[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Premios Gamificados Únicos

Premios Gamificados Únicos

Una vez que los trabajadores experimentan los efectos positivos de la gamificación en términos de aumento de la motivación, el compromiso y el logro de objetivos, es más probable que reconozcan su valor y estén dispuestos a participar de manera activa en las actividades gamificadas.

Esto demuestra que, si se implementa de manera estratégica y se comunica adecuadamente, la gamificación puede transformar la percepción inicial de los trabajadores y convertirse en una herramienta efectiva para mejorar el desempeño y el bienestar en el entorno laboral.

A pesar de los mitos y percepciones negativas iniciales que puedan surgir, es importante reconocer que la gamificación, cuando se aplica correctamente, puede desencadenar una transformación positiva en la cultura organizacional y conducir a resultados significativos en términos de compromiso y desempeño.

En Playmotiv, valoramos profundamente esta perspectiva y nos comprometemos a brindarte el apoyo necesario para alcanzar tus metas empresariales.

Con nuestra experiencia y enfoque especializado en el diseño e implementación de programas de gamificación, estamos aquí para colaborar contigo en la creación de un plan personalizado que se alinee perfectamente con las necesidades y objetivos únicos de tu organización.

En Playmotiv desarrollamos soluciones de gamificación para empresas enfocadas a motivar a tu equipo para conseguir mejores resultados de negocio. La gamificación en empresas mejora el compromiso de los empleados, ahorra tiempo a los managers y se traduce en un incremento de los beneficios.

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Hit enter to search or ESC to close. Mito 1: La gamificación es solo para niños y jóvenes Si bien es cierto que la gamificación tiene una fuerte asociación con los juegos y, por ende, con los niños y jóvenes, su aplicabilidad va mucho más allá de este grupo demográfico.

Mito 2: La gamificación es solo una moda pasajera Aunque es una evidencia que la gamificación ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, cada vez está más claro que no se trata de una moda pasajera. Mito 3: La gamificación es igual a agregar puntos y premios La gamificación va mucho más allá de simplemente agregar puntos y premios a una actividad.

Mito 4: La gamificación es solo para actividades individuales y no promueve la colaboración en el trabajo A pesar de que la gamificación puede aplicarse también en actividades individuales, esta percepción no refleja su verdadero potencial. Mito 5: Los trabajadores evitan participar en gamificaciones por considerarlas una perdida de tiempo Si bien algunos trabajadores pueden inicialmente percibir las gamificaciones como una pérdida de tiempo, esto suele ser resultado del desconocimiento hacia este tipo de práctica.

Transforma tu Empresa con la Gamificación: Nuestra Experiencia a tu Servicio ¿Te preguntas cómo mejorar la motivación y el rendimiento en tu empresa? Descubre nuestras soluciones de gamificación para empresas.

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Suscríbete a nuestra newsletter. La gamificación también permite que todos conozcan las fortalezas y debilidades de los demás y, de esta manera, crea mejores equipos.

La gamificación simplifica la implementación de cambios en la organización. Un problema significativo con el que la mayoría de las organizaciones se encuentran cuando introducen algo nuevo es que les toma mucho tiempo a los empleados acostumbrarse y empezar a utilizarlo de manera eficiente. Además, algunos empleados podrían sentirse reacios a probar estos nuevos cambios, incluso aunque cuenten con un buen sistema de integración.

Esto es evidente cuando se implementa un nuevo software, un nuevo flujo de trabajo o una nueva política interna. Sin embargo, con un poco de gamificación, puedes motivarlos y asegurar una mayor tasa de adopción.

De esta manera, es más probable que los empleados adopten los nuevos procesos o flujos de trabajo con cierto halo de competencia amistosa y reconocimiento entre sus pares. A continuación, te contamos 5 maneras con las que puedes implementar un sistema de gamificación en la industria de IT para hacer que el trabajo sea más excitante y tus empleados más productivos.

Incorporación más rápida y automatizada mediante la gamificación. El objetivo del programa de incorporación de personal es hacer que los empleados alcancen sus niveles máximos de productividad dentro del período de tiempo más corto, así como también aumentar la tasa de retención de empleados dentro de la organización.

Las empresas son muy conscientes de las pérdidas que implica un sistema de incorporación pobre, por lo que cada vez son más las que invierten en sistemas automatizados.

