, hacer suposiciones, probar opciones y solucionar eventualidades. Con los dispositivos tecnológicos y los juegos, pueden salir del aula con la posibilidad de seguir aprendiendo. A bien de todas las alternativas que se crean a través de las tecnologías, debemos tener presente que el objetivo primordial del juego no solo es usarlo como una estrategia de enseñanza, sino también, en generar placer.

Y este aspecto lúdico debe estar conformado por los elementos de:. Hay que separar lo que son los espacios propios de la educación habitual y la educación tecnológica. Y en ambas se puede involucrar el juego.

En tal caso, se le ofrece a los niños y niñas el disfrute pero también aprovechar el tiempo para estimular su aprendizaje al máximo.

Los maestros deben proponer estrategias innovadoras que apoyen la integración de nuevos materiales o el uso de las tecnologías. La finalidad es que el niño o niña no solo tenga la intención de jugar sino que mediante él, logre aprender a cabalidad.

Significa que fomentar el juego como una estrategia pedagógica debe ser planificado en detalle. La consecución de materiales y creatividad para poder mantener su atención de los niños y niñas.

Debemos recordar que si son menores a tres años suelen ser dispersos o ir detrás de lo que le interesa. La finalidad es que estas actividades estén adecuadas acordes a sus edades y etapas educativas.

Los juegos o acciones lúdicas para los niños y niñas de maternal y preescolar siempre serán distintas a los más grandes o que cursen grados superiores.

Sabemos que la enseñanza formal o tradicional es importante en el aprendizaje de los niños y niñas. Y en las primeras etapas de la educación, no solo se dan en estos espacios, también se fomentan y estimulan en la casa.

Los espacios del hogar y las interacciones familiares son necesarios para la transmisión de conocimiento. Además que complementa la educación que recibe el niño y la niña en el colegio. Aquí las actividades lúdicas son una estrategia educativa aplicable en casa, que unifica el rol de los padres.

Estos últimos son los responsables de buscar recreaciones acordes con su etapa escolar. Para que tenga fundamento y éxito en casa debe haber dos cosas: formación y compañía. Los padres suelen conocer las necesidades de sus hijos e hijas pero también deberán saber que estrategias son efectivas para implementar los juegos y lograr una enseñanza más acentuada.

De acuerdo con lo expuesto, las instituciones educativas deben disponer desde maestros hasta guías y materiales para que los padres se involucren de forma activa en el proceso educativo.

Un punto a destacar, es que se puede buscar información o contenidos en distintas plataformas virtuales donde apoyarse para cubrir alguno de los campos sobre el conocimiento. Por ejemplo, juegos o actividades relacionadas a las matemáticas, a la educación física o lenguajes, entre otros.

Finalmente, el juego como estrategia pedagógica debe romper algunos mitos que se relacionen a su valor académico. Verbigracia creer que es una pérdida de tiempo que afectan su inclusión en los procesos educativos. Importante es que dentro de las etapas de maternal y preescolar se apoyen en estrategias pedagógicas como el juego en los espacios de aprendizaje donde interactúen los niños y niñas.

No existen excusas para seguir aprendiendo y a la vez divertirse.

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