La gamificación puede mejorar significativamente el proceso de incorporación automatizado. La gamificación ayuda a los nuevos empleados a tener una sensación de logro a medida que completan tareas o alcanzan sus objetivos, en lugar de simplemente leer material o asistir a sesiones de capacitación.

También les da la posibilidad de descubrir cosas por su cuenta que es más probable que retengan con mayor facilidad. La gamificación puede acelerar significativamente el proceso de incorporación de personal y hacer que los nuevos empleados se familiaricen con sus nuevos roles sin demora.

También puedes implementar un sistema de gamificación en el proceso de incorporación de personal por medio de tableros de posiciones que muestren el progreso de los nuevos empleados. Puedes otorgarles recompensas o puntos una vez que hayan completado cada etapa, los cuales luego pueden cambiar por camisetas, tazas u otros productos de la empresa.

Además, puedes incluir premios para las primeras posiciones e incentivar la competitividad entre ellos. Al combinar la gamificación con un poco de análisis de datos, puedes obtener información sobre tu proceso de incorporación de personal, descubrir lo que falta y mejorarlo.

Una mesa de servicio eficiente es esencial para resolver solicitudes de servicio de IT con mayor facilidad dentro de la organización. Y contar con operadores motivados listos para abordar todas las solicitudes es de suma importancia.

En este sentido, la gamificación puede ser un punto de inflexión para ITSM en general. Las respuestas rápidas y eficientes son esenciales para sacarle el máximo partido al Service Desk en la organización. Sin ellas, la gente no querría usarlo y recurriría a otras herramientas para resolver sus problemas de IT.

Esto afectaría la productividad y ciberseguridad de la organización, mientras los recursos del Service Desk quedan sin utilizar. Al gamificar tu Service Desk , puedes convertir a las operaciones de tu mesa de servicio en un juego divertido e interesante para tus operadores.

Tu equipo se sentirá motivado de completar más solicitudes en plazos de tiempo más cortos, lo que aumentará la productividad y aportará una mejor experiencia a los usuarios. Los administradores de IT pueden implementar una estratificación de recompensas para asegurarse de que los operadores del Service Desk prioricen tareas importantes.

Para asegurar la calidad del servicio, puedes otorgarles medallas según el feedback de los clientes e implementar premios por rachas en el tablero de posiciones según la cantidad de reseñas positivas que hayan recibido. La gamificación también les simplifica a los líderes de equipo gestionar a sus operadores de Service Desk, ya que les permite dedicar más tiempo a tareas más importantes en lugar de monitorear con cuidado cada una de las actividades de los operadores y corregir su rumbo con frecuencia.

Los desarrolladores y project managers son muy conscientes del estrés asociado a cada sprint. Entonces, ¿por qué mejor no hacer que cada sprint sea un juego divertido?

Tal vez en este caso, implementar un sistema de puntos no sea la mejor opción, ya que algunas funcionalidades pueden necesitar más tiempo de desarrollo. Sin embargo, los líderes de equipo pueden establecer un número diferente de puntos para cada solicitud. O quizás puntos adicionales por funcionalidades libres de bugs.

Muchas empresas tecnológicas importantes, como Facebook o Google, cuentan con programas de caza de bugs. El mismo principio se puede implementar a procesos de testeo de software en tu equipo, con recompensas o puntos que varíen según la naturaleza del bug.

Además de los nuevos empleados, la gamificación también puede ser una herramienta poderosa para capacitar a los empleados actuales. Puedes utilizar la gamificación para introducir y concientizar sobre los productos y servicios de la empresa, o para capacitar empleados en un nuevo software.

Realizar concursos y competencias con frecuencia puede asegurar que tu equipo conozca las reglas y regulaciones vinculadas al producto en el que están trabajando.

Por lo general, la capacitación se realiza en una única sesión y no es algo que los empleados esperen con muchas ganas. Mediante la gamificación, puedes tener un programa de capacitación continua en el transcurso de un mes o más sin la necesidad de pactar sesiones dedicadas en horarios específicos.

Además, puedes hacer que la capacitación sea divertida para aumentar el interés de tus empleados. Mejoras en la salud y el bienestar de los empleados. Esto puede parecer un poco inusual, pero es un tema cada vez más relevante, ya que las organizaciones le están prestando especial atención a la salud y el bienestar de sus empleados.

Una forma de hacer esto es mediante la gamificación. De esta manera, las empresas podrían incentivarlos a realizar ejercicio físico, ofreciéndoles pulseras de actividad o incentivos interesantes por cada objetivo alcanzado. Además, las organizaciones podrían colaborar con seguros médicos y otras empresas del ámbito de la salud para desarrollar paquetes atractivos que se adapten a las necesidades de los empleados.

Por ejemplo, podrías ofrecerle una suscripción mensual en un gimnasio a una persona que camine la mayor parte del día o un set de pesas a alguien que quiera bajar su consumo de cafeína. Si bien la gamificación le trae muchos beneficios a tu equipo, implementarla puede ser un poco engañosa.

Toma mucho tiempo de planificación asegurar que haga un buen retorno de la inversión. Incluso con la mejor planificación, puede llevar tiempo que la gamificación se implemente de manera correcta. Los expertos pueden ayudarte a encontrar el enfoque adecuado, pero aún así necesitarás tiempo para ajustarla por completo.

Impleméntala en un departamento, analiza cómo funciona y estudia el proceso antes de gamificar a toda la organización. Si a tus empleados les toma mucho trabajo conseguir una recompensa pequeña, corres el riesgo de desmotivarlos.

Y si les resulta demasiado sencillo acceder a ellas, tal vez no sientan que hayan trabajado lo suficiente para ganársela, y quizás sientan que los estás sobornando. Prueba mantener recompensas pequeñas para tareas sencillas y recompensas grandes para tareas más demandantes.

O una combinación de ambas. De cualquier manera, asegúrate de no excederte de tu presupuesto. Si los juegos tienen una curva de aprendizaje muy larga, aprenderlos podría sentirse como un trabajo. Los juegos simples con reglas fáciles funcionan mejor. Puedes probar aumentar la complejidad del juego progresivamente para mantenerlo interesante, pero asegúrate de no complicarlo demasiado para los nuevos empleados.

Recuerda que el objetivo no es que aprendan el juego, sino que trabajen más relajados. Tal como lo puedes imaginar, encontrar un equilibrio entre las recompensas y las tareas puede tomar varios intentos y errores.

Lo mismo para gamificar las tareas sin hacerlas demasiado complejas, pero lo suficientemente interesantes. Para conseguir la mejor experiencia, recopila feedback y agrega mejoras continuas.

Mide la productividad del equipo antes y luego de la gamificación, encuentra lugar para mejoras y sigue adelante. También recuerda que el equipo se podría aburrir del mismo juego al cabo de un tiempo y esto podría traer efectos negativos a la productividad.

Intenta actualizarlo de vez en cuando, agrega nuevos premios y realiza eventos por temporadas. Y, una vez más, analiza y revisa.

La gamificación recompensa resultados medibles. Por ejemplo, un equipo de mesa de ayuda puede conseguir una medalla por completar 10 solicitudes en 30 minutos, o un punto por cada consulta resuelta. Pero no siempre es posible medir objetivamente la calidad de un servicio.

En un equipo de ingeniería de software, un desarrollador podría estar creando menos funcionalidades en comparación con sus compañeros de equipo, pero quizás los esté ayudando a escribir un mejor código. Es importante también recompensar lo intangible para asegurarse de que todos en el equipo se sientan valorados por sus contribuciones.

La respuesta corta es sí. Los resultados podrían variar, además de que no puedes utilizar software para gamificar todas las tareas, pero con un poco de creatividad, puedes incorporarle técnicas de gamificación a cualquier tarea.

Muchos administradores y docentes creativos han logrado convertir tareas aburridas en juegos divertidos, lo que demuestra que claramente es posible implementar la gamificación sin un software específico.

Sin embargo, este tipo de software hace que el proceso de gamificación de las actividades de tu departamento sea más sencillo, ya que te brinda acceso a todas las herramientas disponibles para implementar, recopilar datos, analizar e iterar la gamificación.

Es más probable que obtengas mejores resultados con una herramienta de software diseñada para la gamificación. Si no se la implementa de manera adecuada, la gamificación puede ser contraproducente. Si es aburrida o no recompensa suficiente a los empleados, estos podrían sentirse desmotivados.

Para contrarrestar esto, es necesario realizar análisis e iteraciones continuas para mantener a tu equipo entusiasmado y lograr los mejores resultados. Contáctanos Prueba Gratis English Español. Service Desk Optimiza tus procesos de ITSM y ESM.

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Gamificación Mejora la productividad de tu equipo. Integraciones Amplia la funcionalidad y la facilidad de uso. Gestión de Problemas Sé proactivo. Automatizaciones Automatiza los procesos de asistencia. Workflow Mejora la eficiencia en TI. Alineación con ITIL Emplea mejores prácticas.

Base de Conocimiento Cómo acumular y compartir conocimientos.

Gamificación: motivación a niveles exponenciales. Yo gamifico, ¿tú gamificas? › Diseña tus cartas de recompensa: premios originales para asegurarte el éxito La ludificación convierte en juego —y en oro— todo lo que toca, y la conversión y el engagement son los premios que te llevas al implementarla ¿Eres fan de los concursos y juegos con premio final? Lleva la misma emoción a tus clases con uno de nuestros juegos interactivos. Ruleta, Pasapalabra, Quiero

Premios y recompensas el poder del efectivo en la gamificacion

Premios Gamificados Únicos - Gamifique todo el programa: No tiene sentido utilizar la gamificación en un solo aspecto del programa, a menos que ese aspecto sea lo único que interesa a la Gamificación: motivación a niveles exponenciales. Yo gamifico, ¿tú gamificas? › Diseña tus cartas de recompensa: premios originales para asegurarte el éxito La ludificación convierte en juego —y en oro— todo lo que toca, y la conversión y el engagement son los premios que te llevas al implementarla ¿Eres fan de los concursos y juegos con premio final? Lleva la misma emoción a tus clases con uno de nuestros juegos interactivos. Ruleta, Pasapalabra, Quiero

Utiliza elementos y mecánicas de juego para aplicarlos a los cursos de aprendizaje con el fin de implicar y motivar a los alumnos. Curiosamente, cualquier actividad puede gamificarse, y no solo se limita al aprendizaje. Por eso, las cosas que usas a diario, desde las aplicaciones de fitness hasta las financieras , pasando por tus páginas de LinkedIn, todo se gamifica para impulsar la participación de los usuarios y aumentar el compromiso.

Tanto los juegos serios como la gamificación intentan resolver un problema, motivar y promover el aprendizaje mediante el pensamiento y las técnicas basadas en el juego".

La principal diferencia entre GBL Game-Based Learning y Gamificación es la inclusión de mecánicas de juego en el contenido de la formación. Dado que el GBL integra ambas, el juego es en realidad la propia formación.

Por otro lado, la gamificación utiliza elementos de juego como recompensas para completar los módulos de formación.

Cuando estás excitado, tu cerebro libera dopamina conocida popularmente como la hormona de la felicidad. Esta hormona forma parte del sistema de recompensa del cerebro y ayuda a aumentar la energía, el optimismo y la vitalidad.

En palabras sencillas, la "dopamina" te hace sentir bien. Curiosamente, todos los juegos diseñados hoy en día tienen el poder de liberar dopamina en tu cerebro. Si derrotas a un enemigo, tu cerebro activa dopamina.

Desbloqueas un nuevo nivel de juego, y tu cerebro genera dopamina. Ganas una recompensa, y la dopamina empieza a funcionar.

Ves tu nombre en una tabla de clasificación: de nuevo, dopamina. Sea cual sea la actividad o el proceso, si está gamificado, produce efectos similares a los del juego.

Ya se trate de empleados, clientes, formadores o estudiantes, la gamificación es una de las estrategias más brillantes e influyentes para motivar a las personas. Desencadenar esos deseos humanos con la gamificación puede implicar y mejorar la experiencia general de aprendizaje de los alumnos.

Vamos a entenderlo con un ejemplo sencillo. Supongamos que te encargan que consigas que un grupo de niños haga dos tareas sin emplear la fuerza:.

La hora de estudiar no es nada entretenida. Todos hemos pasado por eso de niños. Es aburridísimo. Pero digamos que a estos niños se les pidiera que jugaran en vez de estudiar. Estarían dispuestos a jugar toda la noche, sacrificando su comida favorita y una buena noche de sueño sin quejarse.

Pues es por la alegría de experimentar cosas que son mucho mejores y más entretenidas que estudiar. Componentes como desbloquear nuevos niveles de juego y conseguir cosas a medida que se avanza es lo que hace que se queden.

Ahora bien, supongamos que tuviera la opción de combinar elementos de juego con educación. Los mismos niños se mostrarían más entusiastas a la hora de leer un libro o terminar los deberes con ganas. Ese es el potencial oculto del aprendizaje gamificado.

He aquí algunos grandes ejemplos de marcas de renombre en todo el mundo que han cosechado éxitos tras aplicar la "gamificación" en sus aplicaciones. BYJU no necesita presentación.

Es una de las mayores empresas de educación de la India que creó una aplicación de aprendizaje K para proporcionar programas de aprendizaje altamente adaptativos, eficaces y atractivos para los estudiantes. En la era de la digitalización, podrían reinventar la forma de aprender de los estudiantes.

Como empresa, el enfoque de BYJU es sencillo. Cuentan con métodos pedagógicos de eficacia probada, profesores de talla mundial, ciencia de datos y tecnología innovadora para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas en todos los grados. Los estudiantes pudieron dominar algunos de los conceptos más intrincados pero clave a través de pruebas prácticas, módulos adaptativos y vídeos.

Según el New Indian Express, BYJU obtuvo unos ingresos de ,43 millones de dólares en A partir de , este gigante de la tecnología educativa se ha convertido en la decimotercera empresa emergente más valiosa del mundo, con una valoración de Sin duda es su producto único. Pero BYJU aprovecha la gamificación y permite a los estudiantes ganar puntos de recompensa, jugar y desafiar a otros a través de concursos y pruebas.

De este modo, tanto los usuarios como la empresa salen ganando. En , Nike lanzó su Nike Run Club , una plataforma de gamificación que tuvo un gran éxito entre sus usuarios. La aplicación fue diseñada para ayudar a realizar un seguimiento y gamificar el tiempo de carrera de un usuario, los niveles de salud, la distancia recorrida, y las características para compararse con sus registros anteriores u otros dentro del ámbito social.

La gamificación pura llevó al éxito a esta aplicación. Contaban con atractivas tablas de clasificación, recompensas, insignias y sistemas de puntos para impulsar el compromiso que querían. El Run Club de Nike es uno de los ejemplos clásicos de micromedición del progreso y suministro de información en directo para ayudar a los corredores a mejorar y progresar en sus objetivos personales diarios.

El reciente lanzamiento de Google's Read Along es un ejemplo perfecto de cómo una combinación de GBL Game-Based Learning y gamificación hace que el aprendizaje sea eficaz para los usuarios finales. La aplicación se lanzó con la iniciativa de ayudar a las familias de todo el mundo haciendo accesible el "aprendizaje".

Diseñada para niños mayores de 5 años, la aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de voz para desarrollar las habilidades de lectoescritura. Está disponible en 9 idiomas en países para hacerla más accesible. Mantiene el interés de los niños con una variada colección de historias emocionantes y juegos interactivos intercalados en ellas.

Pueden conseguir insignias y estrellas a medida que aprenden, lo que les motiva a seguir leyendo y jugando. También ayuda a los padres a crear perfiles para varios lectores que, al tocarlos, muestran cómo ha progresado cada uno de ellos.

Los beneficios del aprendizaje participativo son muchos. Tanto si se trata de una escuela como de una organización, todos prefieren un mayor compromiso, mejores tasas de finalización, mayor retención y mayor satisfacción.

Habida cuenta de las numerosas ventajas que ofrece la implicación del alumno -seguramente suficientes para convencerle-, cabe preguntarse por qué un factor tan importante como la "implicación" es tan difícil de conseguir.

La razón es que hay algunos obstáculos complejos que se interponen en el camino hacia un mayor compromiso de los alumnos. Entendamos los retos de los programas de aprendizaje en diferentes casos de uso. En consecuencia, descartan prematuramente las soluciones o asumen que son insuperables.

Encontrarse con los escollos del aprendizaje en línea puede ser frustrante tanto para alumnos como para profesores.

Los proveedores de servicios lingüísticos operan en un mercado competitivo y difícil. Aunque cada empresa es diferente, los retos que plantea el mercado son similares.

A continuación recojo los 7 más destacados. Desde mi experiencia, son a la vez familiares y difíciles de superar. Las recompensas, las tablas de clasificación, las insignias o cualquier otro elemento que pueda motivar o satisfacer a un alumno se denominan elementos de juego.

De nuevo, estos elementos se clasifican en dos tipos:. Las mecánicas de juego se utilizan para gamificar un proceso o contenido en el caso de uso del aprendizaje. Ayudan a impulsar el comportamiento del usuario a través de puntos, recompensas, retroalimentación y otros tipos de incentivos.

Son la base de cualquier entidad no gamificada. La mecánica del juego tiene el poder de impulsar la motivación del usuario, pero el inconveniente es que sólo dura un rato. Cuando las cosas se vuelven repetitivas, los usuarios vuelven a aburrirse. Y ahí es donde la dinámica de juego desempeña un papel vital.

La dinámica de juego amalgama el comportamiento del usuario con las mecánicas del juego, ayudándoles a evolucionar con el tiempo y evitando que el juego resulte monótono. En un mundo ideal, un alumno aceptaría con entusiasmo los programas de aprendizaje y los terminaría a tiempo.

Sin embargo, la realidad es que necesitan ese "empujoncito" extra para aprender voluntariamente, que no es otro que a través de las "recompensas". Impulsa el compromiso con bajas tasas de rotación.

Este informe nos muestra que "las recompensas y los incentivos" son los factores fundamentales para lograr el compromiso en los programas de aprendizaje. La vinculación de recompensas e incentivos a sus programas de aprendizaje influye en el comportamiento del alumno y lo modifica.

Ofrecer recompensas a sus alumnos no solo impulsa la motivación, sino que también ayuda a superar los problemas basados en el rendimiento. Hablando de recompensas y motivación, este estudio explica cómo perciben los psicólogos las distintas formas de motivación -extrínseca externa o intrínseca interna - y el papel de cada una en un individuo a la hora de impulsar el compromiso.

El estudio señala que ambos tipos de motivación tienen efectos diferentes en el comportamiento del individuo y en la consecución de objetivos. Entendamos cómo influyen la motivación intrínseca y extrínseca en el comportamiento de una persona.

El aprendizaje basado en recompensas es un enfoque adoptado por un establecimiento para incentivar la formación de sus empleados y clientes. En el caso de los empleados, las tareas y los proyectos se asocian a premios externos, que reciben en cada hito.

Este caso de aprendizaje basado en recompensas es un claro ejemplo de recompensas extrínsecas que impulsan el compromiso y la competencia entre los trabajadores. Aplicar la motivación extrínseca o recompensas externas a los programas de aprendizaje puede:.

Dicho esto, cada organización tiene sus propias necesidades, y la demanda de recompensas personalizadas para satisfacer las distintas necesidades de los participantes es grande. Estas recompensas pueden adoptar la forma de vales de marca, tarjetas regalo digitales, cupones para comidas o, tal vez, simplemente tiempo libre remunerado.

Independientemente de las recompensas que elija, asegúrese de que el esfuerzo necesario para obtener la recompensa esté en consonancia con el valor del premio. Además, no debe transcurrir mucho tiempo antes de recibir la recompensa. En esta era de gratificación instantánea, sus alumnos perderán interés si reciben la recompensa después de meses de haber completado la formación.

Según Inc, el aprendizaje y las recompensas son las mejores combinaciones para motivar a los alumnos. Para mantener a un alumno comprometido, entusiasmado y motivado, hay que centrarse en dos factores esenciales:. Mientras que los LMS interactivos como Disprz, y algunas otras plataformas LMS resuelven y satisfacen en gran medida las necesidades del Factor 1, se necesita un cierto esfuerzo para satisfacer las necesidades del Factor 2.

Elegir recompensas y aprovecharlas para alcanzar sus objetivos de aprendizaje es un arte, y no todos pueden hacerlo bien. Por eso hemos creado esta sección, para que te hagas una idea de la lista de opciones de recompensa que puedes elegir en función de la persona.

Mientras que sus empleados están dispuestos a aprender más a través de sus programas de formación en línea, tener un incentivo para aprender es un estímulo aún mejor. La gamificación y el aprendizaje basado en recompensas son una combinación perfecta. Los alumnos corporativos pueden recibir reconocimiento y recompensas transaccionales por realizar sus tareas en la plataforma gamificada.

A la mente humana le encantan las recompensas y el reconocimiento, y al combinar estos elementos, está aprovechando la psique de sus empleados. Esta sensación de logro les dará la confianza necesaria para crear una competencia sana entre los miembros.

Aquí tienes algunas opciones de recompensa interesantes en las que pensar para tus empleados:. Las cosas no son tan alegres en el frente educativo, ya que el aprendizaje en línea sigue teniendo un enfoque mundano de la educación.

Los estudiantes que prefieren el entorno de la enseñanza presencial y las interacciones sociales suelen tener dificultades para mantenerse motivados durante el curso de cualquier programa de aprendizaje en línea.

Tiene un incentivo que les convence para comprometerse más. Mientras hablamos de recompensas intrínsecas como el puro placer de aprender, el autodesarrollo, el crecimiento profesional y personal, a todos nos gustan las recompensas tangibles.

Y los profesores o formadores no son una excepción. Recompense a sus profesores por el excelente trabajo que realizan. Al fin y al cabo, son seres humanos que necesitan esa "energía y motivación" para conseguir que los demás hagan más cosas.

Los programas de recompensas e incentivos son algunas de las herramientas más flexibles que las organizaciones e instituciones pueden aprovechar para alcanzar diversos objetivos empresariales. Los incentivos adecuados pueden ayudar a impulsar el compromiso de los alumnos, fidelizarlos y desarrollar relaciones positivas.

Lo bueno de utilizar recompensas e incentivos en sus programas de formación es su flexibilidad. Ser un poco creativo y aprovechar la herramienta de recompensas adecuada puede ayudar a obtener buenos resultados.

A continuación le ofrecemos un proceso paso a paso para ayudarle a crear un programa de incentivos para alumnos que tenga éxito en su empresa:. Es un término que debe haber oído cientos de veces durante su búsqueda de un LMS Learning Management System potencial.

Es algo por lo que luchan los desarrolladores y por lo que suspiran los diseñadores pedagógicos y los gestores de formación.

Al hacer un análisis superficial de las buenas plataformas LMS, las integraciones deben estar siempre en el primer plano de las discusiones.

Elegir un LMS que no te ofrezca la flexibilidad de integrarlo con tus herramientas sin problemas solo te dejará con ganas de más y también de arrepentirte. Supongamos que dispone de un LMS, pero carece de la función de añadir recompensas o incentivar a los alumnos cada vez que completan una tarea del curso.

O digamos que quieres integrar tu LMS con tu CMS. Por supuesto, puedes pedirle al proveedor que te lo desarrolle, pero es súper complicado, lleva mucho tiempo y, lo más importante, es extremadamente caro.

Y ahí es precisamente donde entra en juego el papel de las integraciones de LMS. Son la solución definitiva para maximizar el potencial de su LMS o de cualquier elemento de su plataforma de cursos en línea.

Esto puede parecer un poco inusual, pero es un tema cada vez más relevante, ya que las organizaciones le están prestando especial atención a la salud y el bienestar de sus empleados.

Una forma de hacer esto es mediante la gamificación. De esta manera, las empresas podrían incentivarlos a realizar ejercicio físico, ofreciéndoles pulseras de actividad o incentivos interesantes por cada objetivo alcanzado. Además, las organizaciones podrían colaborar con seguros médicos y otras empresas del ámbito de la salud para desarrollar paquetes atractivos que se adapten a las necesidades de los empleados.

Por ejemplo, podrías ofrecerle una suscripción mensual en un gimnasio a una persona que camine la mayor parte del día o un set de pesas a alguien que quiera bajar su consumo de cafeína. Si bien la gamificación le trae muchos beneficios a tu equipo, implementarla puede ser un poco engañosa.

Toma mucho tiempo de planificación asegurar que haga un buen retorno de la inversión. Incluso con la mejor planificación, puede llevar tiempo que la gamificación se implemente de manera correcta.

Los expertos pueden ayudarte a encontrar el enfoque adecuado, pero aún así necesitarás tiempo para ajustarla por completo. Impleméntala en un departamento, analiza cómo funciona y estudia el proceso antes de gamificar a toda la organización.

Si a tus empleados les toma mucho trabajo conseguir una recompensa pequeña, corres el riesgo de desmotivarlos. Y si les resulta demasiado sencillo acceder a ellas, tal vez no sientan que hayan trabajado lo suficiente para ganársela, y quizás sientan que los estás sobornando.

Prueba mantener recompensas pequeñas para tareas sencillas y recompensas grandes para tareas más demandantes. O una combinación de ambas. De cualquier manera, asegúrate de no excederte de tu presupuesto. Si los juegos tienen una curva de aprendizaje muy larga, aprenderlos podría sentirse como un trabajo.

Los juegos simples con reglas fáciles funcionan mejor. Puedes probar aumentar la complejidad del juego progresivamente para mantenerlo interesante, pero asegúrate de no complicarlo demasiado para los nuevos empleados. Recuerda que el objetivo no es que aprendan el juego, sino que trabajen más relajados.

Tal como lo puedes imaginar, encontrar un equilibrio entre las recompensas y las tareas puede tomar varios intentos y errores. Lo mismo para gamificar las tareas sin hacerlas demasiado complejas, pero lo suficientemente interesantes. Para conseguir la mejor experiencia, recopila feedback y agrega mejoras continuas.

Mide la productividad del equipo antes y luego de la gamificación, encuentra lugar para mejoras y sigue adelante. También recuerda que el equipo se podría aburrir del mismo juego al cabo de un tiempo y esto podría traer efectos negativos a la productividad.

Intenta actualizarlo de vez en cuando, agrega nuevos premios y realiza eventos por temporadas. Y, una vez más, analiza y revisa. La gamificación recompensa resultados medibles.

Por ejemplo, un equipo de mesa de ayuda puede conseguir una medalla por completar 10 solicitudes en 30 minutos, o un punto por cada consulta resuelta. Pero no siempre es posible medir objetivamente la calidad de un servicio. En un equipo de ingeniería de software, un desarrollador podría estar creando menos funcionalidades en comparación con sus compañeros de equipo, pero quizás los esté ayudando a escribir un mejor código.

Es importante también recompensar lo intangible para asegurarse de que todos en el equipo se sientan valorados por sus contribuciones. La respuesta corta es sí. Los resultados podrían variar, además de que no puedes utilizar software para gamificar todas las tareas, pero con un poco de creatividad, puedes incorporarle técnicas de gamificación a cualquier tarea.

Muchos administradores y docentes creativos han logrado convertir tareas aburridas en juegos divertidos, lo que demuestra que claramente es posible implementar la gamificación sin un software específico. Sin embargo, este tipo de software hace que el proceso de gamificación de las actividades de tu departamento sea más sencillo, ya que te brinda acceso a todas las herramientas disponibles para implementar, recopilar datos, analizar e iterar la gamificación.

Es más probable que obtengas mejores resultados con una herramienta de software diseñada para la gamificación. Si no se la implementa de manera adecuada, la gamificación puede ser contraproducente.

Si es aburrida o no recompensa suficiente a los empleados, estos podrían sentirse desmotivados. Para contrarrestar esto, es necesario realizar análisis e iteraciones continuas para mantener a tu equipo entusiasmado y lograr los mejores resultados.

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ITSM Producto Caso de éxito Guías Contáctenos Prueba Gratis. InvGate noviembre 15, Fuente: The TalentLMS Gamification Survey. Los beneficios principales de la gamificación La gamificación de procesos trae muchos beneficios a los empleados, así como también al equipo y la organización.

La gamificación acelera el ritmo de aprendizaje Ya se ha demostrado en numerosas oportunidades que la gamificación acelera el ritmo de aprendizaje. La gamificación aumenta el interés y la productividad Está demostrado que la gamificación aumenta el interés de los empleados o clientes.

Sube el estado de ánimo y construye mejores equipos La gamificación incorpora un espíritu competitivo entre los miembros del equipo. La gamificación simplifica la implementación de cambios en la organización Un problema significativo con el que la mayoría de las organizaciones se encuentran cuando introducen algo nuevo es que les toma mucho tiempo a los empleados acostumbrarse y empezar a utilizarlo de manera eficiente.

Incorporación más rápida y automatizada mediante la gamificación El objetivo del programa de incorporación de personal es hacer que los empleados alcancen sus niveles máximos de productividad dentro del período de tiempo más corto, así como también aumentar la tasa de retención de empleados dentro de la organización.

Gamificación del Service Desk Una mesa de servicio eficiente es esencial para resolver solicitudes de servicio de IT con mayor facilidad dentro de la organización.

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